cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
tonilara
Participador ocasional

Alguien sabe como configurar el Firewall para que acepte los accesos remotos al disco duro ftp conectado por usb al router? He probado de todo, y lo único que funciona es al nivel mínimo. No se que parametros tocar para configurarlo manualmente.

Tambien decir que la navegación por la página web del router es lentísima. Tarda mucho en cargar y cada vez que cambio de pagina. Si reseteo el router, al cargar funciona bien, pero al cabo de un rato vuelve a ralentizarse.

Otra cosa. Como se que tengo el router actualizado a la última versión? cuando voy a la opción de actualizacion de software y busco, me dice que no hay actualizaciones disponibles. En el lateral derecho, debajo de la ayuda, me aparece este mensaje: 

Error de actualización de software

Se ha producido un error durante el proceso de actualización. Pulsa el botón de encendido/apagado del Router y espera a que se reinicie. Si el problema persiste, desenchufa y vuelve a enchufar la fuente de alimentación.

 

No se si es informativo o es que realmente he tenido un error de actualización. Hago lo que indica y el mensaje sigue apareciendo.

Y por lo que decís de volver al router antiguo, perderia la velocidad de 300, pues este router no los soporta.

Heatseeker
Nuevo participador

Yo abrí un tema hace tiempo y nadie supo con certeza como funcionaba el tema de la configuración manual del firewall. La verdad que es un desastre tanto la ausencia de documentación oficial, el soporte en general y el funcionamiento del equipo.

Minin
Nuevo participador


tonilara escribió:

Alguien sabe como configurar el Firewall para que acepte los accesos remotos al disco duro ftp conectado por usb al router? He probado de todo, y lo único que funciona es al nivel mínimo. No se que parametros tocar para configurarlo manualmente.

Tambien decir que la navegación por la página web del router es lentísima. Tarda mucho en cargar y cada vez que cambio de pagina. Si reseteo el router, al cargar funciona bien, pero al cabo de un rato vuelve a ralentizarse.

Otra cosa. Como se que tengo el router actualizado a la última versión? cuando voy a la opción de actualizacion de software y busco, me dice que no hay actualizaciones disponibles. En el lateral derecho, debajo de la ayuda, me aparece este mensaje: 

Error de actualización de software

Se ha producido un error durante el proceso de actualización. Pulsa el botón de encendido/apagado del Router y espera a que se reinicie. Si el problema persiste, desenchufa y vuelve a enchufar la fuente de alimentación.

 

No se si es informativo o es que realmente he tenido un error de actualización. Hago lo que indica y el mensaje sigue apareciendo.

Y por lo que decís de volver al router antiguo, perderia la velocidad de 300, pues este router no los soporta.


Lo del error de actualizacion es un comentario que tienes en la ayuda, lo que te debe de salir, en el router, cuando intentas actualizarlo y no hay actualizacion, es esto

Captura de pantalla 2017-12-13 a las 17.37.12.png

rainbowl
Nuevo Solucionador

Hola,

 

La manera de poder acceder remotamente por FTP al disco que tengas conectado al USB es la siguiente:

 

(no es necesario tocar el firewall y de hecho te aconsejo que lo dejes siempre a nivel medio o te fallará la VOIP)

 

1) configura el acceso FTP con un usuario, en la parte de "Mis archivos" seleccionas la carpeta de acceso y activas el boton de acceso remoto.  Te tiene que quedar como en la imagen. Guardas la configuracion.

 FTp2.jpg

2) a continuacion, y esto es lo mas importante, debes ir a la configuracion avanzada NAT/PAT y te tienes que crear una regla de NAT al puerto 21 indicando como IP destino en LAN la del Livebox 192.168.1.1 tal y como aparece en la segunda imagen.

 FTP.jpg

Recuerda que si eres IPv6 al crear la regla puede ser que te asigne un puerto externo distinto del 21 si ese ya estuviera ocupado por otro cliente en ese caso usa desde tu cliente FTP el puerto que te asigne el CGNAT en vez del 21.

