cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
jjssmmgg
Nuevo Solucionador

Bien hallado Emoticono feliz

 

El problema, cuando se da (que en mi caso es casi siempre), ocurre en todas las webs, no sólo en el login. También es al navegar entre las pesatañas.

 

He leido por ahí que reinicia el router y le vuelve a funcionar bien. Esto puede ser cierto, pero a mi el router me puede tardar 4 minutos en reiniciar, asi que entre reiniciar o pasar entre pestañas, tardo lo mismo.

 

Espero que deis con el problema, porque es bastante molesto.

Muchas gracias!

coppernic
Participador ocasional

Buenas, os comento mi experiencia con el Livebox, con el que también tengo problemas de lentitud accediendo a la configuración (192..), bloqueos de la conexión (lentitud al abrir páginas de internet),etc. similares a los que comentáis.

 

En mi caso (Livebox Next) sólo desactivando en el firewall la opción "detección de intrusiones->Protección SPI y DoS" consigo acabar con los bloqueos y funciona todo de manera fluida. El problema que surge entonces es que en este modo el router se autoreinicia espontáneamente cuando estoy conectado cada cierto tiempo, con el consiguiente fastidio.

 

Al final, la única manera que he encontrado de que todo vaya perfecto es deshabilitando el Firewall (Configuración de Seguridad), pero obviamente esto no es nada recomendable.

Aunque me pregunto si tiene relación este apartado de la configuración con el que hay dentro de IPv6, que también tiene otra opción de Firewall. Son independientes? uno desactiva al otro?....no dice nada en el manual.

 

gritor
Nuevo participador

Otro más afectado por el cambio a IPv6 en un livebox next, no me entra en la cabeza como un proveedor puede hacer un cambio de esta maginitud sin previo aviso a sus clientes, de los posibles problemas que pueda tener por no tener adaptada su red a ipv6, pero es que aun es más grave, llamar al servicio técnico y que no tengan ni idea de este cambio, deja mucho que desear la manera en que aborda los cambios esta compañía.

 

Por mi trabajo necesito acceder a mi red local desde internet, aun no he podido probar el PCP, porque no puedo acceder a mi router desde internet como lo solía hacer con ipv4 y mi ddns. Espero que me funcione o lo tengo muy claro que me cambio de proveedor.

Heatseeker
Nuevo participador

No se sabe si va a salir alguna versión nueva de firmware que corrija todos estos fallos?

 

Por cierto, a alguien le funciona bien el tema del ftp integrado? Funciona horriblemente mal...

jadtsa
Nuevo

Hola a todos:

Hace tiempo que todo este tema me desconcierta, desde que me instalaron el livebox fibra concretamente; el caso es que ya he perdido varios posibles clientes pues realizo sistemas web algo complejos y me ha sido imposible enseñarle a estos clientes mis avances ni a través de dispositivos móviles ni fijos. Llevo buscando una solución al tema por la web desde hace más de un mes y lo he intentado todo, excepto llamar a los operadores de Orange por considerarlo una pérdida de tiempo.

Mi pregunta es: ¿ Seria posible que alguien nos dijera como redireccional la V4 a la V6, que eso entiendo que es lo que hay que hacer sabiendo que mi ip publica es 92.xxx.xxx.xxx. la IP privada, donde esta el servidor Apache instalado, 192. 168.1.2 y los puertos por donde entraban, y a veces entran, las conexiones el 80 y el 443?.

Explicado de la manera siguiente:

A) Entrar al router livebox fibra.

B) Ir a: CONFIGURACION AVANZADA

C) En DHCP .... Teneis que hacer esto -y se pone un ejemplo- o bien "no tocar".

D) En dirección IP estática teneis que hacer esto....(y un ejemplo que se vea).

E) Luego os vais a la pestaña donde dice NAT/PAT y en NAT/PAT os vais donde dice "Personalizar reglas"; podreis abrir los servicios que necesitais, HTTP para el servidor etc. esto es muy facil así que no lo explico más.

D) Ahora abajo del todo (aquí está la madre del cordero) donde dice :

Tabla de Redirección de Puertos PCP (IPv6)

Hay que configurarlo de la siguiente manera:

(si es posible poner capturas de pantalla mejor)

Se requiere puerto público: aqui teneis que poner esto.

Protocolo: TCP o UDP (si quereis poner los dos teneis que configurar la misma regla con diferentes protocolos una con TCP y otra con UDP).

Dirección IPv4 interna: aqui hay que poner esto (supongo que será la del PC en donde se tenga el servidor pero mejor que alguien nos lo explique bien).

Puerto interno: aqui hay que poner esto.

Aceptar propuesta puerto PCP: dejarlo marcado (???).

Por último pulsamos añadir y si todo es correcto a la izquierda nos saldrá un icono verde de que todo ha ido bien.

