[REVIEW] Telefonía VOIP en Livebox de Orange. Todos los secretos y trucos.

RESUELTAS
Observador fiel

Re: [REVIEW] Telefonía VOIP en Livebox de Orange. Todos los secretos y trucos.

Hola buenas, he probado con zoiper y me ha funcionado con la configurancion que habeis comentado, pero en el sip nativo de android configurando lo mismo no me funciona, el caso es que entrando al router si puedo ver que esta conectado pero llamo desde otro telefono al fijo para ver si me suena en el movil y no funciona.Queria hacerlo funcionar para probar que tal va con el sip nativo de android ya que con el zoiper se me desconecta cada rato y eso que la tengo configurada para que funcione el segundo plano tanto desde la propia aplicacion como en el menu del movil para que no la cierre, pero es inutil al poco tiempo se desconecta.

Que conste que en el sip nativo de android a la hora de configurarlo lo registra y me pone que recibiendo llamadas porque lo tengo puesto para llamar y recibir, y otra cosa una vez que funcione,¿ como se que estoy llamando con el numero fijo desde el movil si se utiliza el mismo dial para llamar y no me otra opcion de si llamar con numero movil o con la cuenta sip?, haber si saben alguien de esta situacion, gracias y un saludo

Nuevo

Re: Telefonía VOIP en Livebox de Orange. Todos los secretos y trucos.

Pues muchas gracias, 

A mi me ha pasado lo mismo (no sabia que estaba haciendo mal), como la informacion de Orange para problemas es bastante mala y con softphone de Orange no funciona, si no es por ti aun no hubiera conectado.

Nuevo participador

Buenas.

He conseguido extraer (bastante enrevesado...) del Livebox los datos SIP para configurar un softphone genérico que tumbe el registro SIP del Livebox sin necesidad de usar la opción de softphone del propio Livebox.

He configurado Zoiper en Android y iPhone con los datos extraidos del Livebox sobre mi linea fija. Puedo registarme con cualquiera de los dos, realizar o recibir llamadas, pero no tengo voz saliente en ningún caso. Yo oigo en el softphone pero no me oyen. Independientemente del origen de la llamada. El softphone se registra estando conectado a la wifi del Livebox o a la conexión de datos de Orange, pero no sale voz.

Alguna idea para probar?

Alguien puede poner cómo tiene configurado el Zoiper y que le funcione con los datos SIP de abonado?

Gracias
Moderator

Hola, obseco.

Aunque nosotros no ofrecemos soporte para esta gestión, al no estar homologada la app, dejamos el hilo abierto para ver si algún usuario te puede ayudar.

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

Se soluciona sustituyendo el Livebox por otro router genérico. En mi caso lo he solucionado con un Asus RT-AC1200+ con el que no solo me funcionan los softphones sino también puedo usar aplicaciones SIP y hardware específico (codificadores de audio) para hacer conexiones con una emisora de radio, cosa que antes con el Livebox era imposible.

Gracias

Re: [REVIEW] Telefonía VOIP en Livebox de Orange. Todos los secretos y trucos.

Tal y como lo planteas parece que todo sean ventajas en el voip, pero yo acabo de contratar con Orange y, de momento, le veo más pegas que otra cosa. Por de pronto, Orange no te avisa de que usa voip, con lo que no puedes decidir si te interesa o no. En la publicidad te lo venden como que no necesitarás más que una roseta, pues podrás conectar el teléfono al rúter, pero en la práctica lo que ocurre es que no te queda más remedio que conectar el teléfono al rúter, y si quieres un supletorio en otra habitación no puedes usar el de siempre. Has de comprar un teléfono Voip, que fácilmente superan los 70 euracos. Además, si se estropea el rúter o te quedas sin electricidad, te quedas sin teléfono. No puedes desconectar el rúter nunca, aunque no vayas a conectarte a internet. Dices que no afecta casi a la velocidad, pero en mi caso, que solo puedo tener adsl, fue conectar el teléfono y la velocidad se volvió completamente inestable, predominando lecturas inferiores a la mitad de lo que me llegaba, que tampoco era mucho. Por si esto fuera poco, la infraestructura voip es mucho más barata que la convencional, pero esto no se traduce en lo que paga el cliente por el mantenimiento de línea. ¿Dónde están las ventajas?

Y los datos para realizar esta conexión con el nuevo livebox fibra? no tenemos el usuario, la contraseña y los datos *104 al *108.
Gracias.