A ver si se os ocurre algo.

RESUELTAS
Superusuario

A ver si se os ocurre algo.

Hola, veréis...

• Quiero comprar contenido extra de una aplicación y pagarlo en mi factura de Orange.
  • Desactivo la restricción de Orange Payment.
  • Intento comprarla varias veces y da el mismo  error que antes de desactivarla " OR-DVASA2-03 " (adjunto imagen).
  • Reinicio el cacharro con el mismo resultado tras intentarlo de nuevo. Es un S7.
  • En Orange me han abierto incidencia al departamento de "sistemas".
  • Intentado con Wi-Fi y datos móviles, no se me ocurre ningún permiso que pudiera estar provocando esto.
  • Dentro de ajustes en Google Play he probado a poner NUNCA en lo de que te pida permiso pa comprar.
  • Tiendo a pensar que el problema es con Orange porque el mensaje de error viene tras este otro mensaje: "Se está enviando un SMS de verificación en la cuenta de su proveedor de servicios de telefonía móvil".
  • Y........... me he encontrado un porrón de SMS de los que también adjunto captura de pantalla enviados al número 22189 que coinciden con los istsantes en los que he intentado comprar el dichoso contenido de la aplicación.
  • No me he molestado más de cinco minutos en leer movidas buscando en Google, he visto que podría ser cualquier historia que a saber y he visto que un notas lo solucionó, según expuso en un foro, contactando con Google. Lo he hecho, me han llamado y a pesar de que la atención ha sido cojonuda, no tenían ni pajolera idea. Me ha pedido la chavala que le envíe todas las capturas que aquí adjunto para estudiarlo y decirme algo porque al preguntar mientras me dejaba en espera, si que parecía que estaban recibiendo varias llamadas con lo mismo, tal cual me ha dicho.

He visto que en otras ocasiones se había comentado que podría ser publicidad y estar relacionado con SMS premium y me ha resultado interesante compartirlo tanto por si a alguien se le ocurre lo que puede estar provocando éste error y me echa un cable, como por si a alguien le pasa lo de los SMS y da con éste hilo, que sepa por donde van los tiros.

IMG-20171113-WA0032.jpgIMG-20171113-WA0033.jpgScreenshot_20171113-135221.pngScreenshot_20171113-225035.pngScreenshot_20171113-225038.png

4 RESPUESTAS
Superusuario

Re: A ver si se os ocurre algo.

Hola @CG91!

Yo intentaria cambiar la cuenta de configuracion del play store e intentar comprar algo.

Puedes probar tambien desinstalando las actualizaciones sobre play store:

Para ello, vaya al Settings->Apps, pase el dedo hacia la izquierda para que el "Todo" de la ficha, a continuación, seleccione la Play Store (que debe ser titulado "Google Play Store" para buscar en la 'G' de la zona) y pulse Desinstalar las Actualizaciones. Una vez que termine, pulse Borrar caché y Borrar los datos . Una vez que hayas hecho esto, reiniciar la Play Store y tratar de comprar la aplicación de nuevo.

Si descartando que ni cuenta ni terminal deja realizar la compra, esperaria resolucion de la incidencia que han abierto en sistemas ya que puede ser que orange payment aun este activo y/o bloqueado en los sistemas de orange.

Un saludo!

Superusuario

Nada macho, ni borrando caché ni cambiando la cuenta.

Moderator

Hola, @CG91.

Si te parece, quiero revisar que Payment esté bien activado. ¿Me envías por privado los datos, por favor? Necesito el número de teléfono, nombre, apellidos, DNI y correo electrónico.

Saludos.

firma-orange
Superusuario

Claro que si @Astor_orange. Te lo agradezco, ahí te va el privado.