Responder
Nuevo

RECLAMACION

Buenas tardes,

Tengo 2 lineas con ustedes. Una de ellas se hizo la portabilidad de movistar en diciembre aprox. Los primeros meses todo estupendo, ahora , el mes de mayo y de junio, se han facturado unas llamadas a terceros de Brian Trainer y Neomobile que en ningún caso dimos de alta.

Pasé por una tienda Orange y se me quitaron de encima diciéndome que habia de ponerme en contacto directamente con dichas empresas.
No muy satisfecha con la respuesta, lo hize. Parecia que todo habia quedado resuelto con dichas llamadas enviandome un mensaje que se habia gestionado bien la baja, pero cuál fué mi sorpresa....que a las 04h de la madrugada, recibo un mensaje de una de estas empresas y me dicen que se ha efectuado correctamente el alta y en conseqÜencia, otro de Orange informándome que me he dado de alta en...y que se me cargará en la factura.

Cuando he visto este mensaje, he visto claro que está automatizado y que las altas se hacen sin el consentimiento del cliente.

Solicito pues el abono de los importes facturados en mayo y junio en concepto de aplicaciones a terceros por un importe total de 48.86€.

Muchas gracias de antemano,

Mariona
Superusuario

Re: RECLAMACION

Te cuento @MARVIC.

En el punto de venta te despacharon perfectamente, Orange no es responsable en ningún caso ni de la legalidad de esos servicios, ni de su buen o mal funcionamiento ni de absolútamente nada.

Otro gallo canta si estas empresas se dedican a darte de alta con tu línea móvil en servicios que según tú no has solicitado (te creo, es habitual. Puede haber sido incluso pulsando en un baner de publicidad o a saber). Para que dejes de echarle la culpa a la compañía te recomiendo poner en Google el nº de teléfono del proveedor que te está cobrando el servicio en factura de Orange y que te viene en el SMS que te hicieron llegar (al que llamaste, vaya). Te percatarás enseguida de que esos proveedores de servicios absurdos no son racistas para con las compañías con las que tienen contratado el servicio de telecomunicaciones sus víctimas.

Venga, dicho lo cual, tu solución: en Orange (quizá en otra compañía no lo tuvieras tan fácil), disponen de un servicio de protección contra los usuarios para los cargos que tu estás teniendo. Es la restricción de Orange Pay. Orange Pay en la funcionalidad con la que puedes pagar servicios en tu factura (Netflix, parquímetro, el billete de autobús con Alsa, suscripcíon a PlayStation y demás historias) y se pueden restringir para los servicios de terceros. Para que se te restrinja sólo has de solicitarlo a través de cualquiera de los canales de atención al cliente que la compañía pone a tu disposición.

Por cierto... ¿por qué ha de pagarte Orange un servicio del que no tiene responsabilidad alguna? en las condiciones generales de Orange viene cláramente especificado que puedes pagar otros servicios a través de su factura (que no es otra cosa que una ventaja para el usuario) y que en ningún caso la compañía va a ser responsable de ningún aspecto sobre ese servicio si no únicamente el proveedor que lo proporciona.

Y por último: los cargos son semanales, si tienes ese monto es que lo has ido dejando porque Orange, precisamente para protegerte, te hace llegar un SMS indicando que te has suscrito a lo que sea y te proporciona el nº de teléfono del proveedor, nombre y demás tan pronto como tiene constancia de ello (no tiene obligación de ello). Yo he visto casos como el tuyo en personas que le dejan el cacharro a un crío sin restricción ninguna (venga, o cría) y luego viene la talegada. Como tienes el nº de teléfono del proveedor que se embolsa tu dinero ya sabes a quién puedes llorar para que te lo devuelva.

Un saludo.

Nuevo

Hola,

Al teléfono al cuál le han llegado estos importes, es el que usa mi madre pero va a mi nombre. 

