cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
boheti
Observador fiel

@Astor_orange

Buenas, pues yo creo que tengo el mismo problema...

Desde el domingo, imposible conectarme a los puertos abiertos...

Utilizo nas synology  y nada de nada. Busco los puertos en mi ip publica externamente y me aparecen cerrados y estan igual de abiertos que estaban hasta el sabado.

A ver si me puedes ayudar.

Un saludo.

Astor_orange
Top User Experto

Hola, @boheti, bienvenido a la Comunidad.

 

Lo reviso, no te preocupes. Pásame por privado los datos cuando puedas (número fijo, móvil de contacto y nombre, apellidos, DNI y correo electrónico del titular) y me pongo con ello.

 

¡Un saludo!

firma-orange
Astor_orange
Top User Experto

Buenas, @boheti.

 

He recibido tu privado con los datos y acabo de enviarte respuesta. Revísala cuando puedas, si eres tan amable.

 

¡Saludos!

firma-orange
itnas1
Nuevo

Hola de nuevo:

Al parecer los comentarios críticos desaparecen. Bueno, es lo normal en la telecos de este país. Decir, únicamente, que he cancelado la portabilidad a Orange por las opiniones vertidas en la red sobre la imposibilidad  de configurar el ONT-ROUTER de Orange Fibra, y, que en mi caso, suponen poner en peligro las nóminas y, por lo tanto, la comida de mi casa mes a mes.

Una felicitación a Orange, pendiente de que mañana sea efectivo el cambio, por no poner ninguna traba a revertir la portabilidad en 24 horas. Reconozco que su oferta era muy atractiva, pero el no poder separar ONT de router, es una lacra para la compañía. Debería hacer discernimiento de usuarios. No todos somos iguales. Yo no quiero su router, únicamente su ONT. Espero que en un futuro no muy lejano, sigan con las buenas ofertas y atendiendo a los que no necesitamos lo que no queremos: el router. Yo seguiré ahí para contratar.

Oscar_cat
Participador ocasional

Bueno no todas las críticas desaparecen, a veces se soluciona.

En mi caso me cambiaron finalmente a IPv4 en un par de llamadas y todo volvió a la normalidad.

En lugar de ofrecer smartphone a plazos prefiero un Asus RT-AC88U neutro, o un NAS. Podrían ofrecer un servicio con prestaciones especiales, con soporte suficiente para usar e instalar sin ser informático y así tener las fotos en una nube personal con más garantías y prestaciones que el servidor ftp del livebox o los servicios de cloud (Apple, Dropbox, etc..) que pueden ceder los datos a casi cualquiera que se los pida. También podrían ofrecer cámaras ip como las netatmo welcome y presence o otras baratas para conectar al Nas con vpn.

Otros isp confían su suerte al contenido de tv de pago, estaría bien que Orange siga destacando en su fuerte, las comunicaciones y servicios asociados.

Merece la pena pagar por una buena atención al cliente, llamadas wifi, más gb, más velocidad de fibra, mejor cobertura 4G, mejor hardware (router con vpn, Nas y cámaras ip sin cuota pero asociado a mayor velocidad de fibra o router híbrido), descuento en Netflix sin necesidad de contratar tv de pago normal, domotica con descuento como el control AC IntesisHome, Netatmo Celiane, termostato netatmo, cámaras ip netatmo....
rainbowl
Nuevo Solucionador

Hola,

 

Si que es posible separar la ONT y el router en el Livebox Fibra, o mejor dicho, usarlo como si fuera un ONT sencilla poniendo otro router detrás. Pero ten en cuenta que si haces esto perderas el numero de telefono y tampoco te funcionarán los canales IPTV.

 

Para ello accede a http://192.168.1.1/lan_portMode.htm

 

ahora debes cambiar el Profile Name del modo OSP a modo "single PPTP".  Abajo seleccionas por qué puertos Ethernet quieres puentear la fibra.  Basta que selecciones uno y a ese conectes tu router externo.

