Comunidad Orange

[RESUELTO] WIFI 5G Configuracion mas segura

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

[RESUELTO] WIFI 5G Configuracion mas segura

Quiero hacer mas seguro la WIFI del Router Livebox Fibra pero no sé si debo de cambiar algun parametro de modo se seguridad, modo wifi, etec, la clave parace muy corta, ¿admite mas caracteres y numeros? El nombre de Red Wi-Fi visible si lo pongo en oculto luego no puedo conectarme con el movil, ¿no es posible ponerlo aculto y conectarme con mis moviles y nadie mas?

Desactivar WPS para los demas y si lo necesito activarlo. A raiz de esto he encontrado esta informacion Cambio pin WPS creo que no puedo poner ningun pin al wps....

Que configuracion de la WIFI es la mas segura entonces para que nadie sin mi permiso se pueda conectar (ni programitas). La actual la tengo adjuntada

Todo esto es porque he detectado una pesona que entro en mi casa y se conecto a la wifi y lo comprobe en la web del router y en Restricción de acceso a Internet le Bloquear Internet de forma permanente pero como he tenido que apagar y encender el router ha desaparcido ese movil en los dispositivos desconectados. ¿tambien ha desaparecido la restriccion?

Saludos

Highlighted
Superusuario

Re: WIFI 5G Configuracion mas segura

Hola @rogui.

Por supuesto, puedes poner la contraseña que desees, tan extensa como la quieras. En cuanto al equipo que viste estaba conectado a tu router, si le has restringido el acceso es normal que después ya no aparezca como últimos equipos conectados, de hecho, incluso los que sí tienen acceso, pasado un tiempo (no sé exactamente cual es) dejan también de aparecer como últimos conectados. Además, puedes, si lo desesas, indicar al router que cada vez que haya una nueva conexión de otro dispositivo te avise a través de email.

¡Un saludo!

Nuevo participador

gracias @juars y en cuento a las ultimas cosillas .... como modo de seguridad, modo wifi, ocultar la wifi pero poderme yo conectar, canal modo, segun la captura de la configuracion que hice

saldudos

Superusuario

@rogui, ahora mismo no estoy delante del router, de hecho estoy de viaje en Colombia jejeje, a mi regreso te puedo mirar cómo lo tengo configurado pues no lo recuerdo de memoria, no obstante, quiero recordar, que si se oculta la wifi. Si te desconectas de la red y luego vuelves a querer entrar no la encuentras.

¡Un saludo!

Nuevo participador

ole que bien de vacaciones ... disfruta ... no te preocupes, sí, eso me ha pasado oculte la wifi y luego perdi la conexion wifi... estaba entonces buscando alguna otra solucion y hacer compatible el ocultar pero poder yo SIEMPRE usar la wifi cada vez que entre en casa ..

saludos y a disfrutar de tus vacaciones ....

Moderator

¡Hola, @rogui!

Además de los sabios consejos que te pueda dar @juars, tienes en nuestra web de Ayuda una buena recopilación de consejos y trucos para Livebox Fibra.

Puedes verlo aquí. Espero que te resulte útil.

¡Buena tarde!

firma-orange
Nuevo participador

gracias @Astor_orange

Solo una consulta, cuando haces el reset (en la parte trasera del router) ¿te piede luego siempre contraseña de internet (ONT password)?

A mí, personalmente me gustaria que asi fuera, pues cualquiera te lo podría hacer (por circunstancias en mi domicilio puede haber gente no siempre al 100 % confiable) y volver a las claves wifi originales (visibles por la etiqueta pegada al router)

¿Este reset (en la parte trasera del router) es igual que hacer desde 192.168.1.1 >> información y diagnóstico >> reinicio a valores de fábrica?

Saludos

Moderator

Hola, @rogui.

Por el momento, y si no se hace ningún cambio en futuras versiones de FW es así: con un reinicio a valores de fábrica se pierde la clave de la ONT y hay que volver a introducirla.

Con respecto a las diferencias entre el reseto a valores de fábrica desde la web de administración y desde el botón, no tienen diferencias entre sí a nivel del efecto que producen.

Saludos.

firma-orange