cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
Glorfindel
Observador fiel

Gracias por contestar. Sí, claro que la compañía siempre proporciona el router que tiene "en ese momento". Pero los fallos del aparato en cuestión son tan gordos que hasta me sorprende que haya podido pasar un mínimo de control de calidad (si es que lo hay).

Vamos a esperar un poco y a ver qué pasa con la actualización. Un saludo!

satitsu
Friendly

En mi caso deciros que no me han pasado a IPv6 ni con el fibra ni con el Next. Obviamente con IPv6 hay problemas con los dos modelos, como comentáis, más por la chapuza de implementación que está haciendo Orange que por las IPs en sí.

 

Lo que hice fue al día siguiente de que me lo instalaran hablar con el SAC donde ya les comenté todos los problemas que me estaba encontrando, que no funcionaba el fijo si activabas DMZ (al tener IPv4 o eso o abrir rango de puertos para una determinada IP), que tampoco el abrir puertos funcionaba (solo un rato), que no conseguía acceder desde fuera de la red a mis dispositivos salvo nada más reiniciar el fibra, que al intentar jugar online me tiraba de los juegos,... y que todos estos problemas (repito, en IPv4) no me los daba el equipo que tenía antes, el Livebox Next, además también les comenté que con el paso de las horas la propia interfaz del router incluso era inaccesible o tardaba muchísimo tiempo en responder. En ese momento la persona que me atendió, del servicio técnico de nivel 2, me dijo que eran conscientes de buena parte de los fallos, que estaban desarrollando una versión nueva del firmware y que si quería daba orden de que volvieran a instalar ONT+router o si quería esperar un poco a ver si se liberaba el nuevo firm que solucionase los problemas. Les dije que esperaría unos días.

 

Tras esperar aproximadamente un mes, como no ha habido nuevo firmware volví a llamar, la agente que me atendió también era consciente de buena parte de los fallos -desconocía el del teléfono fijo, los demás de saturación del equipo, problemas con los puertos, etc. sí los conocía- y lo pasó a nivel 2 para que se sutituyese por ONT+router. Desde nivel 2 me llamaron al día siguiente y me dijeron que avisaban al técnico para que lo instalase por separado y un rato después me llamó el técnico. (Comentar que incluso la propia agente intentó en ese momento acceder en remoto al Livebox Fibra y fue incapaz.)

 

En todos estos "movimientos" insistir en que siempre he estado en IPv4 (de hecho es la misma a pesar de los cambios de equipos y demás desde por lo menos septiembre del año pasado). Espero que para cuando me migren a IPv6 esté todo un poquito "mejor hecho" que el desastre que han montado ahora.

astrapotro
Nuevo

Hola,

 

Aquí un incauto con portabilidad de un año al que le instalaron ayer el "flamante" nuevo livebox fibra. Todo muy bien 30/30. Señal de la wifi correctísima y buen trato. PERO, ete mi error que dejé escapar al técnico antes de configurar el nateo que tenía en mi viejo cable modem euskaltel. Pues NO FUNCIONA. Estoy muy a disgusto con este tema porque desde jazztel (Orange) no me dan ninguna solución. Deberían avisar de estas cosas, ahora me quedo sin mis servicios accesibles desde fuera de casa y eso supone una pérdida económica para mi. Cómo puede ser que nadie en el servicio técnico te de una solución ??? Cómo puede ser que el firmware del livebox sea una BASURA capada? Yo pago religiosamente y que me quiten sevicios pues NO. Así que o se me soluciona o denuncia al canto por LISTOS, que sois unos listos. Me habeis echo quedar mal ya con un par de clientes, todo por no avisar de que si tenemos servicios accesibles desde fuera hay que hacer alguna configuración extra: lo más cojonudo es que la persona que ha aportado la solución (parche más bien) es un usuario y nadie desde Orange ha sido capaz de , en 31 páginas, dar una respuesta técnia a lo que pasa con este router con el tema ipv6-ipv4.
Dais mucha pena. Luego bien que querreis que os pague el servicio... pues vais listos, sino se me soluciona entre hoy y mañana denuncia al canto.

EskerrikASKO

josrcer
Friendly

Veo que seguimos igual de abandonados que semanas atrás. Comentaros que la semana pasada tuve que resetear en tres ocasiones el router livebox fibra porque no me funcionaba la línea de teléfono.

 

Estoy en IPv6 hace meses y ya tuve que reducir la velocidad de 300 a 50Mb simétricas por problemas de redireccionado. Con 50 Mb noto la conexión más estable. 

 

El resumen es que me hago cargo de todo esto, pero no deja de ser un despropósito por parte de Orange, quien debería tomar cartas en el asunto desde ya!!!!

 

Os prometo que no logro entender como es posible que este router estuviese en periodo de pruebas durante casi un año y haya salido así.


