Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] IMPOSIBLE CONECTAR POR DHCP

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] IMPOSIBLE CONECTAR POR DHCP

Buenos días a todos:

Ayer me vinieron a instalar el router fibra Livebox de Orange, por una portabilidad que he efectuado desde Movistar. El instalador de "10". Se buscó la mejor forma de llevar la roseta de fibra al lugar que yo quería.

Se hicieron unas pruebas de conexión con mi iPhone y con una tablet Android y todo correcto. El problema vino después: cuando quise conectarme por ethernet con un Android TV que tengo, tuve que ponerle la dirección estática, pues por DHCP le resultaba imposible conectar. Asimismo, el resto de teléfonos que tenemos, tenían que conectarse con dirección IP estática pues, introducida bien la clave (que cambié yo mismo por la que trae por defecto), se quedaban todos en "Obteniendo dirección IP...", con lo que tuve que configurarlos con dirección estática. Esta mañana, cuando he ido a navegar con la tablet que utilicé para probar la conexión con el técnico, se había quedado sin conexión y, como sucede con el resto de aparatos, se queda pillada en "Obteniendo dirección IP...". En este caso, ni siquiera he podido (o sabido) ponerle dirección estática, por lo que ando sin conexión.

¿Me podriais indicar cuál puede ser el problema?

Muchas gracias,

Friendly

Re: IMPOSIBLE CONECTAR POR DHCP

Es extraño que no te funcione el direccionamiento IP por DHCP.

Te recomiendo que, en un dispositivo que sea capaz de conectarse a tu red:

1. Abre el navegador
  2. Ve a: http://liveboxfibra o http://192.168.1.1
  3. Entra con la contraseña de administración (si no la has cambiado será la misma que la de tu WiFi)
  4. Pulsa en "configuración avanzada"
  5. Revisa los parámetros de configuración de tu red.

En el caso de que nada de aquello te vaya bien, prueba a hacer un reseteo del router a valores de fábrica.

Ya nos dices.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como "solución".
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como "solución".
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias.".
Nuevo Solucionador

Buenas noches, 

Si no tocaste la configuración del router desde que se fue el compañero que te lo instaló y en ese momento todo funcionaba bien yo creo que un equipo que tienes conectado en tu red (seguramente por cable) tiene activado un servicio DHCP y los equipos al conectarse a tu red intentan conseguir IP de ese servicio DHCP en lugar del  que tiene el router. Revisa que aparatos tienes conectados y cual puede tener ese servicio configurado y desactivalo. Yo he visto decos satelite con ese servicio y generando ese problema en una red domestica.

En una red solo debe haber un servidor DHCP.

Ya nos cuentas

Saludos

Superusuario

Asegúrate de que los equipos a los que les has puesto IP estática, ésta no se encuentra dentro del rango de IP's proporcionadas por el servidor DHCP, porque si así fuera podría haber dos equipos con la misma IP.