 

Una vez hecho esto ya podras acceder a los archivos en remoto.

 

Espero que te ayude, yo lo tengo así y me va bien.

 

Un saludo

Tinguaro
Observador fiel

Hola yo e adquirido fibra orange.
Vino el tecnico y usaron la instalacion de fibra de jazztel que ya tenia.
Me pusieron el router live fibra con ont integrado..
Hice una prueba de conexion y no me pillaba ni 100 mg tenia un cable de categoria 5.
Cambie el cable puse el negro que venia con el router y esas son las velocidades que me salen ahora.como puedo conseguir que sean 300/300?? La prueba es en la xbox one
el-pescador
Participador ocasional

¿Qué vlan se usa para orange y / o jazztel? Voy a probar ambos.
Veo esta información en el software de fibra Livebox.
Tengo la fibra 2 en 1 livebox y la pondré en modo bridge.
Pero el asus necesitará una configuración similar a la que tuve con movistar.
por ejemplo ... número vlan y prioridad.

No me importa el teléfono fijo.
No lo uso

 

 

Dracohe
Nuevo participador

Vlan de Orange

ID 832 Prioridad 0

Televisión: ID 838 Prioridad 4

 

VLAN en Jazztel

 ID 1074 Prioridad 0

Televisión: ID 838 Prioridad 4

 

yo lo puse en modo bridge asi:

 

http://192.168.1.1/lan_portMode.htm

cambia a solo pptp

puerto 1 en puente,

 

 

 

pero deja el wifi activado, por si lo quieres volver a cambiar la confuguracion y poder acceder al router, yo lo probe asi con un router asus 1200 y me funcionaba perfectamente, (no me acuerdo si puse el 1074 o 832, pruebalo)

pero como no tengo problema para los puertos de la camara ip y del receptor sat, he dejado el livebox y el asus de punto de acceso para dar el wifi

el-pescador
Participador ocasional

poner la caja de basura en modo bridge y conectarme a mi asus ac88u no funciona para mí.
He probado vlan 832 y 1074.
Creo que inicialmente estaba en fibra indirecta, pero a partir de la prueba de ruta veo que soy directo en una red orange
¿Hay algo más que deba hacer en el Asus Merlin?
Aquellos que tienen ti trabajando en modo bridge ... ¿qué versión de firmware estás usando?
Siempre actualizo a los últimos firmwares alfa o beta, así que estoy actualizado.

Este puede ser un problema que Merlin necesita saber.

el-pescador
Participador ocasional

??

Heatseeker
Nuevo participador


@rainbowlha escrito:

Hola,

 

La manera de poder acceder remotamente por FTP al disco que tengas conectado al USB es la siguiente:

 

(no es necesario tocar el firewall y de hecho te aconsejo que lo dejes siempre a nivel medio o te fallará la VOIP)

 

1) configura el acceso FTP con un usuario, en la parte de "Mis archivos" seleccionas la carpeta de acceso y activas el boton de acceso remoto.  Te tiene que quedar como en la imagen. Guardas la configuracion.

 FTp2.jpg

2) a continuacion, y esto es lo mas importante, debes ir a la configuracion avanzada NAT/PAT y te tienes que crear una regla de NAT al puerto 21 indicando como IP destino en LAN la del Livebox 192.168.1.1 tal y como aparece en la segunda imagen.

 FTP.jpg

Recuerda que si eres IPv6 al crear la regla puede ser que te asigne un puerto externo distinto del 21 si ese ya estuviera ocupado por otro cliente en ese caso usa desde tu cliente FTP el puerto que te asigne el CGNAT en vez del 21.

 

Una vez hecho esto ya podras acceder a los archivos en remoto.

 

Espero que te ayude, yo lo tengo así y me va bien.

 

Un saludo



¿Y cómo haces para que te deje escribir una IP manualmente? A mi sólo me sale un desplegable con un listado de macs de dispositivos conectados al aparato. Por supuesto, ninguna de las macs coincide con la del propio router.