cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
Txalda
Participador ocasional

Hola a todos.

Yo como muchos de vosotros, comencé aquí intentando poner puntos en común entre todos y solventar el problema que nos afectaba con el paso a IPV6.

Ya que aquí  hemos venido a comentar nuestras experiencias con el “maravilloso”  Livebox Fibra….. y en principio se puede decir que en parte se me han solventado los problemas al pasarme a IPV4. Os voy a contar mi “NUEVA EXPERIENCIA ORANGE”

 

Con el famoso tema de las IPVx, me cambiaron mi antiguo Livebox Next, por el fibra.

Pese a ya no tener IPV6, he tenido que luchar bastante con este router para tener en funcionamiento mi servidor Nas Synology y al final, no he tenido más remedio que activar la DMZ para que funcione medianamente bien, ya que ni con el nivel bajo del firewall lo he conseguido tener en funcionamiento al 100%.

 

Ahora, me ha surgido un nuevo y muy curioso problema, este, con la linea de voz.

Desde hace una semana, tengo un serio problema al llamar por teléfono.

Si soy yo el que realiza la llamada y esta la hago a un teléfono móvil; puedo hablar con total normalidad.

Si realizo la llamada a un número fijo; no oigo a la otra persona pero ella a mi sí.

Si me llaman a mi funciona con total normalidad y si la llamada la realizo yo, al 1470….también funciona.

 

Bueno, pues al 1470 he llamado varias veces y después de reseteos…. cargar los ficheros de VOIP…. más y más  pruebas…. Y así hasta terminar harto, en la última llamada realizada el viernes……la conclusión a la que llego la persona que me atendió y después de 45 minutos de teléfono; me dejo perplejo:

 

Lo siento pero no puedo ayudarle más. Tal vez tenga usted los teléfonos desactualizados y no sean compatibles con su nuevo router, así que le ruego que pida algún teléfono a familiares o amigos y si sigue sin funcionar……pues nos vuelve a llamar.

 

SI SEÑOR, una respuesta del más alto nivel técnico. No esperaba menos.

Pero hombre, de la noche a la mañana se me han “desactualizado un fijo y dos inalámbricos???  INCREIBLE y encima uno me lo dieron ellos al cambiar a la fibra.

 

Si algún moderador de este foro me puede echar un cable???

 

Un saludo

Txalda
Participador ocasional

Hola.

Ayer noche, escribí un post en el que hacia mención a un fallo que tenía en la linea de voz y veo que dicho post, ha desaparecido de aquí. Se encuentra (no sé por qué) en otro lugar y si esto se abrió para hablar de las experiencias con le nuevo LIVEBOX FIBRA..... pues no lo entiendo.

 

En definitiva, después de estar haciendo por mi cuenta un montón de pruebas, he llegado a la conclusión de que mi mi avería en la linea de voz, no se debe como me dijeron en el servicio técnico a que mis teléfonos están desactualizados, más bien creo que se debe a un fallo en el propio firmware del router.

He averiguado que el fallo en la linea de voz se produce al activar la DMZ. Si esta está desactivada funciona perfectamente, pero yo necesito tenerla activada si quiero que mi servidor funcione correctamente.

Abriendo puertos como hacia con mi LIVEBOX NEXT, con el FIBRA me es imposible, y tampoco funciona UPNP para la apertura automática de puertos.

 

Bueno, luego llamaré al 1470 par ver que me cuentan, o si alguien lo quiere hacer desde aquí......

Y ruego no me cambieis esto de lugar; que como bien indica el titular......

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, análisis)

 

Un saludo

pegaca
Participador veterano

Hola @Txalda, de teléfonos desactualizados nada,le ha pasado a más gente al intentar gestionar los puertos, así que no se porque te responden con esas.. Obviamente esto es fallo de firmware como una catedral, deberían solucionarlo con una actualización.

 

Saludos.

Txalda
Participador ocasional

Hola @pegaca.

Si, tienes toda la razón y lo mismo pienso yo. Es un fallo de firmware total, pero mientras tengan conejillos de indias como nosotros para hacer pruebas y gente como sucede con algunos de este foro que se están dejando la piel con el tema, pues.....

De todas formas, invito a que alguien active la DMZ y comente si sufre fallos al llamar a teléfonos fijos.

Como comenté ayer, lo que ocurre es que no escuchas a la otra persona.

Un saludo

javiwinner
Nuevo

Hola Txalda, no eres el único usuario que le pasa eso. Debo primero indicar que soy de Jazztel, pero como no hay foros especifícos para tal, debemos leer por aquí, los fallos con los equipos. Sé perfectamente que no es mi sitio, pero...

Yo tambien he hecho la prueba con el DMZ, y me pasa el mismo problema con los telefonos fijos. Lo activé para la PS4, pero al final lo he tenido que desactivar. Al final sólo he dejado a la consola una ip fija asignada y la apertura manual de unos puertos, que teniendo una sóla consola, parece que se mantiene.

Otro fallo que he encontrado en este nuevo router, es en la sección de teléfono, por más que configuro el tema de la llamada automática al descolgar del buzón de voz, al cabo de un tiempo, me vuelve a perder la configuración y se desactiva.

Por cierto un saludo, y espero que los moderadore no se mosqueen porque escriba por aquí.

dymmax
Participador ocasional

Hola @Txalda

 

eh estado investigando sobre el caso y el problema no es en si del nuevo router, navegando un poco "digo poco porque tarde dos minutos mas no" pude encontrar que a otro usuario le ocurrió algo parecido y lo logro! te dejo aquí el enlace espero te sea de gran ayuda.