 

Así de simple.  Si quieres volver al modo normal vuele a poner el Profile a modo OSP y todos los puertos en modo route.

 

Un saludo


itnas1 escribió:

Hola de nuevo:

Al parecer los comentarios críticos desaparecen. Bueno, es lo normal en la telecos de este país. Decir, únicamente, que he cancelado la portabilidad a Orange por las opiniones vertidas en la red sobre la imposibilidad  de configurar el ONT-ROUTER de Orange Fibra, y, que en mi caso, suponen poner en peligro las nóminas y, por lo tanto, la comida de mi casa mes a mes.

Una felicitación a Orange, pendiente de que mañana sea efectivo el cambio, por no poner ninguna traba a revertir la portabilidad en 24 horas. Reconozco que su oferta era muy atractiva, pero el no poder separar ONT de router, es una lacra para la compañía. Debería hacer discernimiento de usuarios. No todos somos iguales. Yo no quiero su router, únicamente su ONT. Espero que en un futuro no muy lejano, sigan con las buenas ofertas y atendiendo a los que no necesitamos lo que no queremos: el router. Yo seguiré ahí para contratar.


 

rainbowl
Nuevo Solucionador


drak91 escribió:
@Steinitz gracias

De todas formas hasta no haber solución para el tema de los puertos... De poco nos servirá

Gracias y saludos

Hola,

El problema de los puertos NAT en el Livebox Fibra tiene su miga pero tiene solucion:

 

(esto que voy a contar es para cuando tienes una IPv4, para IPv6 sería igual pero teniendo en cuenta el tema ya comentado de que no puedes abrir siempre el puerto que quieres por el CGNAT)


Problema:  El Livebox Fibra va guardando las IPs y nombres de los equipos que se conectan, si un equipo se conecta con distinta MAC  (por ej si te has conectado por cable y luego por WIFI) te guarda el mismo nombre del equipo 2 veces, y cuando creas una regla NAT no puedes saber si lo estas haciendo para la IP real que tiene ahora o para una IP que tuvo en otro momento.

Solucion:  sigue estos pasos:
1) En la pantalla de configuracion avanzada, pestaña DHCP donde aparecen todos los nombre de los equipos con su IP y MAC mira si  tu equipo al que quieres abrir los puertos aparece mas de una vez. En ese caso mira cual es la IP real que tiene ahora tu equipo (por ej. mediante el comando ipconfig) y renombralo en la pantalla inicial "mi red local".
 Por ejemplo,  Si ahora estoy conectado en WIFI 2.4Ghz y el nombre que aparece es PC_WINDOWS lo que hago es que renombro como  PC_WINDOWS_W24, Si estuviese conectado por cable lo renombraria como PC_WINDOWS_eth, etc. Para renombrarlo pincha sobre el icono del equipo y selecciona "personaliza tu dispositivo".

2) Ahora ve a la "configuracion avanzada" y en "DHCP" asignas una IP fija a ese equipo. Selecciona el nombre correcto (en mi caso PC_WINDOWS_W24) y la IP real que tiene y que he comprobado. Con esto me aseguro que siempre coja la misma al menos cuando se conecte por WIFI 2.4Ghz

3) Ahora ya puedo ir al menu de NAT y crear las reglas que necesite para ese equipo.  Al crear la regla selecciono el nombre que he renombrado.

Al hacer esto la regla NAT se crea correctamente para la IP actual y funciona correctamente.  Ten en cuenta que si en otro momento te vuelves a conectar con otro interfaz de red  (es decir con otra MAC) deberas volver a crearla con la IP nueva borrando la anterior.

Otro par de consejos cuando creeis reglas NAT:

1) No abrais el puerto con el firewall, al crear la regla NAT el Livebox ya abre correctamente el puerto en el firewall no hay que hacer nada.  Sobre todo no useis el modo personalizado, ya que en ese modo está todo cerrado por defecto excepto para las reglas que creemos nosotros. Tampoco os recomiendo juguetear con la DMZ.

