[SOLUCIONADO] Conectar impresora a Livebox Fibra

RESUELTAS
Superusuario

Re: Conectar impresora a Livebox Fibra

@enceiz te has puesto en contacto con el servicio técnico? en este departamento seguramente te puedan indicar los pasos a seguir para realizar la configuración necesaria. Desde el área de clientes puedes utilizar el chat para solicitar información sobre este problema.

Generador de logros

Nuevo

Hola:

Mi problema es el mismo. No consigo que funcione la impresora cuando la conecto por USB al LiveboxFibra. Antes tenía ADSL y un router Livebox 2.1 al que tenía conectada la impresora a través de uno de los dos puertos USB. Esta semana me he cambiado a fibra y me han instalado un router LiveboxFibra de Arcadyan. Este nuevo router sólo tiene un puerto USB. He conectado la impresora al router y no he conseguido imprimir. He probado a hacer la instalación de nuevo como se hacía con el Livebox 2.1. Primero la he desinstalado del equipo. Después he seguido estos pasos: (1) desinstalar la impresora, (2) instalarla de nuevo y conectarla por USB directamente al ordenador, (3) desconecectarla del equipo y conectarla al USB del router, (4) modificar el puerto TCP/IP como se hacía en el Livebox (ver la página 45 de https://s.cexfactory.net/p/ayuda//resources/orange/8/9/489_guia-de-configuraciones-avanzadas-livebox...).

No hay forma. Y el caso es que la impresora aparece en la lista de dispositivos conectados del router y también en la pestaña de la Configuración Avanzada-Servidor de impresora. Pero no consigo imprimir.

He llamado al servicio de atención al cliente de Orange; me ha atendido una operadora (la verdad, muy amable) que después de más de media hora investigando y preguntando a los de su servicio me ha dicho que el USB de este router no sirve para impresoras, solo para discos duros. Y efectivamente, he metido una memoria USB y accedo a ella sin problema.

Yo no veo forma de hacerlo funcionar. Si alguien lo consigue, le agradecería que explicase cómo se hace. Gracias.

Superusuario

Por lo que estoy entendiendo puede que sea que el router necesite una actualización del Framework para habilitar la opción de imprimir desde el router, me refiero a activar esta opción, me imagino que al tener más casos en la comunidad tomen nota para indicar el problema a los desarrolladores para que comiencen a trabajar un una nueva versión de Framework, esperemos que dentro de poco tengamos esta opción disponible para todos.

Generador de logros

Moderator

Hola a todos.

Queremos revisar a qué se puede deber esto que nos trasladáis. Si sois tan amables, enviadme por favor por privado:

• número de línea fija
  • nombre y apellidos
  • DNI
  • correo electrónico
  • versión de firmware del router
  • marca y modelo de la impresora

Lo trasladaremos internamente para buscar una solución.

Saludos.

firma-orange
Observador fiel

me podeis ayudar tambien me pasa lo.mismo con la impresora no hay manera
Superusuario

mikiana escribió:
me podeis ayudar tambien me pasa lo.mismo con la impresora no hay manera

Hola, también tienes una  Samsung SL-M2026W?

Observador fiel

no mi impresora,es una hp f2400 desjeck
y tambien estoy liado configurando camara desde router
lo llego saber y no cambio router
Observador fiel

a mas he llamado a orange y dicen que al ser algo externo conectado a su router dos piedras
Superusuario

mikiana escribió:
no mi impresora,es una hp f2400 desjeck
y tambien estoy liado configurando camara desde router
lo llego saber y no cambio router

En ese caso ya no te pasa lo mismo.

Quizás se trate de un tema de configuración, te recomiendo echarle un vistazo a la página de soporte de HP

https://support.hp.com/es-es/product/hp-deskjet-f2400-all-in-one-series/3811093

y si tienes alguna duda, crear un nuevo hilo con el titulo Problemas router tal con impresora tal.

Observador fiel

Bueno veo que  hasta que los tecnicos no actuazlizen el router no podremos conectar impresora

si alguien resulve el tema se lo agradeceria un monton si informa

millones de gracias