[REVIEW] Telefonía VOIP en Livebox de Orange. Todos los secretos y trucos.

RESUELTAS
Moderator

Re: Telefonía VOIP en Livebox de Orange. Todos los secretos y trucos.

En efecto, suenan los dos. Así puedes utilizar el que tengas más a mano.

¡Un saludo!

firma-orange
Observador frecuente

Re: [HILO OFICIAL] Telefonía VOIP en Livebox de Orange. Todos los secretos y trucos.

Este router será genial pero llevo una seguidilla de problemas relacionados con las llamadas voip de otros proveedores.

Como plantié en otro hilo (http://comunidad.orange.es/t5/Solucionadores-ADSL-Fibra/Sin-audio-en-llamadas-VoIP/m-p/443380#U44338... al utilizar ATAs configurados para otras empresas tengo un fallo de transmisión RTP.

Sí hay audio DTMF pero una vez que la llamada conecta no hay audio ni trafico RTP desde/hacia el proveedor.

Friendly

Re: [HILO OFICIAL] Telefonía VOIP en Livebox de Orange. Todos los secretos y trucos.

Buenas,

Al menos en ADSL (yo no tengo fibra), los puertos RTP usados para la telefonía VoIP de Orange están en el rango 5002-5012. Prueba a configurarlos así en el ATA.

También te comento que es posible obtener el usuario y la contraseña SIP mediante la interfaz TR-069 del Livebox y de esa manera configurar el servicio en otro router o ATA, aunque tiene algo de truco. Guiño

Saludos

Observador frecuente

En fibra con servicio Voip propio de Orange es imposible configurar los puertos 5060 para otro dispositivo.

Me parece lógico ya que esos puertos están reservados para la señalizacion SIP del servicio Orange. (el router envia un mensaje informando esto al intentarlo)

Gracias por el comentario pero los puertos 5060~5xxx no transmiten datos de voz, solo realizar la señalización del protocolo SIP.

Friendly

Disculpa, pero estoy hablando del protocolo RTP, no del SIP. Emoticono triste

Para que pueda transmitir y recibir el audio correctamente, los puertos RTP tienen que estar en el rango 5002-5012.

Saludos

Observador frecuente

RTP por 5060? Vale, y el SIP lo enviamos por el puerto.... mmm... algo no cuadra Guiño

Da igual. Esto es off-topic

Friendly

Disculpa, pero yo no he dicho nada del puerto 5060, sino de los puertos 5002 al 5012, que son los que usa el RTP.

Si el ATA (o el dispositivo VoIP que sea) no está configurado correctamente para usar los puertos RTP en ese rango el audio no funcionará. 

Saludos

Nuevo

Papanillu escribió:
Perdonad,
No habia visto vuestras rspuestas/preguntas.
En ios uso media5 voip
Y en configuracion de cuentas

Titulo casa
Nombre*104 (o el que querais entre 104 y 108)
Contraseña (********** la que he puesto en el apartado softphone del router.

En servidores,
La ip del router,
Y activar proxy, con la ip del router y el mismo puerto 5060

En avanzado
Visualizar nommbre, yo he puesto el mismo que el usuario
Nomabre de usuario test1 (es el mismo que el autentication de softphone en el router)

Con esto me estan funcionando a mi los 3 iphones.
Noolvideis pulsar el boston wps cuando el iphone realiza el registro al router la primera vez.

Saludos

Hola,

He probado las configuraciones facilitadas en media5 y tenía problemas con el sonido, al final he hecho los siguiente, y me funciona mejor sobre todo la calidad del sonido y sin desconexiones:

No tenía sentido tener un proxy y un server principal a la misma dirección y con el mismo puerto.

Simplemente desactivar el proxy, conectandose al livebox como si el server principal

El resto, todo igual.

En la parte de avanzados he quitadado lo de visualizar nombre y así me muestra el teléfono llamante.

UN SALUDO

Participador ocasional

Android ya trae por defecto la posibilidad de configurar cuentas SIP, como la de Orange. Tenéis que entrar en la configuración de llamadas / cuenta de llamadas / cuentas SIP y se configuran con los datos que se dan en este mismo hilo. A mí me funciona perfectamente con un smartphone Nexus 5.

Nuevo

Hola.

Para llamar a las extensiones desde el softphone tienes que marcar *101 o *102 para cualquiera de las lineas (*101 >RJ11-1 y *102 RJ11-2).

Saludos