Responder
Observador frecuente

Fibra y PLC's

Muy buenas, necesito ayuda.

Acaban de instalarme fibra (50 Mb) y va perfecto, hasta ahí bien.

El problema es, que vivo en un piso de dos plantas, y cuando vino el técnico (muy amable por cierto y con bastante conocimiento) me dijo que mejor que pasar el cable de la fibra desde la planta de abajo donde tenía la entrada de la fibra hasta el piso de arriba que es donde tengo el router tirando un cable de 40 metros, lo mejor sería mediante PLC's.

Bien, así lo he hecho. Yo ya tenía un PLC TP-LINK (modelo TL-WPA4220KIT) para clonar el WIFI de la planta de arriba de mi antiguo ADSL a la planta de abajo, y ha sido ese mismo PLC el que he usado para que me pueda llegar la fibra a la planta de arriba. Y como os he dicho me funciona bien, tengo Fibra arriba.

Pero, lo que me ocurre ahora es que no tengo WIFI en la planta de abajo, y he intentado configurar de nuevo el PLC de todas las maneras, clonando, emparejando, etc,etc y no hay manera, pero claro ese PLC es el que me está dando la señal de abajo a arriba para tener fibra, y mi pregunta es:

¿necesito otro PLC para tener WIFI abajo, o se puede hacer solo con uno???

Muchas gracias y perdón por la chapa

Superusuario

Re: Fibra y PLC's

@Wichito, en principio con las indicaciones que nos das con un solo PLC tendrías señal wifi, revisa la configuración del router por si no estuviera activado la emisión wifi, puedes utilizar la app mi livevox para ello.

Generador de logros

Observador frecuente

Re: Fibra y PLC's

Hola Garley, el PLC que tengo ahora solo sirve para comunicar el ONT de Orange con el router de la planta de arriba.

Es lo que comentaba en mi primer mensaje, he intentado instalar y emparejar incluso clonar la señal Wifi, pero no existe tal señal.

Incluso desde el plc de la planta de abajo, el que tengo conectado al ONT de Orange, le pongo un cable de Ethernet y lo conecto al portatil, y tampoco da señal.

Es como si al funcionar como comunicador entre las dos plantas ya no me sirve como repetidor de señal.