[SOLUCIONADO] Problemas de conexión con Flybox 4G (Archer MR200)

RESUELTAS
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Problemas de conexión con Flybox 4G (Archer MR200)

[ Editado ]

Hola,

Tras varios días de uso, he ido detectado algunos problemas/restricciones en el router Archer MR200 que comercializáis bajo el nombre de Flybox 4G.

Cada vez que el router se reinicia por cualquier motivo, obligatoriamente tengo que conectarme a la interfaz web de administración (192.168.1.1) para poder restablecer la conexión. Esto puede ser un problema muy grave cuando la instalación es remota, ya que ante un pequeño corte de luz, a menos que acudas físicamente al router, la conexión estará eternamente caída. También si hay usuarios menos avanzados, si el que se encarga de gestionar el router no está en la vivienda, pues a ver qué hacemos.

Por otra parte, el firmware está restringido en algunas funciones básicas, como por ejemplo la conexión por VPN. Particularmente la necesito para conectarme con mi universidad, y a pesar de que el router lo soporta, por motivos que desconozco Orange decidió capar esta y otras funciones.

Es un problema predeterminado del firmaware personalizado que distribuís. En la comunidad de Amena (que utilizan el mismo modelo suministrado por Orange) son frecuentes los usuarios que reportan este problema, por lo que no se trata de mi configuración particular o algún tipo de problema con mi dispositivo.

Una posible solución sería instalar el firmware oficial para el dispositivo que proporciona el fabricante (Tp-Link) en su sección de soporte técnico, pero de nuevo nos encontramos con que Orange restringe la funcionalidad de actualización local (código de error 4503, de nuevo constatado por más usuarios).

Estoy bastante decepcionado con esta situación, ya que en mi caso, adquirí el router en régimen libre, sin ninguna tarifa asociada ni compromiso de permanencia, por lo que no entiendo porque tengo que sufrir estas restricciones y limitaciones a un producto del que debería poder hacer el uso que estimase oportuno.

Gracias por vuestra atención, un saludo.

Alejandro.

15 RESPUESTAS
Superusuario

Re: Problemas de conexión con Flybox 4G (Archer MR200)

Buenas tardes @Taurus_, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Como bien indicas, algunos usuarios están exerimentando la incidencia de que tienen que pasar vía web al router para poder empezar a tener internet, ya son conscientes de dicho error y están detrás de una solución, que espero, en breve esté resuelta.

Por otro lado, cierto también que existen limitaciones en cuanto a cosas que se pueden hacer en el router TP-Link pero no es posible cambiar dicho frmware que pone Orange, esto no quiere decir, que el router no esté libre.

¡Un saludo!

Nuevo participador

No entiendo por qué se ha movido el tema de sección, cuando se trata de una incidencia técnica y estoy esperando una respuesta por parte de Orange.

juars escribió:

Buenas tardes @Taurus_, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Como bien indicas, algunos usuarios están exerimentando la incidencia de que tienen que pasar vía web al router para poder empezar a tener internet, ya son conscientes de dicho error y están detrás de una solución, que espero, en breve esté resuelta.

Por otro lado, cierto también que existen limitaciones en cuanto a cosas que se pueden hacer en el router TP-Link pero no es posible cambiar dicho frmware que pone Orange, esto no quiere decir, que el router no esté libre.

¡Un saludo!

Gracias por el interés, @juars.

Sí, al parecer son conscientes del error desde hace cuatro o cinco meses, tal vez más. Me parece que es tiempo más que suficiente para solucionarlo, pero no deben de considerarlo demasiado importante.

En mi opinión eso contradice que el router sea libre, ya que sufro limitaciones y restricciones como si estuviera sujeto a un servicio concreto por parte de Orange.

Superusuario

Hola @Taurus_,

La consulta ha sido movida a la sección de "los usuarios responden" por si algunos de los otros usuarios de la comunidad puden ayudarte en la solución del problema indicado.

Por otra parte y como indica @juars si por parte de Orange tienen conocimiento de este problema seguro que estarán trabajando para solucionarlo, pero ten encuenta que en los diferentes modelos de router que comercializa Orange tienen que superar algunas pruebas antes de lanzar la siguiente actualización de frameword.

Generador de logros

Nuevo participador

[ Editado ]

garley escribió:

Hola @Taurus_,

La consulta ha sido movida a la sección de "los usuarios responden" por si algunos de los otros usuarios de la comunidad puden ayudarte en la solución del problema indicado.

Por otra parte y como indica @juars si por parte de Orange tienen conocimiento de este problema seguro que estarán trabajando para solucionarlo, pero ten encuenta que en los diferentes modelos de router que comercializa Orange tienen que superar algunas pruebas antes de lanzar la siguiente actualización de frameword.

Evidentemente la intención de una comunidad es facilitar la ayuda entre usuarios, y está muy bien. El problema es cuando eso excluye la atención de algún técnico de Orange, como parece ser el caso... Emoticono frustrado

Esperemos que los problemas de conexión se solucionen pronto con la esperada actualización por parte de Orange. ¿Pero que hay de las limitaciones y restricciones de un producto que debería ser libre?

