Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Abrir puertos IPv4 en Livebox Fibra

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Abrir puertos IPv4 en Livebox Fibra

Hola!!! estoy intentando abrir puertos en el Livebox Fibra, pero no me funciona. He seguido varios tutoriales de como hacerlo pero me sigue sin funcionar. Esto es todo lo que configurado:

1- IP fija

1.jpg

2- Tengo que abrir estos dos puertos

3.jpg

3- El PC se llama PC040517

4- Con todos estos datos, creo la reglas en la pestaña NAT/PAT

7.jpg

5- Me da error al comprobar el puerto

6.jpg

No me pasa solo con este programa, me pasa todos. No consigo abrir ningún puerto.

A ver si alguno me puede explicar que hago mal.

Gracias de antemano.

Friendly

Re: Abrir puertos IPv4 en Livebox Fibra

Si tienes seguro que sigues en IPv4 y no te han pasado a IPv6, yo probaría a activar el DHCP en el ordenador, para que asigne una IP automáticamente y desde el router marcarle la IP fija que quieras. El router, al menos con el anterior firmware, se "llevaba fatal" con asignar las IPs desde los dispositivos en lugar con desde el router y daba problemas de ese tipo o de no ver dispositivos.

Si te han pasado a IPv6 entonces hay que entrar en la parte de PCP y abrir desde ahí los puertos hacia la dirección IP del PC en este caso, pero como se puede leer por aquí, el router tiene un problema y no permite abrir puertos superiores al 2000 -aparte de que estarías tras un CGNAT en IPv4 y en el momento en que algún otro cliente con los que compartes IP haya abierto algún puerto que tú necesites, no vas a poder abrirlo tú-.

A ver si alguien sabe algo más que te pueda ayudar. Saludos.

Highlighted
Nuevo

Re: Abrir puertos IPv4 en Livebox Fibra

Al final tenia IPv6. He creado la regla con dos puertos al azar por debajo de 2000 y todo ok!!.

Gracias Satitsu, un saludo.