cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
ulzana
Friendly

Doy por echo que en tu lan tienes un sever vnc esperando nonexiones del exterior por el puerto: 5801.

Supongo tambien que si tienes ip dinamica correras igual.ente algun tipo de servicio DDNS....pero para saber que está psasando necesitariamos que nos pegaras el mensaje de error cuando intenta conectarse a tu vnc desde un red externa.

Un saludo.

uLZaNa - 2018
Oviedo
Landcruiser
Participador ocasional

Parece que el nuevo firmware ha solucionado el problema del PIN del WPS en la red 5G. A mi al menos tras el reinicio se me ha configurado un PIN aleatorio en lugar del 12345670...

Txalda
Participador ocasional

La verdad es que yo estaba confiado en que el nuevo firmware resolviera mi problema de caída reiterada de la linea telefónica; pero siento comunicaros que no es así.

Se me realizó un cambio de router achacando a que el problema tal vez fuera por el equipo, pero todo sigue igual. Al cabo de unas horas o a lo sumo días, pierdo la linea telefónica aunque internet sigue funcionando con normalidad.

Tengo que estar pendiente y reiniciando el router continuamente.

A ver si @Astor_orange conoce como puedo solucionar esta incidencia, porque es...... DESESPERANTE.

Saludos

Alex_orange
Moderator

Hola, Txalda.

 

¿Qué modo de Firewall tienes seleccionado en el router?, si no lo has hecho ya con esta nueva actualización, prueba por favor a cambiar a los diferentes modos, en teoría tendría que funcionar con el modo "medio", pero inténtalo también con él desactivado temporalmente para ver si ocurre lo mismo.

 

Ya nos cuentas 😉


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


Txalda
Participador ocasional

Hola @Alex_orange.

La verdad es que he vuelto a instalar el anterior router que está aun sin actualizar, ya que me dura mas tiempo la linea activa.

Con el router nuevo y actualizado, me podían pasar dos cosas. 

Una era que perdiera la linea y la otra que aunque me funcionara el teléfono con "normalidad" la otra persona no me oyera. Esto recuerdo que ocurría al tener activada la DMZ, pero ahora no es el caso.

Y decirte que el nivel de firewall es el bajo y he realizado la misma configuración en ambos routers y con las mismas aperturas de puertos necesarias para el acceso remoto a mi servidor NAS.

Saludos.

Alex_orange
Moderator

Entiendo, Txalda.

 

Necesitamos probar con el modo medio con el Livebox Fibra, ya que nos comunican que se ha detectado que en el caso de que se tenga configurado el Firewall a nivel "bajo". Al recibir un intento de ataque desde Internet, la pila VoIP se cae dejando al el router sin servicio de Voz.

Por otro lado, el modo bajo no está recomendado porque deja expuesto el router.

 

Cuando puedas, pruébalo y nos comentas, por favor.

 

Saludos 😉


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


Txalda
Participador ocasional

Hola de nuevo @Alex_orange

Aunque estoy trabajando, he entrado por remoto  al router y he realizado el cambio a nivel medio. También he observado que se me ha actualizado el firmware.

De todas formas también tengo que probar los accesos al NAS, ya que creo que tuve algún problema con el fierwall en el nivel medio y por eso mismo lo puse en bajo.

Iré observando como se comporta y el router y si tengo algún problema con el NAS.

Os tendré informados.

Y como propuesta para nuevas actualizaciones, no estaría mal la opción de reinicio automático cada X días, como en tenía el livebox next.

Os tendré informados.

Saludos.

 

Alex_orange
Moderator

Ok, gracias por la sugerencia, Txalda. Tomamos nota.

 

Ya nos contarás 😉

 

Saludos.


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


tonilara
Participador ocasional

Hola. Veo que todavia siguen sin resolverse los fallos en el fibra tras varios meses...

En mi caso sigo sin poder acceder por ftp al disco duro usb con el firewall en nivel medio. En bajo sí me deja, con los peligros que supone dicho nivel.

Tambien acarreo los problemas de navegacion en la pagina del router. Tarda minutos en cambiar entre paginas y cuando lo reinicio funciona bien.

Intento actualizar el firmware y me dice que no encuentra nada, pero me sale un mensaje que ha tenido un error de actualizacion y que desconecte la fuente de alimentacion. Pero lo hago y sigue igual.

Noto que a veces no puedo acceder a mis camaras ip, si no reseteo el router, por lo que parece que tambien se cuelgan los puertos cada cierto tiempo.

A ver si consiguen sacar un router en condiciones en los proximos meses o años...

 

xito_x
Nuevo participador

Hola, 

 

Después de problemas con la conectividad de mi router Livebox (Next 2.2), he llegado a este hilo, en el que veo que no parece ser un problema particular mio. Hará unos 10 dias empezaron los problemas, verifiqué que el router se había actualizado y ahora estaba con soporte mayor de IPv6 y básicamente tengo los mismos problemas que se reportan en el hilo:

 

- Servicios que antes exponia externamente mediante NAT/PAT y que de repente ya no están accesibles (uso ddns de no-ip.com para acceder a un servidor VPN y servidores web de control internos de mi casa). 

 

- Problemas de conectividad, ha bajado la velocidad y da problemas frecuentes desde algunos puestos. Pensaba que era un problema de un PC interno, pero ahora ya lo empiezo a dudar...

 

Si alguien sabe como echar una mano, se lo agradecería. La verdad es que estaba contento con mi servicio hasta ahora, pero desde hace unos dias son todo problemas!

 

Muchas gracias y un saludo