cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
tonilara
Participador ocasional

Hola.

Que version de firmware es la última?

Donde puedo ver la version actual del firmware de mi router?

estos son los datos que tengo en parametros del sistema

  • 1.1
    fabricante
    Arcadyan
  • 1.2
    modelo
    PRV3399B_B_LT
  • 1.3
    operador
    Orange / Jazztel
  • 1.4
    número de serie
    ARLT7xxxxxxx
  • 1.5
    dirección MAC
    xx:xx:xx:xx:xx:xx
  • 1.6
    versión middleware
    AR_LBFIBRA_sp-00.03.04.112S(Thu Aug 31 17:59:39 2017)
  • 1.7
    tiempo de actividad
    00:04:59
  • 1.8
    modo WAN
    GPON
  • 1.9
    dirección IPv4
    192.0.0.2
  • 1.10
    dirección IPv6
    xxxx:xxxx:xxxx:xxxx:xxxx:xxxx:xxxx:xxxx
  • 1.11
    % carga de CPU
    73
  • 1.12
    % uso de memoria
    97
  • 1.13
    versión de bootloader
    1.2.4-ES (Mon Sep 12 19:20:19 2016)
  • 1.14
    versión de hardware
    ARLTLBFIB2.0.0
  • 1.15
    notificaciones email
    desactivado

No se si corresponde a la version "middleware".

 

Acabo de restablecer a valores de fabrica. Pruebo a actualizar manualmente y me dice que no hay firmware nuevo, pero en la pantalla de actualizacion aparece este mensaje:

 

Error de actualización de software

Se ha producido un error durante el proceso de actualización. Pulsa el botón de encendido/apagado del Router y espera a que se reinicie. Si el problema persiste, desenchufa y vuelve a enchufar la fuente de alimentación.

 

He hecho lo que me indica y sigue apareciendo dicho mensaje.

 

Agradeceria alguna ayuda.

pcmaster
Superusuario

Tiene pinta de ser lo que llama "midleware".

 

Ahora bien, que tras 5 minutos escasos de uso la CPU esté al 73% y la memoria al 97% me hace pensar que el router está trabajando a tope.

JBoY
Participador ocasional

Buenos días,

Acabo de contratar Fibra 50/50 y me han instalado el router Livebox Fibra. Tengo un NAS y parece que abriendo los puertos del router para cada servicio en la tabla NAT/PAT todo funciona correctamente excepto el servicio FTP. Con el router de la anterior compañía no tenía ningún problema y me gustaría pedir ayuda por si algo se me está escapando.
Si conecto vía FTP contra la IP interna del servidor, no hay ningún problema pero en cuanto hago lo mismo desde fuera de la LAN la conexión no se establece.

La configuración del servicio FTP de mi NAS no se ha tocado como es lógico con el cambio de router y es la siguiente:

- Puerto: 21

- Intervalo de puerto FTP pasivo: 55536-56559

- Soporte unicode: Sí

- Habilitar anónimo: No

 

Los puertos que he abierto en la NAT/PAT del router Livebox Fibra es la siguiente:

 

- FTP Data:

Puerto Interno: 55536-56559

Puerto Externo: 55536-56559

Protocolo: TCP.

 

- FTP Server:

Puerto Interno: 21

Puerto Externo: 21

Protocolo: TCP.

 

El error que obtengo al intentar conectar desde fuera de la LAN es:

 Estado: TLS connection established.
Estado: Logged in
Estado: Recuperando el listado del directorio...
Estado: El servidor envió una respuesta pasiva con una dirección no enrutable. Usando en su lugar la dirección del servidor.
Comando: MLSD
Error: The data connection could not be established: ECONNREFUSED - Connection refused by server


¿Es como si no encontrara la IP externa?

 

Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda que podáis ofrecerme.

Steinitz
Superusuario

comprueba aqui si tienes ipv6: http://ipv6test.google.com/ por favor

JBoY
Participador ocasional

Muchas gracias, esto es lo que me devuelve la página:

 

¿Tu conexión está preparada para el Internet del futuro?

No ha sido posible probar la conexión.

Obtén más información sobre el protocolo IPv6 o sobre el Día mundial del IPv6.


En http://ipv6-test.com/ me dice IPv6 "Not Supported". La dirección externa que me devuelve si hago ping a la dns de mi servidor, tampoco funciona poniéndola directamente en el cliente FTP. Es la misma que aparece en IPv4 en esta página, así que imagino que debe ser correcta.

chatin
Superusuario

buenos días, para acceder de forma remota es necesario especificar la IP publica remota desde donde accedes..puedes probar con la IP de la conexión 4g de tu móvil si quieres y prueba..aunque la IP de tu móvil 4g cambia cada día..pero para probar irá bien..ya nos cuentas..
mira en Avanzada/acceso remoto
Un saludo.
JBoY
Participador ocasional

Gracias por tu respuesta. Hasta ahora no era necesario comunicarle al router la ip remota desde donde se quiere acceder, para conectar al ftp de mi NAS. Como comprenderás, si tengo 10 usuarios que antes podían acceder al ftp del NAS desde cualquier dispositivo y ubicación, es imposible pedirles que me envíen su ip remota cada vez que quieran conectarse para que la dé de alta en el router. O cuando la utilice yo mismo, ¿cada vez que cambie la ip de mi móvil tengo que añadirla al router antes de conectar mi cliente ftp al servidor?
No sé si te he entendido bien. Salud!

EDITO: Parece que también rechaza las conexiones ssh desde fuera a la LAN, acabo de darme cuenta. ¿Como le digo al router que acepte las peticiones que van hacia el NAS?
chatin
Superusuario

si..cada vez que cambie la IP de tu móvil debes añadir al router..y cambia cada día.. .la verdad que esta pensado para acceso desde una IP fija..
Un saludo
JBoY
Participador ocasional

Muchísimas gracias de nuevo y disculpa mi incredulidad pero... no puede ser. Debe de haber alguna manera, ¿de qué sirve un router que no enruta? He visto que los usuarios que tienen IPv6 pueden hacerlo:

https://hefistion.github.io/abrir-puertos/

Pero según la comprobación con el compañero de arriba ¿yo no tengo IPv6? Cuando añado entradas a la tabla pcp me ocurre lo mismo que a este otro usuario: https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5918213

De ser imposible tendré que volver a cambiar de compañía 😞

EDITO: Pues parece que en "Información y diagnóstico -> Parámetros del sistema" efectivamente no tengo IPv6. Tengo solamente IPv4, lo que debería facilitar las cosas. ¿O no?

JBoY
Participador ocasional

Hola, he escrito un hilo en otro subforo pero como veo que por aquí os habéis peleado os haré la pregunta. Tengo el Livebox Fibra y me está siendo imposible acceder a mi NAS via FTP o SHH. Me rechaza las conexiones aunque tenga abierto en el Livebox los puertos en la tabla NAT/PAT para la IP local de mi servidor. Desde dentro de la LAN accedo sin problemas pero desde fuera parece que es imposible. Ni poniendo el firewall en protección baja ni creando una DMZ para el NAS. ¿Alguien sabe como abrir realmente esos puertos?
Decir que en la anterior compañía en la que estaba no tuve ningún problema, abrir puertos y listo. He mirado en la Información y diagnóstico del router y me dice que NO tengo IPv6, solamente tiene activado IPv4. Eso debería facilitar las cosas, ¿no?

Muchísimas gracias de antemano y un saludo.