[SOLUCIONADO] Test de conexión Emule fallido

RESUELTAS
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Test de conexión Emule fallido

[ Editado ]

Hola,

Hace 2-3 días, me encontré que se había reseteado la contraseña de mi router, sin más, con lo que volví a restaurarla a la que tenía para que mis dispositivos pudiesen conectarse al router.

Pasados unos días ejecuto desde mi PC el emule v0.50a que viene dando ID alta hasta ahora, pero ya no la vuelvo a conseguir.

He tratado de abrirlos de nuevos sin éxito. Trataré de resumir los pasos seguidos.

Lo primero he comprobado mi IPV en http://test-ipv6.com/

Me da lo siguiente, por lo que entiendo que sigo con IPV4:

Su dirección IPv4 en la Internet parece ser XX.XX.XX.XX

Su dirección IPv6 en la Internet parece ser XXXX:XXXX:XXXX:XXXX:XXXX:XXXX:XXXX:XXXX

Su Proveedor de Internet (ISP) parece ser UNI2-AS, ES

Puesto que tienes IPv6, estamos incluyendo una ficha que muestra otros sitios IPv6 y cuán bien puede alcanzarlos. [más información]

Tu servidor DNS (posiblemente controlado por tu ISP) parece que no tiene acceso a Internet IPv6, o no está configurado para usarlo. En el futuro esto podría restringir tu capacidad para llegar a sitios sólo IPv6.

1. He desactivado los puertos en NAT y en Firewall => he activado la función DMZ incluyendo la IPV4 del PC desde el que ejecuto Emule. -----Sin resultado

2. He vuelto a desactivar la función DMZ, y vuelto a activar los puertos, con los rangos originales, y también cambiándolos a rangos bajos (TCP 2500 - UDP 2501) tanto desde la opción de NAT => MAPEO DE LOS PUERTOS

(En este paso, lo que me llama la atención es que al crear el mapeo con el "+", si selecciono "Apps" y del desplegable cojo Emule, y copio, en la columna "LAN IP" me mete por defecto la IPV6 Temporal, que por supuesto al tratar de guardarla me devuelve un error de dirección IP errónea)

ipv6.JPG

Por lo que opto por configurarlos manualmente pero sin éxito.

nat.JPG

Tampoco desde NAT => Aplicaciones Especiales.

apps especiales.JPG

En todos los casos sin resultado. En este punto desactive la opción "activar NAT" desde NAT, como indica el enunciado de la imagen anterior. Sin resultado. Lo vuelvo a dejar activado.

3. Sin éxito en los anteriores pasos me he ido por si acaso a IPV6 => PCP

ipv6 2.JPG

Sin éxito tampoco, y solo por si acaso, he incluso he traslado el valor que me da en automático en la columna "Puerto público solicitado" como "puertos públicos" en la opción de NAT => aplicaciones especiales". Sin éxito.

Perdón si me he extendido demasiado pero ya no sé dónde dar para volver a ID alta o si hay algún otro parámetro de la configuración del router que se haya podido desconfigurar como me ha pasado con la contraseña, y que tenga que cambiar.

Grcs coop.

4 RESPUESTAS
Observador frecuente

Re: Test de conexión Emule fallido

Añadir que he comprobado el Firewall de windows y el del router tambien lo puse en Bajo, sin que afectase a nada.

Grcs.

Solucionador

[ Editado ]

Hola @fastferry!

Yo realizaria toda la configuracion de apertura de puertos para ipv6 ya que si la tienes asignada es que te estan pasando.... 

te pongo el ejemplo de mi test de ipv6

Su dirección IPv4 en la Internet parece ser xx.xx.xx.xx

Su Proveedor de Internet (ISP) parece ser UNI2-AS, ES

Sin dirección IPv6 detectada 

Parece ser capaz de navegar por la red Internet IPv4 únicamente. No serás capaz de llegar a sitios sólo IPv6.

To ensure the best Internet performance and connectivity, ask your ISP about native IPv6. 

Tu servidor DNS (posiblemente controlado por tu ISP) parece tener acceso a Internet IPv6.

Un saludo!

Observador frecuente

Gracias por tu tiempo y respuesta. La duda que me surje es si la coinfiguración DNS para IPV6 la puedo hacer yo (no sé como).

Grcs coop.

Solucionador

pasos para configurar dns en ipv6

Una vez que el centro de redes está abierto haz doble clic sobre la conexión de internet que tienes habilitada. Esto hará que se abra una nueva ventan en la que tendrás que hacer clic en la opción Propiedades. Esto a su vez abrirá una nueva ventana en la que se observará una lista con con los elementos que usa la tu conexión a internet.

Configura el protocolo de internet de windows 10 con las DNS de Windows 10

protocolo de Internet 6 (TCP/IPv6), en el que tendréis que hacer doble clic con el ratón para que se abran las propiedades de la misma.

Aquí al igual que en él la configuración anterior, deberemos marcar la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS. Esto permitirá rellenar los campos Servidor DNS Preferido y Servidor DNS Alternativo. Estos campos deberán ser rellenados con las siguiente DNS respectivamente: 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844

Configura IPv6 de windows 10 con las DNS de Windows 10

Una vez rellenados no te olvides de hacer clic en el botón Aceptar para que la configuración quede guardada en Windows 10. Ahora te recomendamos que reinicies tu ordenador y una vez reiniciado dirigirte a tu navegador Web y comprobar si tu velocidad de internet ha mejorado.