cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Soy nuevo… ¿Cómo puedo publicar una duda? ¿Quién me la resuelve?

Responder
Astor_orange
Top User Experto

Soy nuevo… ¿Cómo puedo publicar una duda? ¿Quién me la resuelve?

mensajes.PNG

 

¡Muy fácil! Si te fijas, verás que la Comunidad está organizada en unos apartados principales y, dentro de cada uno de ellos, encontrarás subtemas mucho más concretos que seguro que encajarán con lo que nos quieres contar. Imaginemos que tu aportación es sobre un móvil en concreto, pues dentro del apartado Smartphones, encontrarás todos los subtemas organizados por sistemas operativos, para que puedas elegir el de tu teléfono. En caso de que tu publicación sea sobre la línea que tienes contratada, podrás postear, dependiendo de si es fija, Fibra o móvil, en los apartados destinados para ello.

 

Y ahora bien, ya he publicado… Y en este caso es una duda. Ahora. ¿Quién va a ayudarme a resolverla?.

Principalmente, nuestros usuarios, que son nuestro mayor activo. Verás que contamos con participantes que atesoran grandes conocimientos técnicos, de producto, de funcionamiento y sobre todo mucha experiencia en la compañía.

 

 

Pero, si mi consulta necesita una revisión concreta del caso… ¿Cómo tengo que proceder?.

¡Tranquil@!. Para este tipo de gestiones tenemos a nuestros moderadores / agentes. Ellos, con tus datos personales (que te solicitarán siempre por privado, para garantizar tu absoluta privacidad) analizarán toda la información necesaria, hasta que den solución a tu problema particular.

 

Pero… ¿Quién es moderador / agente y qué pueden hacer por mí exactamente?

  • Los moderadores. Los distinguirás por su avatar de muñeco naranja con un birrete 2.jpg. Son los encargados de que todo funcione correctamente en nuestra Comunidad. Observar, organizar, y ayudarte en caso de que sea necesario son sus principales funciones. Si necesitas ayuda, ellos son el ojo que todo lo ve.
  • Los agentes. Nuestros agentes, son fácilmente reconocibles por su icono de muñeco naranja con auriculares 3.jpg. Son muy importantes para resolver problemas concretos, que requieren el tratamiento de datos personales. Tras pasarle tus datos a un moderador, ellos se encargarán de revisar tu caso a fondo y, cómo comentábamos antes, irán informándote por mensaje privado. Importante: sólo se gestionarán mensajes privados que contengan datos que hayan solicitado los propios moderadores o agentes. Los privados que no encajen en esta descripción no serán atendidos.

 

Me han solicitado mis datos personales…¿Cómo se envía un mensaje privado?

Algo de eso vimos en hilos anteriores. ¡Es muy fácil!. Tan sólo pulsa sobre el nombre del agente que te haya solicitado esos datos, y en la opción de Enviar un mensaje.

 

mensajesprivados.PNG

 

Perfecto, pues resulta que finalmente no ha hecho falta, y un usuario amabilísimo de la Comunidad ha resuelto mi problema…¿Cómo puedo agradecer y felicitar la gestión realizada?

Fíjate: Dentro de cada post, aparecen tres botones muy útiles en este caso.

  • Responder. Por supuesto el usuario estará encantad@ de leer que todo está resuelto y que su ayuda te ha resultado útil.
  • Kudos. Pulsando este botón, agradecerás la gestión del usuario que te ayude, al agente o al moderador.
  • Aceptar como solución. Será muy representativo para que tu solución sirva de ayuda a otros usuarios con la misma duda. Con esto, crearás un acceso directo en el primer post del hilo, que enlazará a todo el mundo que entre en el mismo, directamente al post que has marcado como solución. Utilísimo. ¿Verdad?

mosaicodudas.PNG

 

Una cosa más…La Comunidad tiene muchísimo contenido, necesito buscar un tema concreto, ¿cómo puedo hacerlo?

¡Tachán! Descubre nuestro potente buscador en la parte superior de la página.

 

barrabusquedaTODA.PNG

 

Al hacer la búsqueda principal, podrás filtrar por tema y por nombre de usuario, y en el momento que ya tengas seleccionado lo que necesitas, podrás utilizar un montón de filtros más, como pueden ser la fecha, el apartado de publicación…¡Para que des en el clavo!

¡Te animamos a que lo utilices, porque te sorprenderá!

 

¿Para esto sirve la Comunidad?

Rotunda y categóricamente, no. Éste es uno de los aspectos de los que puedes beneficiarte dentro de la Comunidad. Sin embargo, cuanto más “bucees” en ella, descubrirás secciones que te ofrecerán promociones, ofertas, concursos, debates, encuestas, opiniones… La Comunidad es un “animal vivo” que se nutre de todas vuestras participaciones, y crece en torno a vosotros para ofreceros un punto de encuentro donde encontraros cómodos dentro de esta familia llamada Orange.

 

Estamos muy content@s con vuestra participación, y esperamos que con vuestra ayuda la Comunidad Orange sea un referente para todos nuestros clientes y usuarios. ¿ Nos ayudáis a conseguirlo?.

 

¡Gracias!

firma-orange
LUR1975
Superusuario

te ha servido de ayuda?

 

 

Lur

Dinarico
Nuevo

Por cierto ¿como se publica un tema nuevo? Gracias.

jorge_orange
Community Manager

Hola @Dinarico 

 

Puedes hacer click aquí. Ahí encontrarás toda la info sobre lo que puedes hacer en la comunidad. Incluso cómo crear nuevos mensajes. También en el Índice de la comunidad, verás un montón de temas de interés que te ayudarán a conocer mejor el funcionamiento del foro. 


Espero te haya sido de ayuda.

 

Saludos,

 

@jorge_orange 

firma-orange
tintin72
Nuevo

Cuando cargo mí página de área de clientes, desde el móvil, me sale el consumo pero no las megas que llevo consumidas ; gracias.
sergio_orange
Community Manager

Hola @tintin72 puede que sea un error puntual, ¿lo has probado de nuevo? Un saludo

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
Surona
Observador fiel

No sé si alguien me va a atender por esta vía, o tengo que hacerlo público antes, para que me atienda un moderador o un agente, porque leo que solo se atenderan los que hayan pasado por moderador...enfin, que estoy un poco liada...
Por favor, quien me puede ayudar a conseguir mi código PUK. He escrito a varios moderadores y agentes y nadie me ha respondido hasta la fecha; ¿cómo funciona ésto?
Gracias
sergio_orange
Community Manager

Hola @Surona tu código PUK lo tienes en tu área de cliente de www.orange.es. En caso de no tener cuenta, te recomendamos que te pongas en contacto con alguno de mis compañeros de las secciones de att al cliente.

 

http://comunidad.orange.es/t5/Mi-L%C3%ADnea/bd-p/milinea

 

Un saludo

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
Surona
Observador fiel

Hola.... Llevo varios días esperando respuesta; esperaba que fuera la respuesta de queya tenía el código, pero todo lo que obtengo esque me ponga en contacto con alguien, que ya lohe hecho, pero es que no tengo nada. Llevo tres o cuatro días sin telefono....lo deje pasar por el fin de semana, pero es que sigo sin repuesta....quehay que hacer? Ya he mandado mis datos privados...
sergio_orange
Community Manager

HOla @Surona, mis compañeros me dicen que ya te han respondido a tu mensaje hace unas horas. Por favor, en la web principal de la comunidad comunidad.orange.es en la parte inferior podrás ver tu bandeja de entrada.

 

Un saludo

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"