[SOLUCIONADO] Router FTTH Livebox 2.1 IOS

RESUELTAS
Highlighted
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Router FTTH Livebox 2.1 IOS

[ Editado ]

Desde el mes de octubre tengo el servicio de FTTH NEBA en mi domicilio. Me conecto siempre a través de un MacBook, iPad o iPhone. Desde el principio siempre he tenido problemas durante la conexión.

He estado mirando varios post y he intentado aportar las soluciones que se comentan, pero ninguna de ellas funciona.

Es practicamente imposible navegar a través de MacBook. Los demás dispositivos tardan, pero consiguen conectar.

Gracias.

6 RESPUESTAS
Superusuario

Re: Router FTTH Livebox 2.1 IOS

Buenos días @LiveMac, ¡bienvenid@ a la comunidad!

¿Qué es lo que te ocurre exactamente? ¿Tus dispositivos apple no logran conectarse a la red wifi, sí se conectan pero no te va la navegación? Yo tuve problemas, pero no de conexión, ni de velocidad de navegación, sí que la tuve con descargas en la app, pero el resto bien, de hecho ese problema se subsanó. Concrétanos un poquito más exactamente lo que te ocurre a ver si te podemos ayudar.

¡Un saludo!

Observador frecuente

[ Editado ]

juars escribió:

Buenos días @LiveMac, ¡bienvenid@ a la comunidad!

¿Qué es lo que te ocurre exactamente? ¿Tus dispositivos apple no logran conectarse a la red wifi, sí se conectan pero no te va la navegación? Yo tuve problemas, pero no de conexión, ni de velocidad de navegación, sí que la tuve con descargas en la app, pero el resto bien, de hecho ese problema se subsanó. Concrétanos un poquito más exactamente lo que te ocurre a ver si te podemos ayudar.

¡Un saludo!

Buenos días,

el problema con el cuál me encuentro es el siguiente: iPad y iPhone logran conectarse a la red Wifi del Livebox 2.1 y, después de un tiempo, navegar; pero a través de MacBook cuesta muchísimo más que logre navegar.

Se conecta de inmediato a la wifi pero, por ejemplo, tarda más de un minuto y medio en abrir la página de google.

¿Puede ser problema de NEBA? Lo pregunto ya que tengo algunos dispositivos conectados a la LAN y no hay problema para acceder a ellos. Tampoco hay problema para abrir la página local (192.168.1.1) del Livebox; pero lo que realmente le cuenta es la navegación.

He visto que hay post similares y he intentado llevar a cabo todo lo que en ellos se comenta, pero sin lograr nada.

Hablé también con soporte de Orange y estuvimos más de media hora jugando con los canales, sin obtener resultado alguno.

Cualquier otra información que pudieras necesitar, estaré encantado de proporcionártela.

Muchas gracias.

Superusuario

Hola. No sé exactamente qué más cosas has probado.

¿has probado a restablecer el router a valores de fábrica?

¿has probado reset electrico de ONT y router?, apagar los dos, encender primero ONT y cuando se enciendan las luces (2 minutos más o menos) encender el router.

Aquí tienes algunos consejos.

http://comunidad.orange.es/t5/Mi-ADSL-Fibra/Soluciona-los-problemas-de-fibra-%C3%B3ptica/td-p/510377

Friendly

[ Editado ]
Realiza lo siguiente. Hard reset al livebox desde botón reset trasero o interfaz. Luego desconecta ont y router y déjalos desconectado 3 minutos. Conecta la ont solamente y espera a que la luz PON/Conexión quede en verde fija. Comprueba que el cable RJ45 entre router y livebox este en el puerto 4/wan o GE del livebox. Conecta livebox y espera a que sincronice con @verde.
Prueba a cambiar el nombre del SSID de la red wifi por algo distinto de los cuales no tenga caracteres especiales. Cambia en las opciones de basica--- internet a las opciones FTTH y en perfil FTTH a DHCP Neba, aplica cambios. Por último haz un borrado de red en tus dispositivos desde ajustes del wifi de estos y omitir red en caso de iPhone y iPad y desde los ajustes de configuración wifi del Mac. Vuelvelos a conectar introducciendo la contraseña y prueba la negación.

Ya nos cuentas Guiño
Observador frecuente

Buenas tardes,

pruebas realizadas.

El cable entre ONT y Livebox estaba ya conectado en el puerto 4.

Algo ha mejorado. De todas maneras he estado hablando también con un técnico de Apple, el cuál me ha comentado que la versión de Safari actual está dando algún problema de navegación en los portátiles Mac. Lo probaré instalando Chrome o Firefox.

Muchas gracias.

Friendly

Si tienes GE iría en ese, si no 4/WAn. Prueba como te han dicho con Chrome y espero que se resuelva todos los problemas!!

Ya nos cuentas