Nuevo Top User

[ Editado ]

lo q pasa es q el firmware oficial de los router trae demasiadas funciones para un operador. me explico. cosas como vpn, modo repetidor, dns dinámicas no tienen nada q ver con orange. y sabes q pasaría si viniese con esas opciones y fallasen? q el cliente llamaría a orange para preguntar por un servicio q no tiene nada q ver con ellos. ya les pasa con los iphone, por ejemplo, y servicios de apple. la gente llama a orange pq les falla icloud. claro, es cosa de apple, les dicen q les llamen a ellos y el 0 para orange y el 10 para apple.

yo entiendo ese razonamiento, aunque tb preferiria el router con mas opciones, pero es q realmente lo q compras con el 4g en casa es el servicio y te venden un aparato q te de ese servicio. q potencialmente pueda dar más? sí, pero antes fabricaran ellos sus router mas limitados q arriesgarse a darte uno con todo su potencial y les genere mas costes en atencion

y eso de que "debería ser libre" lo dices tú. no creo que haya ninguna ley q lo diga, aunque pueda estar de acuerdo contigo

Nuevo participador

Steinitz escribió:

lo q pasa es q el firmware oficial de los router trae demasiadas funciones para un operador. me explico. cosas como vpn, modo repetidor, dns dinámicas no tienen nada q ver con orange. y sabes q pasaría si viniese con esas opciones y fallasen? q el cliente llamaría a orange para preguntar por un servicio q no tiene nada q ver con ellos. ya les pasa con los iphone, por ejemplo, y servicios de apple. la gente llama a orange pq les falla icloud. claro, es cosa de apple, les dicen q les llamen a ellos y el 0 para orange y el 10 para apple.

yo entiendo ese razonamiento, aunque tb preferiria el router con mas opciones, pero es q realmente lo q compras con el 4g en casa es el servicio y te venden un aparato q te de ese servicio. q potencialmente pueda dar más? sí, pero antes fabricaran ellos sus router mas limitados q arriesgarse a darte uno con todo su potencial y les genere mas costes en atencion

y eso de que "debería ser libre" lo dices tú. no creo que haya ninguna ley q lo diga, aunque pueda estar de acuerdo contigo

Orange es un proveedor de internet, y el uso que yo haga le debería traer sin cuidado. Ofrecer un servicio restringido es ofrecer un mal servicio, es ahorrar costes y limitarse a lo básico. Si yo por ejemplo no puedo conectarme a la VPN de mi universidad, Orange me está dando un servicio de internet capado, no le veo más vuelta de hoja.

¿Las razones? Están claras, evitarse algunos dolores de cabeza en el servicio técnico, pero eso no quita que la opción que hayan elegido esté enfocada a minimizar los costes del servicio proporcionado. Yo por ejemplo tengo claro que si me falla el DNS dinámico no será culpa de Orange, pero entiendo que haya personas que tengan conocimientos más básicos. Creo que es un tema cultural que se solucionaría con un mercado más abierto en este sentido.

Al menos en mi caso sí debería ser libre, ya que así lo compré. No tengo 4G en casa, ni ninguna tarifa ni permanencia por este router.

Y aquí parece que solo exista el problema de conexión en la página de inicio, pero que respuesta dan desde Orange a los continuos cortes, reinicios, inestabilidad en general, etc... Y sin olvidar las restricciones a servicios más "avanzados".

Si Orange no es capaz de solucionar algún problema de todos los que tiene (porque en cuatro o cinco meses aún no han hecho nada), ¿por qué esa política tan restrictiva con las actualizaciones de firmware cuando está probado que el firmware de TP-Link funciona mucho mejor?

Moderator

Hola, @Taurus_

Tenemos conocimiento del caso que comentas, y que obliga a entrar a la web de administración del router para habilitar el acceso a internet. Está trasladado de forma interna para que se estudie la posibilidad de evitar ese paso y aplicarlo en una posible actualización de firmware.

En cuanto a la modificación por el firmware original, no podemos recomendarlo sin antes consultar con el fabricante qué pasaría con la garantía en ese caso. Por nuestra parte, solo podemos dar soporte al nuestro. Eso es lo que nos permite, en casos como este, tener opciones y herramientas para modificarlo de ser necesario.

¡Un saludo!

firma-orange
Nuevo participador

Gracias por la atención @Astor_orange.

Desgraciadamente el router presenta más problemas que el obligado paso por la interfaz web para habilitar la conexión a Internet. Pequeños cortes, reinicios inesperados (con el consiguiente paso por la web de administración del router), y en general una inestabilidad que dificulta en ocasiones una fluida navegación.

Sin ir más lejos, cuando utilicé hace unos días el chat de soporte de Orange (para exponer esta situación) las desconexiones eran frecuentes (al parecer si se pierde momentáneamente la conexión el chat se desconecta) con la consiguiente pérdida de mensajes y los problemas para mantener una conversación.

Hay usuarios que reportan que han probado el Archer MR200 con el firmware original y la diferencia de rendimiento y estabilidad es notable respecto a la versión que proporciona Orange.

Por tanto os rogaría que profundizaráis en la opción de permitir la actualización al firmware oficial que proporciona el fabricante.

Un saludo.

Nuevo participador

Tal vez le di sin querer al botón de "Aceptar como solución", porque yo no considero este asunto como solucionado.

¿Alguna respuesta a mi último post?

Gracias.