La factura viene con los importes de mi movil y el que ella usa. Hasta que no he recibido la factura y la he revisado por el importe tan elevado, no he podido averiguar que es lo que pasaba, por  eso no he leido los mensajes.

Una pregunta...¿ Si voy al Corte Inglés y me compro un abrigo de piel y resulta que me doy cuenta en casa que es defectuoso, a quién reclamo, al fabricante o al Corte Inglés?

Entendido, pues reclamaré el importe a las empresas que lo han facturado, de todas maneras, acepto que soy de las que no sé lee las condiciones generales pero creo que no estaria de más, que cuando haces una portabilidad o te haces cliente, te explicaran por encima cosas importantes como estas, o incluso que te dieran la opción de darte  unos minutos para leertelas o te preguntaran si quieres tener activado ciertas opciones.

Gracias

Superusuario

Buenas tardes, insisto nuevamente en esta mala práctica de dejar Pagos a terceros activo por defecto... que causa tantos desengaños con el operador... porque la mayoría de los mortales no tienen porqué saberlo.. Y Orange en este caso debería de PROTEGER a sus clientes deshabilita do por defecto estas opciones.. Hacerlo antes de que se lo impongan desde alguna sentencia de algún tribunal de altura..
Actualmente se aprovechan del vacío legal... Pero no deja de ser poco ético..
Orange es mi operador favorito y por ello les sugiero se adelante en esto.
Debe ser el cliente quien lo habilite expresamente y desde área de clientes.. opción no disponible incomprensiblemente.
Un saludi
Superusuario

Por cierto CG91 "Te Cuento" .... Este cliente lleva toda la razón.. eso de que Le han "despachado" no lo niego.. pero que sea ético su practica y exquisita al cliente de cara a su protección.. menos.. Y la única verdad es que lleva toda la razón en quejarse o reclamar..
Una persona mayor puede ser vulnerable económicamente e ignorante de esas malas prácticas de webs privadas que Le engañan para suscribirse sin saber lo que conlleva..
Proteger al cliente es.. o debería ser... la máxima para conseguir tu fidelidad..
Un saludo
Superusuario

Si tienes algo que decirme personalmente puedes utilizar de nuevo los mensajes privados, como has hecho cuando te ha interesado.

No haces más que corroborar lo que he expuesto: es el cliente el ignorante "de esas malas prácticas de webs privadas que le engañan para suscribirise sin saber lo que conlleva" y que tiene todo el derecho a reclamar y a quejarse, como si quiere quejarse de que llueve. Por cierto, aquí en Asturias no para de llover y estamos en verano. Pero el que yo vaya lloriqueando "¡cuánto llueve, cuánto llueve!" no va a hacer que deje de llover, Chatín.

Como habrás podido comprobar, no he defendido en ningún hilo que las suscripciones a chorradas sean la pera limonera, sólo reubicar al cliente sobre a quién tiene que reclamar y sobre quién vulnera sus derechos. Sobretodo cuando me punza la ignorancia de alguien que, sin tener ni pajolera idea, exige a su compañía que le devuelva el dinero. Y te digo más (no a tí en verdad, al público en general), lo hago con sentido común; mientras sea tu compañía de telecomunicaciones quien te devuelve el dinero y no la empresa quien se lo embolsa, ésta última seguirá engañanado a más gente pero claro, como al que le devuelven el dinero ya se lo han devuelto, a los demás que les den por el [ejem]. Esa filosofía de mirar para otro lado con los problemas de los demás y sólo mirar a nuestro ombligo no la defiendo y soy partidario de meter el dedo en el ojo de quien provoca el problema, no de quien puede solucionarlo.

Que conste que estoy cien por cien de acuedo en que no estaría de más (qué demonios, estaría muy bien), de cara a evitar jaleos a su clientela, que Orange impusiera la restricción desde el inicio y que fuera el cliente quien pidiera utilizar esta ventaja. 

No voy a entrar en las comillas del te cuento pero si tienes alguna manera con mi forma de expresarme, adelante, no te cortes. Me gusta que me corrijan.