cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
ulzana
Friendly

Buenoss dias Blind_man.

 

Me temo que según están las cosas solo tienes tres opciones:

 

1.- Comprarte una ip fija ipv4 en Orange

2.- Pasarte a otro operador que siga sirviendo solo en IPV4.

3.- Reconfigurar todos los servicios que sirves ahora por NAT a traves de IPV4, y servirlos directamente por ipv6, (claro solo aquellos que tengan soporte IPv6). Esta última opción es a mi juicio la mejor, porque tarde o temprano solo dispondremos de Ipv6. El ipv4 ya está muerto.

 

Un saludo


uLZaNa - 2018
Oviedo
noemi_abril
Participador ocasional

 

Hola,
 
Os detallo mi problema a ver si tiene solución:
 
Para comenzar, a mediados-finales de Julio me percate que me habían pasado de IPv4 a IPv6, a lo que no di mayor importancia salvo que tengo ciertos servicios en la nube contratados y observe que con IPv6 perdía la conexión con el servicio extranjero en torno a los 30 minutos. Con lo que realice varios tests de velocidad y me daban cifras de entorno los 300/250 Mbps (Tengo contratados 300 Mbps simétricos) cuando antes del cambio me daba 300/300 Mbps.
 
Llame al 1470 y dijeron abrir una incidencia, pero para nada fue una incidencia, solo fue una anotación, pues cuando volvi a llamar a primeros del mes de Agosto me confirmaros eso, que no era mas que una anotación.
 
Bien, le explique todo el asunto al chico que me atendió y me dijo que era raro; más raro pienso que es que sin tocar nada la velocidad aprovisionada sea menor en cuanto a la carga hacia el exterior.
 
Le comente que había realizado ciertas pruebas con otro Livebox Fibra y mi contraseña de internet, cosa que confirmo y los valores daban igual, lo mismo que la velocidad de subida/bajada (300/250 Mbps) del acceso a internet a parte de esto con el este otro Livebox Fibra con mi contraseña de internet conectaba con el protocolo IPv4 y mis servicios funcionaban bien, justo como antes del cambio.
 
En fin, que quedamos en que en unas semanas volvería a comunicarme con vosotros para ver que solución me daban pues estaba pendiente de ingresar en el hospital para realizarme una intervencion quirurjica.
 
Cuando me encontre mas animada, el 17 de agosto, comunique con vosotros pues vi que en el otro Livebox Fibra tambien me habiais cambiado la IPv4 a IPv6 y la única solución que se me ofrecio fue contratar una IPv4 Fija al precio de 12 Euros/Mes.. a lo cual accedi para poder disfrutar de mis servicios contratados en el extranjero. La velocidad ni la reaprovisionasteis.
 
 
A fecha de Hoy 14 de septiembre a la 1am me encontraba disfrutando de una película en streaming directo desde mi servidor alquilado en Francia y se corta y cuando voy a ver el estado del Livebox Fibra me lo encuentro que esta sincronizando, pense, "que extraño jamas ha perdido la conexión". En fin, que se inicia y accedo al interface de configuración del Gateway y me encuentro que:
 
Por un lado se a actualizado el Firmware (Ok, no es problema).
 
Me cambia la IPv4 Fija contratada por otra que nada tiene que ver con la que me pusisteis en Agosto ni con la que se me notifico mediante un email hace unos días.
 
No ha habido mejoras en el aprovisionamiento de la velocidad de descarga, vamos que continua igual.. dando en torno a los 300 Mbps de bajada y los 250-260 Mbps de subida.
 
Esto yo no lo veo y estoy disconforme con el servicio contratado. Estoy por abrir una reclamación en Usuarios Teleco a ver si me solucionan esto por que roza lo increíble. Eso si, las facturas de servicios fijos por un lado y servicios móviles por otro (que no vienen unificadas tal como se me explico) que me pasáis las cobráis sin ningún tipo de problema.

 

En fin, espero que puedas ayudarme, me reaprovisiones con la velocidad contratada y me soluciones el problema de la IPv4 Fija que tengo contratada y que no se por que ha cambiado y si puedes, que se me unifique la fra. Gracias. Recibe un cordial saludo.

 

@Astor_orange Te he pasado un privado con todos los datos que puedas necesitar. Gracias por la atención.

Astor_orange
Top User Experto

Hola, @noemi_abril.

 

Lo reviso, por supuesto.

 

Cuando puedas, envíame por mensaje privado el número de la línea fija, nombre, apellidos, DNI y correo electrónico.

 

En cuanto lo tenga lo enviaré directamente a los compañeros del departamento técnico, así que por favor envíame también un número móvil de contacto por si necesitasen contactar contigo para realizar algún tipo de prueba.

 

Saludos.

 

firma-orange
noemi_abril
Participador ocasional

gracias, te lo envié hace unos minutos.

Astor_orange
Top User Experto

Hola, @blind_man.

 

Si, como comentas, ya has hablado con mis compañeros técnicos te tengo que remitir a las posibles soluciones que ellos te han proporcionado.

 

Un saludo.

 

 

 

 

firma-orange
Astor_orange
Top User Experto

Hola.

 

No recibimos mensajes privados hasta el momento que los pedimos expresamente, así que tienes que enviármelo de nuevo si no es molestia.

 

Un saludo.

firma-orange
Castiel
Nuevo participador

¿Para cuando vais actualizar el firmware de los livebox Fibra corrienfo el fallo del pin por wpsen la banda 5ghz y poner la dns que yo quiera? ¿Para eso ando pagando un servicio medio capado? En cuanto acabe mi permanencia con Orange seguro que me voy por el servicio tan nefasto que dan

jcucha
Friendly

Hola a todos,

 

Se acaba de actualizar el formware de mi router Livebox Next a la versión 00.96.608S. Ha sido esta misma tarde. La versión que tenía antes era la 00.96.608, pero ignoro que mejoras y cambios se ha producido con la última recibida.

Un saludo

ulzana
Friendly

Buenas Castiel.

 

En tanto y cuanto se planchan un nuevo Firmware, tienes una solución provisional:

 

Accedes al modulo wifi del router:

 

http://1.1.1.2

 

Username:admin

Password:admin

 

En el menu izquierdo WPS

 

WPS AP PIN: Regenerado

 

Y salvas.

 

Ya tienes un ping distinto al del Bug.

 

Un saludo

 


uLZaNa - 2018
Oviedo
ovalillos
Observador frecuente

Buenos días.

 

Necesito acceder por VNC a los equipos de mi LAN en casa y no hay manera de conseguirlo, ya he abierto los puertos en el router pero sigo sin poder acceder.

Adjunto una foto de cómo lo he configurado.

 

¿pueden ayudarme por favor? Muchas gracias.