GAS

 

 

astrapotro
Nuevo


astrapotro escribió:

Hola,

 

Aquí un incauto con portabilidad de un año al que le instalaron ayer el "flamante" nuevo livebox fibra. Todo muy bien 30/30. Señal de la wifi correctísima y buen trato. PERO, ete mi error que dejé escapar al técnico antes de configurar el nateo que tenía en mi viejo cable modem euskaltel. Pues NO FUNCIONA. Estoy muy a disgusto con este tema porque desde jazztel (Orange) no me dan ninguna solución. Deberían avisar de estas cosas, ahora me quedo sin mis servicios accesibles desde fuera de casa y eso supone una pérdida económica para mi. Cómo puede ser que nadie en el servicio técnico te de una solución ??? Cómo puede ser que el firmware del livebox sea una BASURA capada? Yo pago religiosamente y que me quiten sevicios pues NO. Así que o se me soluciona o denuncia al canto por LISTOS, que sois unos listos. Me habeis echo quedar mal ya con un par de clientes, todo por no avisar de que si tenemos servicios accesibles desde fuera hay que hacer alguna configuración extra: lo más cojonudo es que la persona que ha aportado la solución (parche más bien) es un usuario y nadie desde Orange ha sido capaz de , en 31 páginas, dar una respuesta técnia a lo que pasa con este router con el tema ipv6-ipv4.
Dais mucha pena. Luego bien que querreis que os pague el servicio... pues vais listos, sino se me soluciona entre hoy y mañana denuncia al canto.

EskerrikASKO




Me autorespondo porque creo que pasé un poco, lo siento, estaba cabreado. Os cuento qué ha pasado por si a alguien le sirve. 
Me instalaron la fibra con el livebox fibra nuevo,  y lo primero que hice fue cambiar el SSID y la pass de la WIFI para no tener que andar metiendo todo otra vez en mis dispositivos. Luego se me ocurrió la brillante idea de cambiar la subred del router (por defecto viene 192.168.1.X) y yo se la cambié por (192.168.0.X).Mirando la configuración ví, que por suerte, tenía sólo ipv4 así que ese no podía ser el problema. Después de tres días peleandome con el servicio técnico dí con una chica que me dijo que para que el NATeo funcionara la red lan tenía que ser Sí o Sí la 192.168.1.X porque sino no redirije bien los puertos.  Así que ya sabeis, no cambieis la subred por defecto porque entonces el NATeo no funcionará.
Asunto solucionado : )

pcmaster
Superusuario

Pues otra cosilla que arreglar en el firmare, porque es un fallo gordo. Aunque es fácil que no te afecte: basta con no cambiar la red.

jjssmmgg
Nuevo Solucionador

Desde que tengo el router he notado que la configuración del mismo por la url (http://192.168.1.1) es muy muy muy muy lenta. Puede tardar entre medio minuto y minuto y medio en cargar cada página.

De siempre me gusta activar y desactivar el wifi sólo cuando voy a usarlo. Pero desde que tengo este router es un suplicio por la lentitud...

 

¿Se espera sacar pronto un firmware que solucione esto? De verdad que no es normal lo que tarda.

 

Gracias.

Ivan_Orange
Community Manager

Buenas tardes a todos.

 

Seguimos recopilando todos los errores y posibles mejoras que vais dejando en este hilo y tomando buena nota de ello para futuras correcciones.

 

A este respecto, me gustaría algo más de información sobre el tema de la lentitud que comentas, jjssmmgg: ¿lo notas navegando entre cualquiera de las secciones de la web? ¿la web en la que se solicita el nombre de usuario y la contraseña también tarda en cargar? ¿La lentitud se produce únicamente en el proceso de logado?.

 

Por cierto: bienvenido a la Comunidad Guiño

 

Saludos.

firma-orange
tonilara
Participador ocasional

A mi tambien me ocurre el tema de la lentitud de navegacion a través de la web del router. Al poner la ip tarda un buen rato en cargar la pagina completa. No siempre ocurre, pero cuando lo hace reseteo el router i luego funciona bien.

Tambien agradeceria que alguien me dijera como configurar el firewall (que no sea poniendolo al mínimo) para que pueda acceder por ftp al disco duro pinchado al usb del router...

Hemos estado mas de un mes sin noticia alguna de ningun moredador. Estaria bien que tal como has echo, Ivan, paseis de vez en cuando, aunque solo sea para decir que "estais en ello"...

Txalda
Participador ocasional

Ya que estáis recopilando los fallos de el Livebox Fibra, deciros que además de tener que reiniciarlo cada cierto tiempo porque se quedan los puertos totalmente bloqueados, he observado otro fallo; el teléfono se desactiva y no es posible hacer


Ivan_Orange escribió:

Buenas tardes a todos.

 

Seguimos recopilando todos los errores y posibles mejoras que vais dejando en este hilo y tomando buena nota de ello para futuras correcciones.

 

A este respecto, me gustaría algo más de información sobre el tema de la lentitud que comentas, jjssmmgg: ¿lo notas navegando entre cualquiera de las secciones de la web? ¿la web en la que se solicita el nombre de usuario y la contraseña también tarda en cargar? ¿La lentitud se produce únicamente en el proceso de logado?.

 

Por cierto: bienvenido a la Comunidad Guiño

 

Saludos.



lo funcionar hasta que se reinicia de nuevo. 

Saludos