Aumento de velocidad de Fibra indirecta

Responder
Nuevo

Aumento de velocidad de Fibra indirecta

Hola buenas, soy usuario de fibra indirecta de Orange de 300 mb. El tema es que en mi zona sólo tengo la posibilidad de fibra indirecta pero el resto de mis vecinos que están con movistar tiene ya la velocidad subida a 600 megas con dicha compañía. La pregunta es sencilla, ¿Orange va a subir la velocidad de mi fibra indirecta a 500 megas sabiendo que en mi zona ya todos tiene 600 megas con movistar que es quién da el soporte a la fibra indirecta de Orange?.

Superusuario

Re: Aumento de velocidad de Fibra indirecta

Hola @JesúsMS

En este caso Orange no hace nada, al ser fibra indirecta de Movistar, cuando ellos lo aumenten, tu lo verás aumentado.

Primero estan gestionando la ampliación a clientes propios y posteriormente lo harán a los clientes con la red alquilada.

Es lo lógico, aparte como técnica de marketing, para que te pases a ellos, que ya la tienen aumentada Emoticono feliz

Un saludo!

Nuevo Solucionador

Hola @JesúsMS,

Si me permites la apreciación @nolred, no es del todo así. 

En el servicio de fibra indirecta (NEBA) tiene la obligación Telefónica de proveer las mismas condiciones para sus tarifas que al acceso mayorista. La OTL (digamos que es el nodo al que va conectado tu fibra desde tu casa) es de Movistar, con un perfil de acceso [actual 300/300 antigua tarifa NEBA máxima obligatoria]  y desde ahí al PA-I provincial (el equipamiento de tu provincia dónde se pasa el tráfico de Telefónica a Orange en este caso)

Orange tiene acceso al mercado mayorista por NEBA de esas velocidades desde que lo tiene operativo Movistar para sus clientes, como ya digo, por normativa de la CNMT. Ahora, ninguna operadora que venda fibra indirecta tiene la obligación de migrar a sus clientes a la velocidad máxima permitida en el mercado regulado. 

¿Lo harán? Seguro, ¿cuándo? no se sabe.

Un saludo. Emoticono feliz

Superusuario

Hola. La única información que hay actualmente al respecto es que subirá la velocidad a lo largo de este año.