[SOLUCIONADO] No se desconectan los dispositivos desconocidos en livebox

RESUELTAS
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] No se desconectan los dispositivos desconocidos en livebox

[ Editado ]

Buenas noches,

Estaba gestionando los dispositivos conectados a mi red wi-fi cuando he visto 3 dispositivos desconocidos. He conseguido desconectar 1, pero los 2 restantes en cuanto le doy a desconectar, automaticamente vuelven a activarse. No se si es un error de la aplicación o los dispositivos tienen algun sistema de antibloqueo.

Aún así he cambiado nombre a la red y la contraseña por si sirviera de algo.

9 RESPUESTAS
Solucionador

Re: No se desconectan los dispositivos desconocidos en livebox

Hola @Niarki!

 

Puede ser que esos dispositivos desconocidos sean del historico? 

Prueba a realizarle un reset a valores de fabrica al router y verificar si siguen estando esos dispositivos....

 

Para seguridad y si sabes las direcciones mac de cada dispositivo... puedes realizar un filtrado mac.

 

Un saludo!

Friendly

Re: No se desconectan los dispositivos desconocidos en livebox

Hola @Niarki algún vecino que se aprovecha de tu wifi, el modificar la contraseña de acceso y el nombre de la red si que te sirve pero si además aplicas un filtro para sólo permitir los dispositivos de tu casa pues mucho mejor, si tu router es un Livebox (generalmente) vete a básica/ WiFi/ control de accesos y ahí ya activas el filtrado, ya nos cuentas, un saludo.
Nuevo

Re: No se desconectan los dispositivos desconocidos en livebox

Me pide una direccion mac para hacer la lista de permitidos, pero donde consigo dicha direccion? Disculpen, soy nueva en esto.
Friendly

Re: No se desconectan los dispositivos desconocidos en livebox

Tal vez esto te ayude a iniciarte,
¿Cómo puedo permitir o impedir conexiones con otros equipos a través de Wi-Fi? Cuando un equipo de la red inalámbrica (Wi-Fi) intenta establecer una conexión con tu PC, Panda Global Protection 2012 muestra un aviso emergente mediante el cual puedes permitir o denegar dicha conexión. No obstante, en algún momento puede que consideres necesario modificar los permisos de conexión que estableciste mediante el aviso emergente. Puedes hacer esto mediante las listas blancas y listas negras de equipos con acceso a la red.
Las listas negras y listas blancas te permiten indicar con qué equipos deseas permitir conexiones a través de la red inalámbrica (Wi-Fi). Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
Accede a la opción Estado del menú principal.
En el panel Protecciones, haz clic en Configurar.
Selecciona la opción Firewall.
En el apartado Lista blanca y negra de equipos con acceso a la red, haz clic en Configurar.
La ventana que aparece está dividida en dos secciones diferenciadas. La parte superior muestra la lista de equipos que pueden conectarse con tu PC a través de la red Wi-Fi, mientras que la inferior muestra los equipos que no podrán establecer dicha conexión. En estas listas aparecerán tanto los equipos a los que hayas asignado permisos mediante un aviso emergente, como los que hayas añadido manualmente.
Las opciones disponibles son las siguientes:
Añadir: Este botón está disponible tanto en la lista de equipos permitidos (lista blanca), como en la de equipos denegados (lista negra). Estos botones te permiten añadir equipos a cada una de las listas. Si añades un equipo a la lista de equipos permitidos, tu equipo se podrá comunicar con él a través de la red inalámbrica (Wi-Fi). Por contra, si lo añades a la lista de equipos denegados, tu equipo no podrá comunicarse con él. Al pulsar este botón aparecerá otra ventana en la que debes indicar uno de los siguientes datos: la dirección MAC de la tarjeta de red del equipo, su dirección IP, o su nombre. En caso de indicar el nombre del equipo, haz clic en Resolver nombre ya que es necesario obtener la dirección IP y la dirección de la tarjeta de red (MAC) a partir de él. Después de indicar estos datos haz clic en Añadir.
Denegar equipo: Te permite añadir a la lista negra un equipo con el que actualmente tu PC puede comunicarse a través de la red inalámbrica (Wi-Fi). Si deseas impedir que tu PC establezca conexiones Wi-Fi con alguno de los equipos que se encuentren en la lista de equipos permitidos (lista blanca), selecciónalo en la lista y haz clic en Denegar equipo.
Permitir equipo: Te permite añadir a la lista blanca un equipo con el que actualmente tu PC no puede comunicarse a través de la red inalámbrica (Wi-Fi). Si deseas permitir que tu PC establezca conexiones Wi-Fi con alguno de los equipos que se encuentren en la lista de denegados (lista negra), selecciónalo en la lista y haz clic en Permitir equipo.
Eliminar / Eliminar todos: Si eliminas equipos de cualquiera de las dos listas, y éstos intentan volver a conectarse con tu PC a través de la red inalámbrica, Panda Global Protection 2012 te volverá a preguntar si deseas permitir la conexión mediante un aviso emergente.
Una vez realizados todos los cambios, haz clic en Aceptar.
Friendly

Re: No se desconectan los dispositivos desconocidos en livebox

¿Que es una dirección Mac?
Corresponde a las siglas en Inglés de Media Access Control y es un identificador único que corresponde a una tarjeta de red o dispositivo. Para que nos enteremos, es como la matrícula que poseen todos los dispositivos que se conectan a la red y que es única, ya que no hay dos dispositivos con la misma Mac,
Nuevo

Re: No se desconectan los dispositivos desconocidos en livebox

Me he percatado que los 3 dispositivos desconocidos tienen una direccion IP correlativa, es decir, el terminal del IP son: 110, 111, 112. Puede ser que estén relacionados y que al bloquear uno de ellos, por defecto el resto ya lo estén también?
Solucionador

Re: No se desconectan los dispositivos desconocidos en livebox

Hola,

 

No. Si tienen IP's correlativas es porque las han obtenodo por DHCP, y tu router las da en ese orden. El el apartado de configuración DHCP del Livebox puedes ver qué direcciones está configurado para proporcionar a otros equipos.

 

En el log de DHCP puedes ver la MAC de cada equipo conectado.

 

Ya nos contarás.

Solucionador

Re: No se desconectan los dispositivos desconocidos en livebox

Hola @Niarki!

 

Puedes tambien saber la mac de un equipo con los siguientes pasos

Centro de redes y recursos compartidos

cambiar configuracion adaptador

doble click en la conexion que estemos usando

boton detalles

Nos saldra la direccion fisica

xx-xx-xx-xx-xx-xx

Esta es la mac.

 

Ya es cuestion de trasladarlo al filtrado mac del router.

 

Un saludo!

Friendly

Re: No se desconectan los dispositivos desconocidos en livebox

[ Editado ]
dentro de la interfaz del livebox...puedes personalizar en Basica/Listado de Equipos...los nombres de tus dispositivos detectando los por IP que le asignes de forma estática o por Mac..
las direcciones Mac puedes verla en Etiquetas o en "acerca del dispositivo dentro de ajustes " si es un Android..
una vez personalizados es más fácil identificar intrusos..entonces bloqueas por filtro Mac
también puedes proteger tu ancho de banda..cambiando la clave wifi y ocultando ssid a la vez que cambias contraseña acceso administrador.
adjunto fotos.
https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/1714-como-accedo-a-la-...
Un saludo