Fallos aleatorios en llamadas en el fijo

Responder
Nuevo participador

Fallos aleatorios en llamadas en el fijo

Tengo fibra indirecta 50/50

Desde primeros de diciembre tengo problemas con las llamadas por el fijo: se cortan lals llamadas o no entran o no salen.

Tenía un Lvebox Evolution ADSL+4G. Tras comunicar el problema me enviaron un nuevo router del mismo modelo.

Me dijeron que el problema era que mi teléfono no era cmpatible, tenía un Philips cd 240 duo, así que en Reyes me regalé un motorola C1002lb+, pero continuaba el problema y después de abrir varias incidencias me enviaron un router Livebox 2.1. El problema continuaba y vino un técnico de Telefónica a revisar la línea, que estaba bien.

Me propusieron cambiar mi conexión ADSL a fibra, acepté. Me instalaron un ONT Huawei y un  router Livebox+ el 13 de marzo. El problema persistía y, tras abrirme varias incidencias, el dia 6 de abril me han vuelto a cambiar el equipo por un ONT Nokia y un nuevo Livebox+, pero el problema persiste.

El martes 10, con la última incidencia abierta, me propusieron unos dias de prueba alternando los teléfonos pero tanto con uno como con otro siguen sucediendo las interrupciones de línea. Me sugieren? que con otro teléfono tal vez...,

Una pega añadida es que estos fallos son aleatorios y del servicio técnico 470 unas veces te contestan de Murcia, otras de Jereza, de Santander, de Orange Carmen, de Guadalajara ,...., no hay una persona que se ocupe en serio de resolverlo. Consultan el problema, te piden que "pinches" para reiniciar o te configuran desde su sede la línea y de momento funciona.

Hoy no entraban llamadas y en ese momento he llamado con el móvil al 1470. Me han contestado desde Murcia y han podido comprobarlo. Después han "hecho algo" y al momento me han llamado al fijo y ya ha vuelto a funcionar. Le he preguntado al técnico que ha hecho y me ha dicho que "ha borrado y ha vuelto a actualizar el registro".¿ Pero hasta cuando funcionará?

Necesito el fijo. ¿Qué me recomendais que haga?

Saludos

Superusuario

Re: Fallos aleatorios en llamadas en el fijo

Hola!
De momento probar a ver si con el nuevo cambio funciona correctamente. Te han tenido que cargar el archivo nuevo con la configuración de la voip.
Cualquier fallo indícanoslo nuevamente.

Un saludo!
Nuevo participador

Pues hacia las 14 :45 me ha llamado y no la he recibido, me han llamado a continuación al móvil. Y hace unos minutos me han vuelto a llamar desde el mismo número y, en este caso, si ha entrado la llamada.

@kronyha escrito:
Hola!
De momento probar a ver si con el nuevo cambio funciona correctamente. Te han tenido que cargar el archivo nuevo con la configuración de la voip.
Cualquier fallo indícanoslo nuevamente.

Un saludo!

Superusuario

Hola, sabes si la incidencia aún sigue abierta en el servicio técnico?
Los compañeros moderadores la pueden revisar e informarte de la misma ya que has descartado problemas físicas de equipos...

Nuevo participador

Creo que no, aunque no me han comunicado nada y porque cuando he llamado la última vez ya no ´me han padido  ese número.

Ahora he llegado a casa y no tenía linea, no había tono. He llamado con móvil al 1470 y desde Guadalajara me han indicado que apagara y volviera a encender el router y en efecto ha vuelto a funcionar. A continuación he llamado y se me ha cortado. Después he podido volver a llamar.

¿Qué es lo que pasa?

Nuevo participador

El número de la última incidencia es 232958578 abierta desde  Orange Carmen

Nuevo participador

Esta semana, del lunes 16 hasta hoy viernes, personas que me han llamado al fijo  después me han llamado al móvil para decirme que no contestaba y era debido a que no entraron esas llamadas.

Hoy he llamado a casa hace media hora y no ha entrado la llamada. He llamado a continuación al 1470 para que lo comprobaran "in fraganti" y como otras veces, despues de ""haceralgo" desde su sede ha vuelto a funcionar.

El técnico me ha dicho que la incidencia 232736816 que se abrió el dia 3/4/18 continúa abierta para estudiar a qué es debido el fallo y que quizás tengan que poner un router directo, sin ONT. ¿Se solucionará?

Saludos

Superusuario

Sospechaba problema de la ont... por lo menos descartar.. pero es que no hay prueba posible a nivel consumidor para salir de dudas... lo mejor que pueden hacer es ir descartando y si es como indicas matarían dos pájaros de un tiro... ont y router....