[SOLUCIONADO] PROBLEMAS CON ROUTER LIVEBOX FIBRA

RESUELTAS
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] PROBLEMAS CON ROUTER LIVEBOX FIBRA

[ Editado ]

Hola buenas noches. Me pusieron hace varios meses la fibra óptica de Orange de 300 mb y todo bien. Hace un mes aproximadamente, llamé para que me pusieran la fibra de 50 mb porque se me terminaba la oferta de los 300 mb. Y hasta hace 2 días todo iba perfecto, pero empezó a fallar el wifi. Los dispositivos no se conectaban al wifi, no detectaban las redes, etc. Decidí conectar mi portátil por cable al router, y la conexión va muy bien. Tras esto, reinicie el router una y otra vez y solo he conseguido hacer funcionar la red de 2.4 ghz (y funciona a ratos). Tampoco se enciende La Luz del teléfono fijo, y no hay red 5 ghz por ningún lado. He reseteado el router a valores de fábrica y todo igual. No sé qué hacer. Espero que me ayuden, muchas gracias.

8 RESPUESTAS
Superusuario

Re: PROBLEMAS CON ROUTER LIVEBOX FIBRA

Hola @_sergiomch, ¡bienvenido a la comunidad! 

Justo anoche a mí también me desapareció por arte de magia la red de 5 ghz y solo sé me conectaba en 2.4 ghz, por más que reiniciaba el router no encontraba la otra red. Sin embargo esta mañana se me ocurre reiniciarlo desde la app “mi livebox” y, o bien ha sido casualidad, pero ya tengo de nuevo las dos redes, no sé si es que anoche harían algún tipo de actualización al router. Prueba a ver si te va ya hoy. 

¡Un saludo!

Observador frecuente

Hola juars. Esta mañana he llamado a los de Orange y me han abierto una incidencia, me han dado un nº de incidencia y me han dicho que como muy tarde el martes me llamarán para enviarme un técnico. Cuando he ido a mirar el router esta mañana, no había ni wifi (ni 2.4 ghz ni 5 ghz), ni teléfono. Cuando he llamado, lo han reiniciado y vuelve a haber teléfono. Wifi hay, pero sólo sale la red 2.4 ghz. Desde la configuración del router sale que la red 5G está activada y visible, ahora he reiniciado el router, la luz del wifi sale apagada totalmente, pero tengo conexión wifi (únicamente 2.4 ghz). Es algo muy raro, espero que me cambien el router como poco. 

Muchas gracias, un saludo.

Superusuario

Hola @_sergiomch!

Puede ser que con esa "actualizacion" ha cambiado el canal del wifi 5ghz y no lo vea el dispositivo? itenta cambiar el canal al mas bajo y realizar la prueba.

Un saludo!

Observador frecuente

Hola krony. Continúa todo igual. Espero que me llamen cuanto antes para concretar una fecha para enviarme un técnico. Si no, volveré a llamar yo al 1470, expondré mi nº de incidencia y a ver qué me dicen. Vamos hablando.

Muchas gracias, un saludo. 

Observador frecuente

Buenas tardes. Tras muchos intentos, he conseguido solucionar el problema que tenía con mi router. Ya funciona todo correctamente, he hecho un test de velocidad (tengo 50 mbs), y quiero ver qué opináis de la conexión de fibra que me llega. Aquí os dejo los resultados del test. Un saludo.

Superusuario

@_sergiomch, pues parece que ya te va todo bien, y tienes una conexión buena acorde a la velocidad contratada, ¿finalmente fue un técnico a tu domicilio o cómo lo has solucionado?

¡Un saludo!

Observador frecuente

Que va, finalmente opté por utilizar un portátil que tenía en casa para resetear el router. Anteriormente lo había intentado con un portátil nuevo que me compré hace un mes (tiene windows 10), y no conseguí nada. Este portátil con el que he solucionado todo, tiene instalado windows 7, aunque no creo que eso influya, pero es curioso como no fui capaz de solucionar el problema con mi actual portátil, y sí lo solucioné con uno antigüo. Un saludo!

Superusuario

@_sergiomch Es como te comenté en mi primer mensaje. Yo haciendo restaurando desde la app me funcionó todo jejeje.

Me alegro que te funcione.

¡Un saludo!