Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Restricción WIFI invitados

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[SOLUCIONADO] Restricción WIFI invitados

Hola!

Tenfo un router Livebox Fibra y unos vecinos con un poco de morro. Hace poco vino el vecino pidiéndome por favor que le dejara acceder a mi WiFi, porque sólo iba a estar 3 meses en su piso y era un engorro contratar un proveedor de internet por tan poco tiempo. Le di acceso a través de WiFi para invitados y pudo conectarse sin problema. El caso es que hoy me ha dado por ver su actividad a través del router, y he visto que hay (o han habido) varios dispositivos, aparte del suyo, chupando de mi WiFi y de mi buena voluntad. A traves de la opción "Mi Red Local" y seleccionando a los ciber-parásitos, les he bloqueado permanentemente de Internet, excepto el dispositivo propio del vecino, que ya me pensaré si lo bloqueo permanentemente.

Lo curioso es que, estando bloqueado (con el símbolo de prohibido sobre el icono), aparece junto a los dispositivos permitidos. Es decir, que tiene una última hora de conexión POSTERIOR a cuando lo bloqueé. ¿Alguien sabe cómo puede ser esto? ¿Quiere decir que ha estado intentando conectarse, pero no ha podido? Adjunto imágenes.

Gracias por las respuestas Emoticono feliz

Etiquetas (4)
Superusuario

Re: Restricción WIFI invitados

Hola @arcadyan75

¡Bieeenvenido! Emoticono muy feliz

Lo mejor que puedes hacer es cambiar la contraseña de la red Wi-Fi tuya por si acaso y regenerar la de invitados con una nueva contraseña y servicio.

Tan solo debes entrar en dispositivos desconectados y eliminarlos de la concesión de acceso.

Por tres meses hay muchas empresas que dan servicio con permanencia de instalación de tres meses (Movistar, Vodafone...) por lo que esa excusa solo ha sido para echarle todo el morro...

Un saludo. Emoticono feliz

Gracias zscrobi!

En primer lugar, por favor, ruego disculpes la duplicidad del hilo!

Cuando te refieres a "eliminarlos de la concesión de acceso", ¿te refieres a marcarlos y seleccionar directamente la opción de Eliminar el Equipo Seleccionado?

De todas maneras, siguiendo con mi pregunta inicial, ¿significa que han estado conectándose aunque les haya bloqueado?

Superusuario

No te preocupes @arcadyan75, simplemente te lo comentaba para que el Foro esté limpio y sea más fácil atender a los usuarios.

Cuando los eliminas de los dispositivos desconectados, no pueden volver a conectarse si no vuelven a meter la contraseña, por lo que te aconsejo que eches todo dispositivo que no conozcas (vecino incluido) y cambies la contraseña tanto de la red Wi-Fi principal como la de invitados.

Aunque haya estado bloqueado, si se vuelve a conectar (sabiendo la contraseña) puede haber falseado la información del dispositivo para seguir conectándose.