cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Tus altavoces de Google están bien?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿Tus altavoces de Google están bien?

Decir que Google no es uno de los fabricantes más reconocidos de dispositivos inteligentes sería mentir. Concretamente, con Nest, que es su marca, ha hecho que esta opinión sea cada vez más común haciendo dispositivos inteligentes del Internet de las Cosas a través del asistente por voz, por ejemplo. Antes de la llegada de Nest, también hubo otros elementos de Google Home, que más o menos era lo mismo, pero con otro nombre.

 

¿Has tenido problemas? Fuente: Digital Trends (https://es.digitaltrends.com/inteligente/soluciones-a-los-problemas-comunes-de-google-home/)¿Has tenido problemas? Fuente: Digital Trends (https://es.digitaltrends.com/inteligente/soluciones-a-los-problemas-comunes-de-google-home/)

Los altavoces brickeados son otro ejemplo de estos dispositivos. La palabra brickeado hace referencia a aquellos dispositivos que por alguna razón han pasado a convertirse en auténticos ladrillos. Lo que queremos decir con esto es que su funcionalidad se ha perdido y pasan a ser objetos sin ningún tipo de valor. Esto es lo que les ha pasado a algunas personas con los altavoces Home de Google, reportando que han dejado de funcionar y las luces LED se quedan encendidas.

 

No parece que sea algo del dispositivo o de su fabricación, ya que son personas al azar las que están afectadas por este problema. Si te sucede que no puedes apagar las luces LED, debes reiniciar el dispositivo. Es raro porque no se cree, como indica La Sexta, que sea un error de hardware, por el contrario, el software de este dispositivo ha podido generar algún tipo de problema que ha hecho que sea inservible.

 

Es una faena. Fuente: La Sexta (https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/gadgets/altavoces-google-home-mas-veteranos-estan-sufriendo-graves-problemas_2023121265786c010ec7c80001d38360.html)Es una faena. Fuente: La Sexta (https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/gadgets/altavoces-google-home-mas-veteranos-estan-sufriendo-graves-problemas_2023121265786c010ec7c80001d38360.html)

Aunque no hay que ser mal pensados y creer que Google ha decidido abandonar premeditadamente sus altavoces, ¿no? Se puede tratar de un fallo puntual que la empresa esté intentando de solventar cuanto antes para que más personas no se vean damnificadas.

 

Han sido algunos los usuarios que han reportado este problema, pero también hay otros que no han tenido ningún fallo con el mismo dispositivo. Al no ser un problema generalizado, no le prestes más atención de la que se merece, porque Google estará trabajando en solucionarlo.

 

Disfruta en tu casa. Fuente: Digital Trends (https://es.digitaltrends.com/inteligente/soluciones-a-los-problemas-comunes-de-google-home/)Disfruta en tu casa. Fuente: Digital Trends (https://es.digitaltrends.com/inteligente/soluciones-a-los-problemas-comunes-de-google-home/)

Si pasa el tiempo y tus altavoces siguen igual, contacta con Tu Experto para poder hacer este proceso lo más llevadero posible para tu casa inteligente y que nada se interponga entre tú y ella.