Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Repetidor WIFI AC 750

RESUELTAS
Responder
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Repetidor WIFI AC 750

Buenas noches / Dias aquí estoy de nuevo con una consulta del repetidor de Orange AC750 , hace unos dias lo recibi y no hay forma que funcione continuamente sin fallos más de 3 horas , os cuento :

He probado a realizar el emparejamiento tanto en modo automatico a traves del WPS como manual a traves de la Web el resultado es el mismo todo funciona correctamente clona la red de 5Gz moviendome con el movil cuando me aljo del router Livebox Next 2.2 coge la señal del repetidor y cuando me alejo del repetidor y me acerco al router coge la señal directamente de esta lo veo porque al hacer la prueba del test de velocidad con el movil con el repetidor AC750 me dá unos 50 Megas de subida y bajada aprox. y con el router unos 250 Megas aprox.

El caso es que todo funciona correctamente hasta que al cabo de unas tres horas sin hacer nada raro me quedo sin señal de WIFI en el movil , aparece en la busqueda de WIFI ambas redes la de 2,4Gz y la de 5Gz y al seleccionar esta última me pide contraseña y siempre dá error  ademas sale un cuadro de petición de contraseña raro como si fuera el repetidor el que pide la contraseña , si conecto la red de 2,4 Gz si conecta , aunque reinicie el router no funciona mas , me toca restaurar la configuración del router al estado de fabrica y todo vuelve a funcionar perfectamente  en la captura siguiente podeis ver lo que aparece cuando busco la red WIFI en el movil y quiero conectarme :

Fallo red 5G.png

Estas son algunas de las configuraciones del router cuando esta el el repetidor conectado :Captura Nº03.jpgCaptura Nº04.jpgCaptura Nº05.jpgCaptura Nº06.jpgCaptura Nº07.jpgCaptura Nº08.jpg

Mi conexión es de 300Megas , el router es un Livebox Next 2.2 .Tenia ESSID un nombre largo y lo quite y lo deje el que viene por defecto por si eso daba problemas , tengo filtrado de MAC y habia añadido ambos MAC que crea el repetidor e incluso quitar el filtrado de MAC y sigue el problema mencionado.Gracias anticipadas

José M. , Saludos

Participador reconocido

Re: Repetidor WIFI AC 750

Probaste con un portatil o otro movil?

Participador ocasional

Hola osespe gracias por responder ,cuando falla lo hace en todos los dispositivos que hay conectados en casa cerca del router , que estan conectados a la red de 5Gz el  iphone 4 de mi mujer que solo reconoce la red de 2,4Gz sigue funcionando correctamante pero antes ya estaba conectado a esta red , el portatil que estaba conectado a la red de 5Gz le pasa como a mi movil , hago una aclaración el movil de mi hija que esta conectado a la red de 5Gz pero alejado del router y acoplado se supone al repetidor porque esta en la habitación que no tiene cobertura solo con el router este me indica ella que si le funciona , pero tendria que confirmarlo ¿alguna idea ?.

José M. , Saludos

Participador reconocido

Podria ser o el repetidor o el router que este averiado si te pasa en todos. Pide cambio de aparatos.

Si quitas el repetidor y solo dejas el router te pasa? Y si quitas el router y solo dejas el wifi del repetidor te pasa? Para descartar algo de incompatibilidad o mala configuración.
Participador ocasional

Buenas tardes ayer a última hora volvi a restaurar el router a estado de fabrica y vincular el repetidor a estas horas esta funcionando perfectamente tambien es cierto que no he estado en todo el dia en casa no sé si tendra que ver algo eso , lo que no he hecho ha sido poner filtrado por MAC a ver si se producia el fallo el caso es que ellos MAC pertenecientes al repetidor los habia colocado correctamente y estos van o no van .Acabo de entrar en la configuración del router y en los dispositivos que aparecen veo que la IP para ambas redes del repetidor es la misma la 105 ¿podria ser ser uno de los problemas? , ¿habria que asignarle una IP fija a ambas redes del repetidor? .

osespe he probado con otro repetidor y otro router y en principio hacia el mismo fallo , a ver si se os ocurre algo de momento no voy a poner el filtrado por MAC a ver como se comporta , he puesto incluso operativa la red de invitados a ver si se generaba algún otro problema , abajo os pongo lo que os comentaba que aparecen la misma IP de las redes del repetidor.

