[SOLUCIONADO] impresora wifi y router HG532c

RESUELTAS
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] impresora wifi y router HG532c

[ Editado ]

Buenas a todos. Accedo al foro en busca de ayuda, ya que mis conocimientos técnicos son muy lmitados y agradeciendo de antemano la ayuda.
Me acaban de instalar fibra y todo ha ido bien, excepto la posibilidad de acceder por wifi a una impresora laser HP.
En la instalación ADSL no tenía problemas, porque el router y la impresora estaban muy cerca, pero ahora con la nueva instalación, se me queda en zona sin alcance de wifi y no consigo verla en los equipos de la red.
Me han instalado un router livebox 2.1. El router adsl era un Huawei HG532c y parece que lo podría aprovechar para configurarlo como repetidor o similar.

¿cómo puedo hacerlo?

Gracias

6 RESPUESTAS
Friendly

Re: impresora wifi y router HG532c

[ Editado ]
Hola @jlmm Como repetidor wifi propiamente no se puede porque no tiene WDS pero conectado por cable de red al router lo hace funcionar como punto de acceso, pudiendose aprovechar su señal de wiffi y los 3 lan que quedan libres, cambia la dirección por una del rango que admite el router principal (ej. 192.168.1.200 si el principal es 192.168.1.1), deshabilita DHCP y pon ambos router en el mismo canal, conecta el cable a una salida lan del router principal y el otro extremo a uno de los puertos del hg532c, debes poner la misma contraseña en ambos pero funciona cada uno con la suya, un saludo.
Observador fiel

Hola Imel2673 y gracias por la rapidez. Un detalle que no comenté. Tengo cable  LAN desde el livebox  a un switch de 5 puertos . Se puede poner  uno de los puertos del switch al HG532c , ¿no?

Friendly

Si, debería funcionar.
Observador fiel

gracias, en cuanto pueda lo pruebo

Observador fiel

He realizado los cambios que me has indicado y no me ha funcionado. Incluso he reseteado el router para empezar de cero, pero nada.

Gracias de todos modos.

Superusuario

Muy buenas jmml.

Entiendo por lo que dices que el problema es que tu impresora se queda fuera del alcance del nuevo router, y por tanto no pilla ip de tu LAN, o lo que es lo mismo el resto de equipos desde los que pudieras imprimir no pueden conectarse con ella.

Por tanto está claro que la solución pasa por meter la impresora en la LAN, para que esté disponible y pueda dar servicio al resto de equipos.

Para encontrar una solución efectiva tienes un montón de posibilidades, te comento algunas de ellas.

1.- Realizar la operación que te ha comentado el compañero, utilizando el router sobrante como punto de acceso, pero para que funcione, tienes que ponerlo en punto intermedio entre el router de fibra y la impresora, de tal forma que pueda comunicarse con ambos.

2.- Mover la impresora a otro lugar dentro del alcance de la wifi.

3.- Tirar un cable ethernet desde tu switch a la impresora si esta tiene tarjeta de red.

4.- Poner un repetidor de los que van por la red electrica, para que tu impresora pueda pillar la wifi.

Si tienes alguna duda pregunta sin problemas.

Un saludo.

uLZaNa - 2018
Oviedo