cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
fibraoptica
Nuevo

Hola buenas hay alguna forma para meterse modo experto porque las funciones que me da Orange son muy básicas
josrcer
Friendly

Seguimos sin novedades sobre un nuevo Firmware y sin moderadores que nos expliquen un poco en que punto nos encontramos. No pedimos soluciones sino que compartan conocimientos con nosotros.


GAS

josrcer
Friendly


fibraoptica escribió:
Hola buenas hay alguna forma para meterse modo experto porque las funciones que me da Orange son muy básicas

Hasta donde yo se parece ser que el router está muy cerrado y no puedes hacer grandes cosas. Entre ellos: no puedes tocar DNS, no puedes abrir puertos por rangos, etc.


GAS

vetono
Participador ocasional

Hola chic@s.

 

Os escribo desde los 300/300 de la M (con perdón) a donde, finalmente, he decidido mover mis trastos desde la V. De momento -y cruzo los dedos- cero problemas con el tema de IPv4-IPv6. He podido hacer una migración limpia. Veo que el hilo está parado, no sé si porque los problemas se van resolviendo o porque hay un poco de cansancio con el tema. En todo caso, me retiro temporalmente, aunque estaré siguiendo el hilo para ver novedades, ya que no abandono la idea de moverme a Orange si los problemas se arreglan.

 

Un saludo para tod@s y... suerte !!!

santiagopm
Nuevo

Los problemas siguen igual, se ve que andan haciendo pruebas y experimentos y a veces incluso te dan durante unas horas o unos dias una ipv4, pero dura poco. La configuracion via PCP es un chiste porque ademas de que -al menos en mi caso- no funciona te hacen usar un puerto que es poco menos que aleatorio.

 

Yo por mi parte ya estoy haciendo numeros para irme de Orange a otra compañia que haga los experimentos en el laboratorio en lugar de con los clientes que pagamos religiosamente todos los meses.

 

Un saludo a todos.

josrcer
Friendly

Por mi parte siguen los inconvenientes del IPv6 y los redireccionados que hacen en el acceso a internet. 

 

El pasado jueves 25 mayo 2017 me quedé sin acceso a internet ni por 4G ni por FO directa de Orange. Buscando información algunos compañeros comentaban que habían llamado a servicio técnico y que les manifestaron que los problemas eran de IPv6, lo que tendría lógica ya que un amigo mio que tiene IPv4 no notó nada ese día.

 

http://detectordefallos.es/problemas/orange/noticias/132226-problemas-con-orange

 

Mientras duren estos inconvenientes yo he bajado la velocidad de acceso a internet a 50Mb simétricas (sin problema si consiguen). Con IPv6 no me pasaba de 200Mb de bajada y poco más de subida. 


GAS

jcucha
Friendly

Hola @josrcer,

 

Me imagino que la forma en que Orange ha adoptado el protocolo IPv6, las conexiones presentarán mayor latencia por culpa de los servidores Dual-Stack, que permiten conectividad mixta para IPv4 e IPv6. Es lógico, dado que se retrasa la conexión hasta que se determine por que protocolo se realiza. En el hilo hubo comentarios acerca de que lo mismo pasaba con los routers Livebox Next y y Livebox Fibra, dado que habilitaban ambos protocolos también en la red interna, y era más lenta la navegación por Internet, como ejemplo. Al final, si tu conexión a Internet era por IPv4, lo mejor era desabilitar el protocolo IPv6 en todos tus dispositivos para evitar que se produjeran retardos por determinar cual protocolo emplear.

 

Un saludo

tonilara
Participador ocasional

Supongo que los moderadores han desaparecido de este hilo porque está marcado como "Resuelto"... Vaya tela.

Si es así como Orange resuelve las cosas, vamos apañados. 

tonilara
Participador ocasional

Pues nada, com el hilo que se abrió en su dia sobre los problemas con el router fibra se ha quedado sin moderación, pues abro este a ver si tenemos mas suerte...

Siguen dando problemas los routers Fibra desde que nos han pasado a IPV6. En mi caso es imposible acceder remotamente por FTP al disco duro conectado directamente por USB al router.

Logré acceder a el poniendo el firewall al nivel mínimo. En niveles superiores no es posible...

A ver si alguien puede dar una orientacion...

ldpedro
Nuevo

Yo tengo un servidor NAS conectado al router. Desde el protocolo IPv6 no puedo acceder a él. En servicio técnico me dicen que es problema de no tener una IP estática, lo cúal es mentira porque tengo un servidor DDNS con IPv4 e IPv6. Por mucho que se lo explico a la técnico Begoña no me da ninguna solución y opta por colgarme (más paciencia he tenido intentandole explicar algo que no entendía). Una vergüenza lo de Orange