[SOLUCIONADO] CONFIGURAR LIVEBOX 2.1 COMO ATA+SWITCH+WAP DETRAS DE ROUTER CISCO

RESUELTAS
Observador fiel

[SOLUCIONADO] CONFIGURAR LIVEBOX 2.1 COMO ATA+SWITCH+WAP DETRAS DE ROUTER CISCO

[ Editado ]

Buenas,

Despues de mucho trastear he conseguido que me funcione correctamente la conexion a Internet desde mi router Cisco, desde este router hago dhcp server y NAT a la red local y todo funciona correctamente. Tengo fibra directa. Ahora lo que quiero es aprovechar el livebox para utilizarlo detras del router Cisco para poder utilizar el telefono y como punto de acceso wifi y switch. Sabeis como configurarlo? No tiene modo bridge el livebox 2.1... Seria algo asi:

ONT --> Cisco router (DHCP+NAT) --> Cisco switch --> Livebox (WAP+ATA+SWITCH) ---> PC

He estado leyendo guias que hay por Internet pero no me ha funcionado nada de lo que he intentado. Me podeis ayudar? Gracias de antemano

7 RESPUESTAS
Superusuario

Re: CONFIGURAR LIVEBOX 2.1 COMO ATA+SWITCH+WAP DETRAS DE ROUTER CISCO

Hasta donde yo se, el livebox 2.1 no se puede poner en modo bridge.

Un saludo!

Observador fiel

De eso soy consciente, pero hay guias de como hacer esto exactamente con un router microtik, por lo que entiendo que con el que yo tengo también se podrá hacer. Lo único que he intentado replicar lo que hacen y no me conecta, buscaba a ver si alguien con conocimientos de Cisco y de como funciona el livebox me puede ayudar. Lo que hago es configurar interfaz 0/0 como lan interna, luego creo una subinterfaz en el 0/1 que es la que se conecta directamente con la ont (0/1.832, encapsulate dot1q 832, ip address dhcp). Esta interfaz recibe correctamente la ip publica desde la ont. Haciendo nat inside a esa interfaz todo lo que conecte al switch tiene conexion a Internet. De hecho las tablas de enrutamiento se rellenan solas al obtener la ip por dhcp. Obviamente si tuviera una interfaz para configurarlo y los datos SIP de mi usuario, podría configurarlo directamente todo en el router cisco, o en un ata por separado. Pero no tengo esos datos y además me gustaría poder mantener el livebox como punto de acceso wifi (el router cisco no tiene modulo wifi) y no quisiera perder el teléfono. Tiene que haber alguna manera de poder utilizar el livebox y que registre correctamente...a ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano!
Nuevo Top User

orange no te va a dar soporte a un uso q no este contemplado en su firmware. luego si falla les culparias a ellos

yo miraria a ver si es posible poner el firmware original del fabricante (arcadyan). seguro q tiene esa opcion

Superusuario

[ Editado ]

Si no, puedes poner un openwrt: https://wiki.openwrt.org/toh/arcadyan/arv7519

Observador fiel

El caso es que he conseguido que me funcione. El único problema que estoy teniendo es que el teléfono funciona durante unas horas y luego de repente deja de funcionar, no me da línea. Reinicio el router y entonces vuelve a funcionar. Sabeis de que puede ser? Alguien que haya experimentado lo mismo?

Observador fiel

De hecho ahora ya no me va. Solo me funciona las llamadas entrantes, pero no salientes....
KDL
Nuevo participador

Yo tenía la misma configuración con un Mikrotik pero desde la ultima actualización no puedo poner el livebox como switch o pierdo el teléfono. Ahora me funciona como Ap con una subred distinta y como ATA.