 

Un saludo, si te ayudo a solucionar tu problema no olvides regalarme un like Emoticono feliz

 

Txalda
Participador ocasional

Hola @javiwinner.

Bueno, alivia saber que hay alguien que tiene el mismo problema que yo con la DMZ.

El viernes pasado cuando estuve hablando durante 45 minutos con un técnico del 1470, tuve la sensación que una vez realizadas las primeras pruebas y al volver a cargar el archivo de VOIP y ver que seguía el mismo problema...... creo que no daba credibilidad a mis palabras y se paso todo el tiempo diciendo:

  "no se retire que estoy tomando nota"   "no se retire que estoy haciendo....."

 

En fin que me dio la sensación de que me estaba dando largas hasta que llego a la "conclusión" de que era un problema de los teléfonos de mi casa.

 

Sí, tengo unos teléfonos muy "especiales"; solo están desactualizados al llamar a fijos, con los móviles se llevan muy bien. Jajajajaja.

 

 A ver si toman nota de lo que ocurre con este router y nos lo solucionan, que considero que todas estas cosa debieran estar bien estar testeadas antes de instalar el aparato en la casa de los clientes.

 

Un saludo.

josrcer
Friendly

Comentaros que desde que Orange me pasó de IPv4 a IPv6 la velocidad de conexión es muy irregular. Llamé al 1471 (empresas) y me comprobaron la conexión diciéndome que todo estaba correcto y los parámetros eran normales. 

 

Haciendo pruebas a través de speedtest y testdevelocidad, no he vuelto a tener velocidades simétricas de 300Mb desde entonces. La velocidad de descarga con dificultades llega a 200 Mbs y la de subida es superior (250 Mbs). El PING ha aumentado considerablemente (antes era inferior a 5ms y ahora difícilmente baja de 26ms).


Quiero pensar que este problema es debido al enrutado de IPv6 a IPv4, o lo que es lo mismo, nosotros salimos a la red con un coche de los nuevos (protocolo de conexión) que vamos a tener que cambiar para llegar a destino que sigue admitiendo sólo coches viejos (IPv4).


Espero que poco a poco la cosa se vaya normalizando, pero tengo claro que nos toca vivir un impas duro hasta que se normalice el tema. 


Espero igualmente que pulan el firmware del router para que sea más estable y de mayo posibilidad de personalización al gusto del usuario final. Sobre el tema de la APP ya ni comento porque desde la última actualización es un desastre, no sirve para nada.


GAS

pcmaster
Superusuario

Hola,

Si Orange te ha dado ya IPv6, asdegúrate de:

1- Tener tu red interna configurada como IPv6, es decir, con IPv6 en cada equipo.

2- Medir la velocidad bajando algún archivo alojado en un servidor que también sea IPv6.

giltesa
Observador frecuente

Tenia los problemas que mencionabais con un Livebox Next y después de leer el hilo entero he probado lo siguiente y ha funcionado (en estos momentos, a ver mañana y la proxima semana) "correctamente":

  1. Restablecer el router a la configuración por defecto para que se borren todas las configuraciones, posiblemente corruptas pues el menú PCP no permitía insertar lineas.
  2. Configurar la IPv4 192.168.1.3 del NAS en la tabla DHCP para que sea estática en la red local.
  3. Añadir el puerto con el que quiero acceder al NAS en el menú PCP de IPv6 (ahora ya funciona el menú/tabla).
  4. Probar desde el ordenador de la oficina, por TeamViewer, si puedo acceder con la IPv4 que proporciona el menú PCP al NAS: Funciona correctamente.
  5. Ahora configuro el resto de cosas del router: el resto de equipos en la tabla DHCP, redes WiFi, NO mapeo puertos IPv4 en el menú de NAT, y cambio la contraseña de acceso al router. No he tocado nada mas.
  6. Vuelvo a probar el punto 4 y sigue funcionando.
  7. Intento acceder con la IPv6 del NAS (http://[IPv6]:8080): No funciona
  8. Ahora en mi dominio.tld que tengo en mi servidor web configuro uno de los registros A con la IPv4 del menú PCP y después de un rato pruebo a acceder: Funciona.
  9. Creo otro registro pero ahora de tipo AAAA y le configuro la IPv6 del NAS, espero un rato y hago la prueba: Funciona. (por IPv6 no funcionaba...)
  10. Pruebo también a hacer pings: a la IPv4, a la IPv6, al dominioA, al dominioAAAA. No va ninguno (cuando el router usaba IPv4 funcionaba siempre).
  11. Por 4G desde el móvil intento conectarme al dominioA: Funciona  (en la app de NAS y en Chrome) .
  12. Hago la misma prueba por 4G pero con el dominioAAAA: No funciona (ni app ni Chrome, según vuestros comentarios las redes móviles no ha implementado las IPv6...)
  13. También he intentado acceder con la IPv6 sin tener configurado nada en la tabla PCP: No funciona

Resumen:

  • No funcionan los pings ni por IP ni por dominio.
  • Funciona la IPv4
  • No funciona la IPv6
  • Funciona acceder por dominio A con la IPv4
  • Funciona acceder por dominio AAAA con la IPv6
  • Con el móvil funciona IP y dominio v4, pero no por v6.

Ahora queda por ver si la IPv4 e IPv6 cambian en unas horas/días y en consecuencia aplicare un script en el NAS que se conecte por SSH para actualizar los registros DNS con las nuevas IPs v4/v6.

 

Conclusión, dos tardes de mi tiempo perdido por una compañía que lanza a producción un firmware incompleto y usa a sus clientes como conejillos de indias.

 

Edito: Mientras terminaba de escribir esto ha dejado de funcionar el acceso por dominioAAAA, luego se arregla pero carga muy lento :facepalm: