[SOLUCIONADO] Conectar impresora a Livebox Fibra

RESUELTAS
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Conectar impresora a Livebox Fibra

[ Editado ]

Hola, tenía mi impresora conectada al anterior Livebox y funcionaba sin problemas desde cualquier dispositivo conectado por Ethernet o WiFi al Livebox.

Con el nuevo router, no consigo hacerla funcionar. He repetido el proceso de configuración que tenía  del antiguo router (cambiando la cola de impresión por "LiveboxFibra" pero no funciona. He buscado manuales de este nuevo router fibra, pero no los encuentro, y tampoco me los suministró el técnico durante la instalación.

La impresora es correctamente reconocida por el router, aparece en "Dispositivos conectados al Livebox" y "configuración avanzada > servidor de impresión"

También he probado a reiniciar el router, pero no hay diferencia. Los trabajos que mando se quedan en la cola de impresión "Imprimiendo - La impresora está en uso", y he intentado imprimir desde un MAC y un Android.

Me podéis ayudar? está disponible en algún sitio el manual de usuario de este nuevo router fibra de Orange? Gracias

46 RESPUESTAS
Friendly

Re: Conectar impresora a Livebox Fibra

[ Editado ]
Hola en este enlace tienes los manuales de usuario que puedes necesitar, pincha encima de la imagen. https://ayuda.orange.es/dispositivos-y-routers/ un saludo
Nuevo participador

Hola, gracias por tu respuesta, pero he consultado el manual de usuario y, que yo haya visto, no menciona como configurar la impresora conectada por USB.

Saludos

Friendly

[ Editado ]
Superusuario

Hola @enceiz,

En este vídeo explican como puedes conectar la impresora al router, creo que siguiendo los pasos indicados podrás conectar la impresora.

Generador de logros

Nuevo participador

Gracias Imel2673, pero el primer manual que me pones no corresponde al Livebox Fibra, y el segundo link son generalidades, pero nada relativo a la configuración de la impresora.

Gracias garley, pero en el video que me linkas, hablan del conexionado de la impresora, pero no de su configuración por Software, además de tratarse de otro modelo de router.

En esta comunidad también entra el Servicio Técnico de Orange, o sólo colaboran los propios usuarios?

Saludos

Superusuario

Hola, qué marca y modelo de impresora tienes?

Nuevo participador

Hola, es una Samsung SL-M2026W. Con el Router Livebox Next funcionó perfectamente. Gracias

Friendly

@norkyt Comentó en el foro. Buenas yo he estado peleando con Windows 8, desde mi portátil.
He eliminado la impresora desde panel de control. la impresora ha estado conectada al livebox por usb.
He agregado impresora - la impresona no esta en la lista- agregar desde tcp/ip
-detención automática - 192.168.1.1 - puerto Impr_livebox
personalizado - lpr (lpt1)
-disco y siguiente siguiente...
y va... y funciona.
suerte.
Nuevo participador

Nada, además el proceso de configuración desde MAC es diferente, aunque para hacer funcionar la impresora con el Livebox Next fue muy sencillo y funcionó a la primera.