comunidad Orange

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
N/A
marta7
Mensajes publicados: 9

Problema con whatsapp en nokia 311

Hola. Os expongo mi problema:

Hace unos meses adquirí el nokia asha 311 e instalé whatsapp sin problema y he estado utilizándolo todo este tiempo mediante wifi. El otro día cuando entré a wp, no funcionaba (salía el wp en blanco y sólo se veían las fotos. No podía ni mandar ni recibir mensajes).

Tras esperar varias horas y apagar y encender el móvil muchas veces me recomendaron desinstalar wp y volverlo a instalar. Así lo hice. El problema es que cuando me lo descargaba y lo abría me salía un mensaje que ponía ''fallo de lanzamiento'' y acto seguido el móvil se queda cogido y lo tengo que apagar.
Tras esto, reinicié el móvil poniéndolo en su estado inicial tal y como me lo dieron y sigo teniendo el mismo problema. Me he descargado wp tanto por datos como por wifi para asegurarme de que ese no era el problema y sigue poniendo ''fallo de lanzamiento''. ¿alguien sabe a qué es debido?

Gracias.
N/A
yuan
Mensajes publicados: 2

Problema con nokia 311

Hola a tod@s tengo un nokia 311 y no hay manera de que pueda utilizar mediante wifi programas como whatsapp cuando mediante la misma conexión wifi puedo navegar en el movil.

Tengo contratado una tarifa ardilla 8 ya que internet en el movil lo quiero SOLO por wifi y no tener que pagar una cuota de 3g ni nada por el estilo, voy al tema, cada vez que intento abrir el whatsapp me aparece la siguiente pantalla:

"Revide los ajustes de su punto de acceso o pógase en contacto con su operador"
He probado el mismo movil con la tarjeta de un amigo que sí tiene contratado una tarifa con 3g y con su tarjeta si funciona correctamente el whatsapp me gustaría saber que debo hacer para poder configurarlo para utilizar el movil mediante wifi

Un saludo y perdón por el chorro de letras que he dejado.
Agente
Nuria_Móviles
Mensajes publicados: 6.194

Re: Problema con nokia 311

Bienvenid@ al foro yuan, :smileyvery-happy:

La mayoría de actualizaciones las puedes utilizar con redes wifi. Comprueba que tengas la prioridad de conexión la red wifi y no la red de datos.

¿Tienes desactivados los datos de tu línea? ¿Te pasa con cualquier aplicación?

Un saludo
N/A
yuan
Mensajes publicados: 2

Hola, tenia los datos desactivados, volvi a llamar para que los activases ya que me dijeron que podria ser por eso, y una vez activados siguen igual, no me deja entrar en el whatsaap, ni en la tienda de nokia ni en ninguna aplicación que necesite internet conectado mediante wifi, para poder entrar en la tienda abro una aplicación que tiene un enlace a la tienda de nokia y a través de ese enlace si me va, el explorador de internet también funciona mediante wifi, he probado a hacer un duplicado de la tarjeta ya que era muy antigua y podria ser por eso y sigo en la misma situación, con una tarjeta de un familiar que tiene contratado una tarifa de datos funciona el movil en su totalidad perfectamente pero en mi caso con una ardilla 8 no me deja hacer nada ni por wifi
Agente
Nuria_Móviles

Seguro que es por algún fallo en la configuración, porque las aplicaciones las puedes utilizar por wifi sin problemas.:smileywink:

Pásame por mensaje privado los datos de tu línea, para revisar si la desactivación del servicio de datos ha afectado a las conexiones wifi. Imagino que cuando has probado con la línea de tu familiar ¿te has conectado a la misma red wifi? y que ¿has probado tu Nokia a su vez con varias redes wifi?.:confused:

Un saludo
N/A
albitana

Hace unos dias su compañia via telefonica me ofrecio un terminar nokia 311 previo pago más unas ofertas en los contratos de telefonia movil ,según la operadora que me lo vendio dijo que si se podia utilizar solo con wifi, desactivando los datos, lo cual le insisti que solo aceptaba si eso era posible con este modelo, pero una vez instaladas las aplicaciones con las conexion de datos y desactivar los datos con llamada al 470, no me funciona con wifi solo con datos previo pago ,segun respuesta de Nokia Care este modelo solo funciona con tarifa de datos, agradeceria una respuesta.
Agente
Nuria_Móviles

Bienvenid@ al foro albitana!! :smileywink: Este modelo lo puedes utilizar tanto con conexión a la red de datos como por wifi.

¿No se conecta a internet cuándo estas conectado a la red wifi?¿no te funciona ninguna aplicación? o ¿alguna en concreto?:confused:

Un saludo
N/A
albitana

Hola, no se si me he explicado mal, el telefono se configura perfectamente en wifi, solo quiero que me confirmen si este modelo de telefono Nokia 311, el cual me vendieron funciona SOLO CON WIFI para las aplicaciones de Whastaap,twiter y tuenti las cuales una vez instaladas con la conexion de datos funcionaban perfectamente, pero cuando llame al 470 para que quitaran la conexion de datos via internet de pago, solo habilitando wifi , y intento conectarme via wifi para dichas aplicaciones, pide conexion de datos, en cambio para mi correo via hotmail si que me lo permite,agradeceria una respuesta.
Agente
Nuria_Móviles

No habría ningún problema, para que las utilices por wifi :smileywink: . Comprueba que tengas como conexión prioritaria la red del wifi y no la red de datos que puede ser que por ahí esté el fallo.

Un saludo
N/A
albitana

No habría ningún problema, para que las utilices por wifi :smileywink: . Comprueba que tengas como conexión prioritaria la red del wifi y no la red de datos que puede ser que por ahí esté el fallo.

Un saludo

Hola, por fin ya tengo la configuracion de solo wifi para dichas aplicaciones, pero para dejar lo como prioritario no estan facil(al menos para mi y para otros usuarios, solo hay que ver las diferentes consultas en varios foros de la red) tengo que agradecerselo al servicio tecnico de orange del 902051322, en concreto a la profesionalidad de la tecnico que me asesoro.Saludos