Hola soy nuevo en la comunidad

Nuevo

Hola soy nuevo en la comunidad

Hola soy nuevo en la comunidad  , ahora voy con el problema llevo con orange aproximadamente 2 años tengo contratado adsl hasta 20MB pero debido a mi ubicacion me dijeron que solo me iba a  llegar 1,5 MB . Pues bien el otro dia por fin  vinieron 3 tecnicos 1 de orange y 2 de moviestar digo por fin por que llevaba, con esta incidencia desde  casi hace  1 año . Me  repararon el cable telefonico exterior del domicilio que estaba partido , lo que hicieron fue un empalme. Pues bien mi problema es  en el router en estado  adsl me pone velocidad bajada 1460 kbps maxima 2084kbps , subida  884kbps maxima 886kbps lo de margen de ruido 12.9 db , 10.1 , atenuacion 59.5 db , 33.2 db. pues bien cuando estoy descargando algun archivo o navego por internet las pajinas van lentas o tardan en cargarse , otra cosa la velocidad de bajada no me pasa de 150kbps si me pueden ayudar os lo agradeceria . Me e puesto en contacto con el servicio tecnico pero no me han dado una solucion.

13 RESPUESTAS
Participador reconocido

Re: Hola soy nuevo en la comunidad

Hola y bienvenido a la comunidad. No dudes en visitar todas las secciones y echar un ojo a los posts, seguro que hay alguno que se parece al tuyo.

Tienes un margen de ruido elevadisimo (para que te hagas una idea un VDSL2 se presta con 22 db maximo de margen de ruido). Por eso es normal los valores que te dan en bajada y subida

Es mejor que te pongan un perfil mas bajo pero mas estable que un perfil mas alto pero que te dara fallos de sincronizacion.

La unica solucion es un cambio de par en la central, si tienen pares disponibles, o bien que a Telefonica se le ocurra poner un Muxfin, acortando las distancias entre la central y tu casa.

¿Vives muy lejos de la central?

Un saludo Guiño

---------------------------------------------------------
In my imagination there is no hesitation
Nuevo

Yo vivo en vizkaya bilbao

Nuevo

Eso del perfil que lo tengo que solicitar a orange y si lo ponen mas bajo aumentara la velocidad de descarga.

Participador reconocido

Pedro1978 escribió:

Yo vivo en vizkaya bilbao

¿Y sabes a que central te conectas? En Bilbao hay muchas centrales, ¿Los tecnicos te han podido poner un perfil mas alto?O tu conexion solo aguanta los 150 kbps que dices en tu post inicial.

Un saludo Emoticono feliz

Participador reconocido

Pedro1978 escribió:

Eso del perfil que lo tengo que solicitar a orange y si lo ponen mas bajo aumentara la velocidad de descarga.

El perfil te lo ponen desde el servicio tecnico de Orange. Llamales y comentales que tienes muchisimo margen de ruido que necesitas una velocidad mas baja pero mucho mas estable.

Desde aqui fijo que un tecnico te lo puede echar un vistazo. Yo solo soy un usuario de la comunidad y no tengo herramientas para poder ayudarte.

Mucha suerte con esa conexion, un saludo Guiño

Nuevo

Muchas gracias ya les voy a llamar a ver que dicen, lo de la central no tengo ni idea, lo de la velocidad mas baja pero mas estable que quiere decir te pregunto por que yo no tengo idea de esto.

Participador reconocido

[ Editado ]

Pedro1978 escribió:

Muchas gracias ya les voy a llamar a ver que dicen, lo de la central no tengo ni idea, lo de la velocidad mas baja pero mas estable que quiere decir te pregunto por que yo no tengo idea de esto.

Lo de la velocidad es parecido a una autovia con un diluvio. Tu cuando coges el coche vas a 120 km/h que es el maximo de tu velocidad teorica. 

Si se pone a llover copiosamente tienes que bajar la velocidad a la que circulas para poder seguir utilizando la autovia, aumentando la distancia de seguridad. Sabes que a 120 km/h no vas a poder ir pero tienes dos opciones, o bajas la velocidad y coges el coche, o te quedas en casa sin circular.

Pues pasa lo mismo con el ADSL. Hay un limite que no puedes superar y hay diluvio en tu conexion. Es mejor que bajes la velocidad para que puedas seguir disfrutando de Internet sin  parones, cortes o problemas de carga de las webs. En este caso el diluvio de tu conexion lo produce un parametro que es la atenuacion. A mas elevado, mayor diluvio.

Espero que con el ejemplo se entienda. Si necesitas algo no dudes en preguntar. Un saludo Guiño

Superusuario

@fraarra me ha encantado tu explicación y la comparación para poder entenderlo. Muchas gracias y sigue así!

Create your own banner at mybannermaker.com!

Participador reconocido

ana_rent escribió:
@fraarra me ha encantado tu explicación y la comparación para poder entenderlo. Muchas gracias y sigue así!

Gracias Guiño. Era para hacerlo mas facil y que se entendiera. Es que si te pones tecnico a hablar de parametros y demas cosas de la conexion puedes hacerte un lio y liar todavia mas al usuario que pregunta Emoticono muy feliz

Un saludo Guiño