 

Esto no soluciona el problema pero si enseña ha hacer un tutorial comprensible si es cierto que alguién ha solucionado el problemon al menos en parte y al que agradecería/ríamos que compartiera la solución, aunque si ningún ingeniero de telecomunicaciones ni español ni francés de Orange lo ha conseguido solucionar ya que no publican un tutorial claro y conciso me extrañaría que alguien la tuviera. Sinceramente creo que nos están tomando el pelo.

Si os ha gustado este tutorial para hacer un tutorial que no se os olvide dar al boton de me gusta.

 

KDL
Participador ocasional

Hola a todos. 

 

yo tengo ONT + Livebox next. Bueno, eso en teoria porque desde el primer momento cambié el livebox por un Mikrotik y me ha funcionado todo estupendamente hasta la ultima actualización del Livebox.

 

Mi configuración era ONT + Mikrotik + Livebox como AP, ATA y switch. De esta forma podría aprovechar el wifi ac y la utilidad proxy SIP del Livebox con un softphone y recibir las llamadas del fijo en el móvil aún estando fuera de casa. 

 

Desde la ultima actualización si pongo el livebox como switch pierdo el telefono y viceversa. La solución es ponerlo como una subred pero entonces no me deja acceder desde el esterior con una VPN y usar la utilidad proxy SIP. 

 

Menos mal que al tener el Miktotik como Router sigo pudiendo acceder a todos los equipos dentro de mi red desde el exterior.

 

En fin, que si no tenían muy clara la implementación de IPV6 más les hubiese valido sacar versiones BETA y probarlas con algunos usuarios o en su defecto haber habilitado la posibilidad de desactivarla.

 

Obviamente al no tener como router principal el Livebox, no voy a llamar a soporte para nada y además según se ve, ya han dado este tema por solucionado.Emoticono muy feliz 

 

Y digo yo, ¿tan dificil es proveer una conexión tonta tras la cual los usuarios puedan poner la configuración que les de la gana?

ertt
Observador fiel

tro fallo que esta saliendo que cuando cambia de IPv4 a IPv6 deja de navegar por wifi. te conecta y el propio movil te dice que no tiene internet la conexion a la que te has conectado.

 

Castiel
Nuevo participador

Hola alguien sabe si ha dia de hoy se han arreglado los siguientes  fallos encontratos en este router? serian estos

 

Fallos que vi en el livebox fibra;
-No abre rangos de puertos, aunque tu los pongas solo abre el primer puerto
-No funciona el programador de la wifi, de hecho si cambias algo se bugea y la wifi deja de funcionar hasta que restauras a valores de fabrica
-el DDNS tampoco parece funcionar, al menos con no-ip
-por defecto deja abiertos ciertos puertos como el 80,443,8080 pudiendo acceder al login desde fuera, aunque si esta desactivado el acceso remoto no te deja entrar, pero ahí esta.

Bueno el router o los routers de orange,pero sobre todo el modelo LiveBox de fibra tiene un fallo que permite acceder a el sin saber la contraseña, por lo que si dejais la administracion expuesta, el acceso remoto o poneis el router en DMZ seria posible acceder al router desde fuera y ver cosas como:
- Contraseña wifi y cambiarla
- Gente conectada
- Hacer sonar los teléfonos
- Ver los archivos y descargar de los usb conectados al router
- Reinciarlo
- etc

Castiel
Nuevo participador

Fallos que vi en el livebox fibra;
-No abre rangos de puertos, aunque tu los pongas solo abre el primer puerto
-No funciona el programador de la wifi, de hecho si cambias algo se bugea y la wifi deja de funcionar hasta que restauras a valores de fabrica
-el DDNS tampoco parece funcionar, al menos con no-ip
-por defecto deja abiertos ciertos puertos como el 80,443,8080 pudiendo acceder al login desde fuera, aunque si esta desactivado el acceso remoto no te deja entrar, pero ahí esta.

LiveBox de fibra tiene un fallo que permite acceder a el sin saber la contraseña, por lo que si dejais la administracion expuesta, el acceso remoto o poneis el router en DMZ seria posible acceder al router desde fuera y ver cosas como:
- Contraseña wifi y cambiarla
- Gente conectada
- Hacer sonar los teléfonos
- Ver los archivos y descargar de los usb conectados al router
- Reinciarlo
- Pueden conectarse a la banda 5ghz sin wps y conectarse igualmente

Fsociety_00_dat
Nuevo participador

Adjunto fotos de lo que se puede hacer con un móvil 

 

Teneis una vulnerabilidad muy grave, y encima estaís borrando los post's de las quejas...

photo_2017-07-27_13-23-19.jpgphoto_2017-07-27_13-23-11.jpgphoto_2017-07-27_13-23-16.jpg