2) Si quereis abrir rangos de puertos es obligatorio poner antes el rango en "puerto externo" con un guion, una vez
 hecho, en el puerto interno poneis solo el primero ya que el livebox lo que hará es ir mapeando todos uno a uno. por ej si quiero mapear los puertos  internos 3500-3550 a los externos 4500-4550, metería primero el rango 4500-4550 en "puerto externo" y en puerto interno solo pongo 3500. No intenteis ponerun rango en "puerto interno" ya que no os va a dejar. Si teneis IPv6 no podeis abrir rango de CGNAT hay que ir uno a uno

Espero que os haya ayudado

Un saludo

locusss
Nuevo

hola, sin mas, me he quedado sin acceso desde el exterior a mi ip y mis servicios locales, llamo y me dicen que ahora por sus narices me pasan a ipv6 y que por eso ya no tengo el servicio de antes (vamos que contrato algo y me lo cambian y me limitan sin avisar y pagando lo mismo..me niego a contratar una ip fija como me ha dicho el operador, me queda un mes de permanecia asi que o me dais una respuesta en un par de dias o me doy de baja... yo no uso internet para darme paseos por webs, lo uso para muchas cosas.. y si contrato algo y tengo un servicio no tienen por que quitarmelo, que es lo que han hecho, quitarmelo, sin avisar y cobrandome lo mismo...

satitsu
Friendly

Ya hace unos días que con el Livebox Next me han migrado a IPv6, lo que en principio estaría bien de no ser porque la IPv4 que asignan está compartida y los puertos que abre son los que le quedan libres, que en muchos casos no son los necesarios para nuestro dispositivo.

Me estoy encontrando con los problemas ya descritos para acceder por ejemplo al NAS WD Mirror, que no tiene implementado soporte a IPV6. Sin embargo quería destacar uno que acaba desesperándome (y sé que en parte no es culpa de Orange sino de Sony): jugar con la PS4 online es una quimera, Sony tiene la mayoría de servicios online de PSN solo en IPv4 y eso hace que las partidas online sean prácticamente injugables al no tener los puertos necesarios abiertos en la IPv4 que se asigna. La XBOX también da puntualmente algún problema pero en su caso Microsoft sí tiene buena parte de los servicios online en IPV4 y IPV6.

Por concluir, dejando a un lado los múltiples problemas con diversos dispositivos que se deberían actualizar y los servicios online y webs (mismamente la web de Orange España no está disponible en IPv6, lo cual no deja de ser irónico), y sin pagar 15€ por una IP fija, ¿no hay alguna solución como por ejemplo que aquellos que necesitamos servicios que requieren acceso externo contemos de momento con la IPv6 y una IPv4 que sea particular de verdad y no compartida?

Hace unos días los moderadores hablaban de una posible solución, ¿hay manera de que me informen al respecto?

Saludos.
locusss
Nuevo

yo despues de dos semanas lo descubri ayer.. llame ayer, y otra vez hoy, diciendo que si no me lo arreglaban me daba de baja.. estas cosas no suelo contarlas, por que cada quien se tiene que arreglar las castañas, pero ante tal abuso os lo digo... me lo han solucionado..o por lo menos me han dicho que hoy o mañana ya estara... hay que llamar , reclamar y si no darse de baja, por que nos tratan como tontos, para que paguemos 15 euros mas por ip fija, esta gente se piensa que contratamos servicios para navegar por internet y utilizar el wassap. y para eso ya tengo el 4G, nos toman el pelo, actualizan sin sentido y con malicia, el departamento de i+d han de ser muy ineptos, o muy listo, pero esto asi no puede quedar. ellos nos dan un servicio, pero no tienen derecho a decirnos en que y en que no poder utilizarlo , ya sera responsabilidad nuestra como de bien lo usemos.. un saludo a todos ... y repito, llamar, quejaros y si no os hacen caso, cursar la baja, por que tecnicamente la unica solucion es ip fija..