Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cámara IP Sricam no accesible desde internet

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Cámara IP Sricam no accesible desde internet

Buenas tardes,

He comprado dos Cámaras IP de vigilancia Sricam SP017.

Las he instalado sin problemas, y me he descargado en mi smartphone (Android) la aplicación de Sricam y añadido las dos cámaras, con el siguiente resultado:

• Si tengo el móvil conectado a la WiFi de casa (misma red en la que están las cámaras), las veo sin problemas.
  • Si desconecto el móvil de la WiFi y me conecto por 4G, no puedo ver las cámaras ("Dispositivo sin conexión")

Según he estado leyendo, no debería de ser necesaria ninguna acción adicional, pero a pesar de ello he bajado al mínimo la configuración de firewall del Livebox.

¿Alguien sabe si es necesaria alguna configuración en el router para dar visibilidad a las cámaras (conectados por WiFi como disposivos al Livebox), a través de la propia aplicación de Sricam, sin necesidad de estar conectado a la misma red?

Saludos, ¡y gracias de antemano!

Superusuario

Re: Cámara IP Sricam no accesible desde internet

Hola @jcgomez,

Aunque esté al mínimo en la configuración de Firewall el router puede entender que por 4G es tráfico externo, por lo que se considera 'peligroso' que se pueda acceder. Lo mejor que puedes hacer es abrir los puertos hacia esas cámaras, o meterlas en la zona DMZ que habilitan el acceso directo sin ningún tipo de filtración por parte del Livebox.

Con esto quedaría resuelto y serían accesibles por cualquier parte con conexión a internet.

Un saludo. Emoticono feliz

Nuevo participador

Buenas tardes,

gracias por la pronta respuesta.

No me ha podido servir como solución por lo siguiente:

• En la pestaña DMZ no me deja hacer nada ("DMZ no es compatible en modo IPv6. Para IPv6, puedes abrir los puertos de los dispositivos usando la página de configuración del firewall."
  • En la página de apertura del Firewall, al añadir un nuevo registro en "Apertura de puerto(s) del firewall (IPv6)", hay un desplegable de selección del dispositivo, pero sólo me aparecen los 3 dispositivos conectados por cable al Livebox. Las cámaras, al estar conectadas por WiFi, no me aparecen y no les puedo abrir los puertos.

¿Hay alguna opción de abrir puertos para dispositivos conectados por WiFi?

Saludos, ¡y gracias!

Superusuario

Cómo no habías comentado nada acerca de la dirección IP, daba por hecho que tenías IPv4.

Aún así, indicarte que aun estando por Wi-Fi, sí se les asigna una dirección IP local, sea como fuere, incluso por cable.

Aquí te dejo una guía para poder abrir los puertos con el protocolo PCP [GUÍA] Redirección de puertos en IPv6.

Cualquier cosa nos comentas. Emoticono feliz

Nuevo participador

Buenas tardes,

No ha habido manera, ni abriendo el firewall para los protocolos HTTP y HTTPS para todos los puertos.

Sospecho que, aun siendo un router para IPv6, a las cámaras les está asignando IP el DHCP IPv4, por eso no me sale en el listado de reglas de excepción por dispositivo (que sólo vale para IPv6), y tampoco les está valiendo la configuración general del firewall (que habilita independientemente del dispositivo).

El router es el Livebox + arcadyan PRV3397B-E-LT.

No sé si habrá alguna manera y aún no he dado con la tecla, si no es así tendré que poner un router aparte para poner las cámaras y conectar éste al Livebox.

A ver si alguien encuentra de todas formas alguna respuesta.

Saludos, ¡y gracias!
Superusuario

Tienes dos opciones entonces, activar el DHCP para que te asigne una direción IPv6 local a cada cámara y ahí abrir los puertos a las mismas, o solicitar a Orange la reasignación a IPv4 y abrir los puertos como hasta ahora, no hay otra manera.

Si tomas la primera manera, con ir a la configuración de DHCP y activar la asignación local para IPv6 sobra.

Si tomas la segunda manera, desde mismo canal solicitar el cambio a IPv4 por incompatibilidad y en el caso de estar, que no te metan en el CG-NAT.

No hay manera posible de abrir un puerto LAN IPv4 para salida a IPv6 sin tunneling.