Captura Nº01.jpg

José M. , Saludos

Participador reconocido

En principio creo, que tendria que ser la misma ip por el tema de extensor de red, si no me equivoco. Hace mucho tiempo que los use, ahora uso plc. Haz intentado hablar con el servicio tecnico de orange? No se si algun mod, tendra un enlace a los manuales o estara mas puesto en cual seria su configuración correcta. Lo suyo seria repasar con un tecnico opcion por opcion y ver si esta todo bien. Si esta bien y sigue fallando, seria cambiar los aparatos.

Una cosa que no me queda clara que comentas que probaste con otros aparatos y te sucede lo mismo? Si es asi, es posible que sea algo de configuracion o en el peor caso alguna incompatibilidad.

Lo dicho, lo suyo seria que con un experto que controle del tema bien, se repase opcion por opcion.

Participador ocasional

Anoche tras poner el filtrado por MAC volvió a suceder lo mismo con lo cual va a ser problema de configuración lo raro es que como comenté incluyo los dos al filtrado MAC asociados al repetidor , no he hablado con ningún tecnico en cuanto tenga tiempo se lo hare saber , la verdad es que estpy un poco satiurado con este tema que deberia ser sencillo y me está dando más problemas que ventajas y ocupando el poco tiempo que tengo y rencima trasladano el problema a vosotros y haciendo perder vuestro tiempo , de momento voy a dejar de utilizar el repetidor y mi hija que tiene poca señal en la habitación con la rede de 5Gz que coja la de 2,4Gz que tiene buena señal y con 50 Megas le va de sobra , me dá rabia no dejarlo operativo pero es que no tengo tiempo para estar haciendo pruenbas todo el dia , gracias por la ayuda y los consejos si quereis poideis dejar el post abierto por si algún compañero ha tenido una experiencia parecida y lo ha solucionado.

José M., Saludos

Participador ocasional

Acabo de probar con otro repetidor nuevo que me ha mandado Orange y tras las prubas realizadas el fallo se produce cuando pongo el filtrado de MAC , os pongo la captura de las MAC que van asociadas al repetidor una la fisica que viene n la caja y la otra la que se genera en la conexión , ¿alguno de vosotros tiene el repetidor conectado y filtrado de MAC? , ¿que hago mal? , gracias anticipadas.

Repetidor.png

José M. , Saludos

Participador ocasional

He encontrado navegando por la Web a una persona que tuvo un problema parecido pero a mi no me ha funcionado porque el repetidor AC750 no tiene la opción de desactivar el DHCP o por lo menos yo no lo encuentro , he hablado con el soporte técnico de Orange y de una forma sutil me han dicho que no utilice el filtrado por MAC y de esa forma no tengo problemas esa es la manera sencilla pero no la correcta entiendo yo de quitarse un problema , hablamos de equipos originales de Orange preparados para funcionar.

La persona que tuvo este problema comentaba lo siguiente , copio y pego (repito a mi no me ha funcionado por lo expuesto al principio ).

No es difícil realmente. Yo el problema lo tenía con el filtrado MAC de mi router que al deshabilitarlo para poder registrarle el repetidor y volverlo habilitar me daba problemas y me lo ha rechazado un par de veces... Finalmente me va bien. A parte de esto, hay poca cosa a configurar:

Yo lo he configurado a través de un Livebox 2 de Orange.

Estos serían los pasos:

1.- Si tenéis el filtrado MAC habilitado en vuestro router, deshabilitarlo temporalmente.

