Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Configuración 4G router hibrido

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Configuración 4G router hibrido

Buenas tardes

Hace unos meses me facilitaron desde Orange un router híbrido por mis constantes problemas con el ADSL. El problema que tengo es que vivo en una casa de 3 plantas apartada (de ahí los problemas de ADSL) y tengo el PTR en el garaje, donde no tengo cobertura 4G, y sin embargo en el ático (donde si hay 4G) me deja la señal de WiFi bastante deficiente para el resto de la casa.
Tengo a mano un router 4G Asus, con una señal WiFi mucho más potente y me gustaría saber si podrían facilitarme los datos necesarios para la conexión 4G de la SIM que viene con el router híbrido. Me han facilitado por telefono los datos de APN iguales a los del movil, pero no llego a conectar. Recibo constantemente el mensaje de "El servidor DHCP de su ISP no funciona correctamente".

Sé que sería más facil comprar un repetidor WiFi o alguna solución similar, pero teniendo un equipo que pueda funcionar me gustaría evitar el gasto de dinero, al fin y al cabo creo que lo único que necesito son unos datos de configuración. O tal vez lo que hace falta es dar de alta algún dato de mi router Asus (IMEI o Mac), desconozco como tiene configurado el 4G de los router híbridos Orange.

¡Gracias!

Superusuario

Re: Configuración 4G router hibrido

Hola @accuretti,

Te en cuenta que el router híbrido tiene una configuración especial para que al fallar la conexión ADSL entre en funcionamiento la conexión 4G, respecto a la configuración no te puedo indicar puesto que Orange no da soporte a dispositivos que no prorporcione por su parte, creo que para mejorar la cobertura WIFI puedes utilizar un repetidores del tipo Liveplug, te dejo el ink de los que coemrcializa Orange, dispositivos

Generador de logros

Nuevo participador

Ante todo, gracias por la respuesta. Sé que con comprar nuevo equipamiento o hacer una instalación de cableado podría solucionar mis problemas, pero teniendo un router que podría solucionarme el problema no me parece la solución adecuada.
Creo sinceramente que lo único que se interpone entre que yo pueda disfrutar del servicio como dios manda o no, es la mera voluntad de facilitarme unos datos de configuración, nada más.
Si tengo el router híbrido es porque tengo problemas con la conexión fija constantemente, y el router híbrido es perfectamente capaz de navegar solo a través del 4G, por lo que lo único que necesitaría para poder configurar el otro router que tengo son los datos que usa la SIM para conectarse (del mismo modo que los móviles, debe utilizar unos datos de APN, con su usuario y password) y a lo sumo, tal vez necesite que den acceso a mi router a la red con algún dato como el IMEI (al ser un dispositivo con capacidad de acceso a redes móviles) o una MAC.
Como digo, si Orange no me puede facilitar esos datos al igual que haría con un cliente que quiere configurar su móvil para poder navegar, es una mera falta de voluntad de permitirmelo, o un exceso de voluntad de querer venderme equipamiento (u otra oferta como ya intentaron venderme por teléfono, ofertandome una conexión puramente 4G con lo que a todas luces saldría perdiendo, sobre todo por el límite de descarga).

Nuevo Top User

no dan esa configuración. el router viene configurado para usar el 4g solo cuando sea necesario y no saturar la red y no quieren abrir esa puerta

de todas formas, ese router ya es una gran mejora con respecto a solo un adsl normal. entiendo q quieras más, pero en este caso en concreto Orange es la única en dar algo parecido gratis.

Nuevo participador

Se que es la unica compañia que ofrece algo similar, y es muy de agradecer.
Ciertamente es mejor que lo que tenía (un ADSL que llegaba a tener caídas de velocidad hasta quedarse en los 200ks).
Pero me gustaría aclarar varios puntos:
1º Esta conexión tiene limitado el ancho de banda por muy 4G que sea.
2º Desconocía la oferta hasta que un técnico vió que llamaba varias veces cada mes por problemas de bajadas drásticas de velocidad y desconexiones, es decir, fue la propia Orange quien valoró que yo debería tener acceso a este servicio.
Ambos puntos unidos son argumentos más que suficientes para llegar a la conclusión de que no es que yo "quiera mas" (que casi suena a que pretendo hacer un uso fraudulento del servicio). Simplemente me gustaría poder disfrutar del mismo sin tener que hacer desembolsos adicionales, y de verdad que creo sin pretender echarle morro, que no pido nada tan descabellado, dado que incluso en la web de Orange hay manuales para poder configurar routers no suministrados por ellos para sus distintas conexiones. Este modelo es el único que no dispone de dicha información.

Nuevo participador

Por otro lado, si de verdad el argumento real para que no me faciliten esa información es el que me has dado, me gustaría que esa fuese la respuesta que reciba también por teléfono, en lugar de que me hayan pasado con la atención a móviles alegando que es una conexión 4G y que ellos me facilitasen los datos de APN de móviles, para después decirme "Si esto no funciona no podemos hacer más".
O en los teléfonos no han sabido atenderme, o me han mareado innecesariamente para "no quedar mal" por negarme dichos datos.

Superusuario

Hola. una duda, ¿si metes la SIM en un móvil con los parámetros apn te funciona?

Usuario: orange

contraseña: orange

APN: internet

Nuevo participador

Es una sim de tamaño completo, así que no tengo ningún móvil tan antiguo como para poder comprobarlo Emoticono triste
De todas formas en el primer inicio del router híbrido, el nombre de la APN que aparece (es el único parametro visible) es "hibrido" y no Orangeworld, así que entiendo que tiene una configuración distinta y no debería funcionar. De ahí que pida los datos correctos.