Conexion a VPN con router arcadyan

Nuevo participador

Conexion a VPN con router arcadyan

Buenas,

Me resulta imposible conectar a una red VPN desde mi conexión de fibra de Orange con un router arcadyan, aparentemente el router esta filtrando la conexión.

Pruebas realizadas:

1- Al intentar conectar a una vpn usando openvpn se rechaza la conexión.

2- Al servidor de vpn (empresa) no le llega ningún tipo de paquete de solicitud de conexión.

3- Si conect a través del teléfono móvil la conexión se efectua a la primera sin ningún tipo de problema.

4- He configurado el portatil dentro de la zona DMZ pero hace exactamente lo mismo.

No he conseguido encontrar ninguna configuración o hilo en este foro en el que solucionen el problema.

El técnico por teléfono lo más que me ha sabido decir es que sería una incompatibilidad con el router.

¿existe alguna solución? o esta pasa por que me compre un router decente?

Datos del router en cuestión:

Arcadyan

Model Name PRV3399B-B-LT

HW Version: R02

Un saludo y gracias de antemano

10 RESPUESTAS
Superusuario

Re: Conexion a VPN con router arcadyan

buenas noches,
tienes fibra ipv6?
si es así no sirve el dmz..
debes habilitar puerto desde pestaña Avanzada/Ipv6/PCP
si no es así.. ..verifica si tienes ipv4 en tu conexión 4g en el móvil y prueba el acceso desde el pc usando la conexión Wi-Fi de la función compartida de los datos de tu móvil.
adjunto enlace
https://ayuda.orange.es/trucos-y-consejos-para-tu-smartphone/2038-que-es-el-tethering-y-como-puedo-c...
si usando tu conexión compartida desde el móvil va mal..podriamos pensar que no es tu router Arcadian Livebox..
podría ser fallo configuración VPN .
si es ipv6 puede ser la VPN no este configurada para tal..en fin ya nos cuentas..
Un saludo
Nuevo participador

Buenas noches y gracias por responder.

Desde la conexion del móvil funciona perfectamente, he mirado y el móvil tiene ipv4.

También he mirado la conexión del router aquí y es ipv4:

snapshot1.png

La VPN está bien configurada, porque si accedo desde la conexión móvil o desde la universidad funciona sin problema, es mi router el que está filtrando el tráfico en ese puerto porque desde casa en el servidor de VPN ni siquiera reciben la petición de conexión.

Según creo, este router tiene la gestión de puertos automática uPnP, pero ahí no aparece ninguna regla habilitando el puerto que necesito para la VPN y tampoco tengo manera de introducirla manualmente.

Un saludo

Superusuario

te envío enlace para apertura de puertos de forma manual por si te sirve de ayuda
https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/1717-como-abro-los-pue...
en Avanzada/NAT/ Mapeo de Puertos
configura el pc con esta IP estática
Un saludo.
Nuevo participador

Buenas,

El router que tengo es el Livebox Fibra (arcadyan)

No el livebox2.1 que es del que me has mandado el enlace

Y aunque he seguido este manual ==>

https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/2190-como-abro-los-pue...

Y he habilitado el puerto que utiliza la VPN, sigue sin funcionar

Un saludo

Nuevo participador

Recomendación de un router neutro

Buenas,

Visto que desde Orange no están por la labor de solucionarme nada y que nadie parece haber encontrado una solución al problema:

http://comunidad.orange.es/t5/Solucionadores-Preg%C3%BAntales/Conexion-a-VPN-con-router-arcadyan/m-p...

Creo que me tendré que comprar un router neutro así que: ¿cuál me recomendais para que no me tenga que pelear con todos los técnicos de orange para configurarlo?

Un saludo y gracias de antemano

Superusuario

Re: Recomendación de un router neutro

Hola. Ten en cuenta que el router Livebox fibra tiene la ONT integrada, si pones un router neutro va a tener que pasar por el Livebox Fibra igualmente, no sé si te servirá.

Orange no puede garantizar el funcionamiento de dispositivos que están fuera de su control, como es el caso de una VPN.

Nuevo participador

Hola,

En primer lugar gracias por responder.

He estado mirando que recomienda el router: ASUS RT-AC87U que también dispone de ONT para conectar a la fibra, la cosa es que perdería el teléfono pero eso no me preocupa mucho.

https://www.asus.com/es/Networking/RTAC87U/

El problema del soporte de Orange, es precisamente el que tengo ahora mismo, que no me dan ningún soporte para conectar a la VPN con el router que ellos me han instalado.

Un saludo

Nuevo participador

MMM

he estado revisando el router y tienes razón no tiene ONT, tendré que seguir buscando a ver si doy con algo que me solucione el problema

Un saludo

Superusuario

En principio, si has abierto los puertos correctamente y estando en IPv4, no deberías tener problema.

¿Has probado la opción de reseteo a valores de fábrica y reconfiguración por si se hubiese quedado algo enganchado?

Saludos.