Imposible carga de página web

Responder
Nuevo participador

Imposible carga de página web

Hola,

Me es imposible entrar en la página web www.ucm.es desde hace unos cuantos días. Probablemente, a partir de un corte de luz que realizaron unos técnicos de iberdrola en mi calle. He intentado entrar en la página a través de distintos ordenadores, de distintos móviles y utilizando distintos navegadores. Lo he conseguido en alguna ocasión durante unos minutos, pero después ha vuelto a cortarse el acceso. También he resetado el router (un Livebox next) a estado de fábrica, pero ni aún así he conseguido solucionar el problema.

Me urge solucionar este problema, puesto que mi hija estudia en la Universidad Complutense y necesita entrar en sus webs a diario.

Un saludo

Superusuario

Re: Imposible carga de página web

Buenos días @jotacarlos
Solo te pasa con esa página web? Si entras por ejemplo con los datos móviles y no con el wifi también te sucede lo mismo? Puede ser que ese servidor o ese esa página web haya bloqueado la ip por algún motivo o que simplemente esté caído o no funcione. En el caso que sea por bloqueo de IP que puede suceder por varios intentos de entrada deberás apagar el router y esperar unas horas a que de nuevo se te cambie la IP o se renueve.
Otra pista importante es si al acceder te da algún tipo de mensaje que mensaje es el que te está poniendo en pantalla?
Saludos
Nuevo participador

Por el momento, sí, no he localizado otras webs que me den el mismo problema. Si entro con datos móviles a través del móvil, accedo sin problemas. He reiniciado varias veces el router (si bien es cierto que no he esperado demasiado tiempo), incluso lo he restaurado a valores de fábrica.

En pantalla me pone "The connection has timed out".

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Espero que puedas ayudarme. Un saludo.

Superusuario

Si entras de manera normal con los datos móviles entonces ya tenemos localizado un poquito lo que está sucediendo. Puede haber un filtro en tu router que impida que accedas a esa web. Ese filtro puede ser o bien manual que lo hayas puesto tú con el filtro parental o bien como te digo las propias web que tienen bloqueada esa IP. Como al restablecerlo de fabrica por lo que veo no te ha cambiado la IP deberías apagar el router y esperar unas dos horas a que se renueve esa IP.
Es una prueba que podemos hacer pero que tampoco nos garantiza porque realmente la IP a lo mejor cambia en esas 2 horas o puedes estar una semana con ella. Pero por lo menos sabremos si se te ha cambiado y si realmente es que tienen bloqueada esa IP.
Saludos.
Nuevo participador

Ahora no puedo apagar el router durante tanto tiempo, pero lo voy a intentar a la hora de la comida, a ver si funciona. Luego pondré aquí el resultado.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

Nuevo participador

No ha funcionado. He tenido el wifi desconectado durante dos horas, pero el problema continúa.

Superusuario

Vaya, ¿y has comprobado que de verdad se haya cambiado la IP que tenías antes?¿ habías apuntado lo que tenías antes y has mirado con la de ahora?
Nuevo participador

No he comprobado el cambio de ip. Pero tiene que haber otra forma mejor de solucionar el problema que esperar horas a ver si se cambia la ip, ¿no?

Nuevo participador

Hola,

He vuelto a hacer la prueba de apagar la wifi para ver si cambia la ip. Esta vez la he tenido siete horas apagada y he tomado la precaución de anotar la que tenía al principio. La ip no se ha cambiado. Os pediría que me dierais otra solución para el problema, porque no puedo estar tanto tiempo con la wifi desconectada para ver si cambia la ip.

¿Alguna otra solución?

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.