Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] cortes de linea en Netflix con PLC tp-link

RESUELTAS
Responder
Observador fiel

[SOLUCIONADO] cortes de linea en Netflix con PLC tp-link

Hola, tengo fibra orange de 300 y me compré unos plc's porque me llegaba poco wifi a mi Samsung Smart TV, me compré unos TP-LINK TL-WPA4226KIT - Extensor de red por línea eléctrica WiFi  con enchufe, AV500, 2 puertos, sin configuración). Conecté un Plc al lado del router con cable de red y éste directo a la pared y en éste enchufé router, telefono, pc, regletas,.. y el segundo plc (el extensor de wifi) en un enchufe de pared justo al lado del televisor.

Después de varias pruebas me llegan 50-60 MBs (depende de la página que utilice para medir velocidad) al smart tv. Bien pues resulta que en Netflix cada 20 minutos se me cuelga la imagen y a veces me dice: No es posible reproducir este título en este momento.  Le vuelvo a intentar y se vuelve a reproducir.   Llamé a Netflix y dice que según el código de error es un error de conexión de red.   He hecho ping al 8.8.8.8 para ver si hay cortes en la línea (desde el portátil conectado al router por cable) y de momento no he visto nada raro.  Ayer puse otra aplicación (Mi tele) y pude reproducir una hora sin cortes.  En la aplicación del Netflix hay una opción de medir velocidad y me dice que tengo una velocidad de 15 a 18 MBs, cosa que no entiendo porque he medido con el portátil y me da unos 50-60 MBs desde el PLC.

Ahora ya no sé si el problema es Netflix o el PLC.  Reinicié el router  se me solucionó temporalmente, luego me volvió a dar cortes.  Reinicié la Smart TV y tampoco se solucionó.

Ahora ya no sé si es el PLC o la aplicación de Netflix. alguna sugerencia??

Friendly

Re: cortes de linea en Netflix con PLC tp-link

Buenas tardes.Prueba a no enchufar nada en el plc y me cuentas.No se si es la solución pero si se que a veces cuando enchufas cosas al plc este da problemas.

Espero que te sirva de ayuda.

Observador fiel

el problema es que en el plc va enchufado el router, pero bueno intentaré poner un alargo y conectar el router en otro sitio, pruebo y os comento pero creo que ya hice esa prueba poniendo el plc en otro enchufe

Friendly

Ok.Es importante aunque no imprescidible que los dos plc se encuentren en el mismo circuito eléctrico.Algunas casas diferencian, por razones de seguridad,por ejemplo, la linea eléctrica de la cocina de la del resto de la casa.Emoticono feliz

Observador fiel

bueno entiendo que como se sincronizan y me dan velocidad (aunque con cortes) ya forman parte del circuito

Superusuario

Los puertos del router los tienes abiertos? Si el plc que tienes por cable al router está en un Puerto cerrado o con la Nat estricta es probable que dificulte bastante tu servicio de Internet.
Observador fiel

buena pregunta.. pues no tengo ni idea, se supone que el plc coge una ip dinámica no? osea entro en configuracion del router y donde miro ? tengo que redireccionar a alguna ip el plc?

Nuevo Top User

Sin plc va bien? Si es que sí ya tienes tu respuesta
Observador fiel

La Smart tv no la puedo probar sin PLC porque no puedo acercar la tele al router  ( es de 48 pulgadas) ni el router a la tv (porque la conexión de la fibra óptica está instalada en la misma habitación). dicho esto la única prueba que he podido hacer es conectar el portatil y hacer ping a 8.8.8.8 desde  la aplicación  de msdos desde windows 7 durante un tiempo largo y no he perdido paquetes. o sea que en principio la señal es estable pero la aplicacion Netflix me da cortes.  Ese es mi dilema

Nuevo Top User

la tele no tiene wifi para probar?

es que esto no te lo va a poder solucionar orange, ya que su servicio t llega bien. es cosa de los plc o de la tele. si conectas un portátil al plc de la tele también ocurre? si es que sí son los plc, si es que no la tv