Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] SIPAlg Livebox 2.1

RESUELTAS
Responder
Observador fiel

[SOLUCIONADO] SIPAlg Livebox 2.1

Buenos días,

Tenemos una centralita Asterisk y el router Livebox 2.1, el cual nos está dando muchos problemas por tener la opción SIPAlg habilitada. Por lo que leo en otras publicaciones del foro y las pruebas que he realizado, ni se puede deshabilitar desde el frontal del router, ni desde Orange te lo hacen.

Buscando otras opciones, estamos planteando o configurar el Livebox como monopuesto y poner un router neutro para poder eliminar el SIPAlg, o directamente poner otro router ADSL. Mi duda es ¿ambas opciones funcionarian correctamente? ¿cuál es más recomendable?.

Un saludo

Etiquetas (4)
Superusuario

Re: SIPAlg Livebox 2.1

Hola @agalindo!

En un principio ninguna de las vias que indicas creo que va a ser tu solucion, al tener un router livebox fibra (ont + router).

Al estar el livebox conectado, este realiza la conexion voip directamente, por lo cual SIPAlg esta activado...

El poner un router adsl en lugar de... imposible ya que te haria falta una ONT (que la lleva incluida el router).

Ademas si tienes algun problema tecnico, tendras que quitar todo lo que tengas conectado y dejar unicamente el router fibra porque sino no te pueden ofrecer soporte.

Un saludo!

Observador fiel

Hola @krony,

¿Y no hay ninguna solución alternativa para este problema? Viendo foros veo que hay muchos usuarios en la misma situación... Muchas gracias!

Un saludo!

Superusuario

krony escribió:

Hola @agalindo!

En un principio ninguna de las vias que indicas creo que va a ser tu solucion, al tener un router livebox fibra (ont + router).

Al estar el livebox conectado, este realiza la conexion voip directamente, por lo cual SIPAlg esta activado...

El poner un router adsl en lugar de... imposible ya que te haria falta una ONT (que la lleva incluida el router).

Ademas si tienes algun problema tecnico, tendras que quitar todo lo que tengas conectado y dejar unicamente el router fibra porque sino no te pueden ofrecer soporte.

Un saludo!

Perdona, se me fue un poco la cabeza.... no se de donde lei que tenias livebox fibra..... jejeje... perdona.....

Al tener adsl, si puedes cambiar el router. unicamente te quedarias sin telefono (voip de orange).

Un saludo!