Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] latencia ps4

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] latencia ps4

Buenos días,

hace poco que acabo de contratar la fibra orange con LOVE y 500 megas simétricos en Gijón. La verdad es que no va mal, en pruebas de velocidad da 300 de bajada y 250 de subida. El problema es que la utilizo para jugar online con mi ps4 y el ping es muy alto, por encima de 80/100. Configuré todos las parámetros que pude tanto en el router y la ps4, abrir puertos, activar dmz, ip fija, etc, pero no hay forma y la experiencia de juego es bastante decepcionante para el tipo de conexión que tengo contratada. Hay alguna forma que se me escape para mejorar el ping (juego con la consola cableada y con el resto de dispositivos desconectados). Me plantearía incluso perder velocidad de bajada y subida a cambio de mejorar el ping pero desconozco si esto se puede hacer.

Espero vuestros comentarios a ver si alguien ha tenido el mismo problema y pudo encontrar una solución que no fuese cambiarse de compañía. 

Gracias.

Superusuario

Re: latencia ps4

Hola @edel2015

El ping dependerá en gran medida del servidor al que te conectes, sobre todo a nivel de ubicación. Si te conectas contra un servidor que esté en EEUU tendrás un ping más alto que si te conectas a un servidor Europeo.

Si te conectas a través de cable como dices mejoras ya un poco la latencia, y si inhabilitas la opción del WiFi mientras juegas te aseguras que todo el ancho de banda que dispones se lo lleva la Xbox.

No obstante, dependiendo del juego al que te conectes, un ping de unos 100ms no está nada mal...  Siempre y cuando este ping no te de "lagazos".

Un saludo

Generador de logros