2.- Conectar un dispositivo o PC a vuestro repetidor. Yo he usado el cable y un PC.

3.- Utilizar el Quick setup en un principio. Muy fácil, vuestro SSID, vuestra password wifi y vuestro sistema de seguridad (WPA, WPA2, etc.). Si lo ponéis todo bien no debe haber problema.

4.- En la opción Network -> LAN configurar IP estática con una IP de VUESTRO RANGO. Nada de inventos cambiando 1 por 2 ni poner números al azar... Así que deberéis mantener el 192.168.1.X, 192.168.0.X, etc. Debéis poner la máscara y gateway (ip del router) como si conectarais cualquier otro dispositivo a vuestro router.

He desconectado el repetidor por cable del PC y ahora ya puedo acceder a la web de configuración vía lan por la IP que le he dado en el punto 4. Ahora, recomiendo abrir una pestaña del navegador con la web del repetidor y otra con la del router para poder acabar esto de manera más cómoda.

5.- Si habéis tenido que deshabilitar el filtrado MAC de vuestro router, ya podéis añadir el dispositivo a la tabla de MACs de vuestro router con la IP que le habéis dado en el paso 4, y ya podéis volver a habilitar el filtrado MAC (en la configuración del router, NO en la del repetidor). Comprobad que guardados los cambios en el router el estado del repetidor es connected.

6.- Volviendo al repetidor, verificad que en Wireless -> Wireless Settings el Operation mode es Range Extemder Mode 1

7.- En la opción Wireless -> Wireless MAC Filtering podéis filtrar las MAC de vuestros dispositivos. Si ya los teníais filtrados en el router, como en mi caso, solo tenéis que ir haciendo copiar pegar desde la configuración del router al del repetidor.

8.- En la opción DHCP del repetidor, deshabilitarla y dejad que el router administre vuestras IPs.

9.- Y ya solo quedaría tocar las opciones de administración: cambiar usuario y contraseña, si queréis hacer backup de la configuración, etc...

Ya podéis coger vuestro repetidor en brazos y lo vais colocando en los sitios donde creáis que el repetidor aumentará mejor vuestra señal. Cogéis un dispositivo Android con la app Wifi Analyzer y os vais paseando para ver si alguno de los dos puntos de acceso (router o repetidor) está a señal máxima (o casi) en las zonas que os interesen de vuestra casa.

Y esto es todo, no hay más.

Saludos

Hasta aquí el texto que encontré en la Web

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver si vosotros con estos datos se os ocurre algo para que me funcione. Gracias anticipadas

Participador habitual

Hola, @Abusimbel

Puede que no sea posible el uso de filtrado MAC teniendo el repetidor entre medias. En las cabeceras de las conexiones se envía, a modo identificativo, la dirección MAC del dispositivo que envía la información. Si ese paquete se envía al repetidor, y este lo envía al router, tiene toda la pinta de que, tras mucho tráfico, el router no sepa a quién enviarle de vuelta los datos, ya que la MAC del dispositivo de destino está detrás del repetidor.

Igualmente, hay dos cosas que creo que podrías cambiar: la primera sería el tiempo de cesión en la configuración del servidor DHCP del router (En básica-> LAN) si es que tienes puesto un límite aquí. Lo ideal sería tener "no caduca".

Si lo tienes así, o si cambiándolo sigue pasando lo mismo, se puede intentar cambiar una opción en el repetidor, aunque viendo el manual me tiene un poco confundido si servirá de algo o no. Esta prueba sería cambiar el modo del repetidor de "registrador" a "punto de acceso". Por lo que yo entiendo, esta opción debería duplicar la señal sin que el propio repetidor asigne IPs a los terminales que se conecten a él. Aunque, como te decía, según el esquema del manual, da la impresión de que esta opción deshabilita la conexión por WiFi entre router y repetidor.

Si con estas dos cosas no se solventa nada, apuesto por la primera teoría.

Saludos.