cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
jcucha
Friendly

Hola @bullt,

 

Disculpa el retraso. Dije que estaría disponible a partir de las siete, y al final me he retrasado.

 

He visto tu captura de pantalla, así que lo primero que debo saber es cómo te conectabas antes a tu NAS, si me dices que modelo es, mejor. Voy a suponer que te conectabas a su web de gestión, que por defecto es el puerto 80. Muchos NAS aparte de configurar ciertos aspectos de su web, también permiten navegar por el contenido de sus discos duros, e incluso, bajarse ficheros de los mismos. También suelen traer servicios como FTP, servidor multimedia, cliente Torrent, etc. Pero empezaremos por lo básico. Si conseguimos que puedas acceder en remoto con los pasos que te indique, el resto, no es que sea más fácil, pero sería medio camino recorrido.

 

Bueno, partamos de tu captura de pantalla. Introduce en esa pantalla lo que indico.

 

Puerto publico solicitado: 80

Protocolo:  TCP

Dirección IP interna: La que tenga como IPv4 el NAS en tu red local. La que normalmente es del tipo 192.168.X.X

Puerto interno: 80

Permitir propuesta de puerto PCP (S/N):

Y ya solo te quedaría pulsar el botón de Activación.

 

Una vez que se active la configuración que has indicado, tienes que fijarte en tres cosas:

 

Si donde pone "Código de resultado del servidor PCP", pasa de "Unsuccess" a otro valor. Si es asi, entonces comprueba el campo donde pone "Dirección IPv4 externa". Si tienes una dirección indicada, apúntatela. Y por último, comprueba el campo "Puerto público solicitado". Si pusiste el puerto 80, puede que haya cambiado. Si es así, no te preocupes que es perfectamente normal. Te lo apuntas también.

 

Bien, lo que ha pasado es que seguramente tu conexión a Internet ya no se hace por IPv4 e IPv6, como me decías, sino que es únicamente por IPv6. Ya me extrañaría que te habilitasen ambos protocolos los de Orange. Para asegurarnos, necesitaría que me enviases una captura de pantalla de la página de Estado de tu router. Ya sabes. la que se carga por defecto nada más entrar en la pestaña de Básica.

 

En cuanto a la configuración que hemos hecho antes, tendrías que hacer una prueba desde algún dispositivo que esté conectado a Internet fuera de tu red local. Un móvil con conexión a Internet que se conecte por tarifa de datos con 3G o 4G, sin tener habilitada la conexión Wifi, por ejemplo. O desde la casa de un vecino o amigo. Te abres un navegador de Internet, y escribes en la barra de direcciones lo siguiente:

 

http://[Dirección IPv4 externa]:[Puerto público solicitado]

 

Es decir, que si tras la configuración anterior de PCP, tuvieses:

 

Dirección IPv4 externa = 92.123.258.79

Puerto público solicitado: 1234

 

La dirección a introducir sería http://92.123.258.79:1234

 

Recuerda que para acceder a un determinado puerto, hay que poner tras la dirección IPv4 el símbolo ":" y luego el puerto.

 

Bueno, empieza por eso. Si puedes, envíame también una captura de como se queda la configuración, una vez guardada y activada. Y si quieres conectar conmigo más en tiempo real, me puedes encontrar en Skype con el mismo nombre de usuario.

 

Un saludo

 

 

 

 

bullt
Participador ocasional

Gracias jcucha

Ahora no puedo probarlo. Los puertos que utiliza es el 80 y el 443. El NAS es un WD PR2100
Manor
Nuevo participador

Hola,

Me encuento en la misma tesitura expuesta, tengo un livebox next y desde que me han migrado a ipv6 no logro conectar con p2p sharing etc. y lo de hacer un tunelado no logro entenderlo he estado siguiendo los pasos pero nada de nada y ya estoy cansado de llamar a Orange sin recibir solucion.

Gracias a todos por seguir buscando soluciones.

jcucha
Friendly

Hola ,
 
Por lo que estoy leyendo, es un problema demasiado generalizado. Empiezo a sospechar que el Livebox Next tiene problemas con el servicio PCP. Mi padre, tenía en su caso el Livebox Fibra, y creo recordar que cuando le pasaron a IPv6 y le instalaron el router, no le funcionaba el servicio PCP en un principio. También es cierto que ignoraba mucho sobre el protocolo IPv6. A partir de ese momento, me tuve que poner las pilas para intentar buscar solución al problema de que ya no pudiera acceder a su cámara IP desde Internet. Pues a principios de la semana pasada ya funcionó la configuración PCP, y pude acceder a la cámara desde el móvil. Ignoro si es que el servidor contra el que se configura el PCP no estaba activo hasta entonces, pero lo cierto es que funciona, te lo aseguro.
 
Lo primero que debes saber, es que si quieres acceder desde Internet a un dispositivo de tu red local, hay dos maneras de hacerlo dependiendo de la conectividad del dispositivo. Por regla general, en protocolo IPv6, tu router tiene su dirección IPv6 como fija, heredada de la IPv6 asignada a tu proveedor de Internet. En IPv6 es así, tu dirección se basa en prefijos que empiezan por la IPv6 de tu proveedor, que la hereda tu router, y si tu dispositivo dispone de conectividad IPv6, este heredará la dirección IPv6 del router al que está conectado. Esa IPv6 ya es fija, y ya solo con ponerla en la barra de direcciones del navegador, entre corchetes, ya accederías a tu dispositivo por el puerto 80. Si lo que quieres es acceder a un puerto específico, se debe hacer como con IPv4, se ponen los dos puntos ":", y el número de puerto detrás. Eso sí, todo esto solo te valdría si el dispositivo desde el que quiere conectarte a tu red local, está conectado por IPv6. Si lo está con IPv4, no funcionaría, a no ser que hagas tunelado IPv4 a IPv6. Otra manera de acceder por IPv4, es que el dispositivo en red local al que quieres conectar, lo configures con IPv4. En ese caso ya tendrías que utlizar el servicio PCP para que puedas habilitar un puerto contra la IPv4 del servidor de Orange que te debe proporcionar el tunelado. Lo que hace es que cuando le llega la petición de conexión a ese servidor con esa IPv4 y a ese puerto, redireccionará por IPv6 la conexión hacia tu router, y este la enviará al dispositivo en la red local.
 
Como puedes ver, es algo complicado el tema, pero si quieres que te ayude, tenemos que empezar por que me cuentes como quieres conectar a tu dispositivo en red local. Si lo que quieres es emplear un servicio P2P como eMule, de entrada tengo que decirte que no funciona con IPv6. Hay que configurar PCP sí o sí.
 
Os paso una serie de capturas de pantalla del router de mi padre:


Esta es la configuración del DCHP.
 

 
Esta es la configuración del NAT/PAT.
 
 

Esta es la configuración del UPnP.
 
 

Esta es la configuración de los servidores DNS. Como podéis ver, solo están habilitados para IPv6. Si os fijais en la dirección de la página del router, estoy conectándome a él por la dirección IPv6. Como me conecto desde mi casa, y solo tengo IPv4, para poder realizar la conexión he tenido que configurar en un servidor externo el tunelado IPv4 a IPv6.
 
 

 
Esta es la configuración de mi tunelado.
 
Un saludo
 
 
bullt
Participador ocasional

Hola @jcucha

 

He realizado los ajustes en PCP tal y como me has comentado y el estado no pasa de Unsuccess. Parece ser que no acaba de ir del todo bien.

 

Te adjunto una captura de pantalla del estado del router:

Sin título.jpg

Te agradezco tu cooperacion, este fin de semana no voy a poder dedicar muchas horas a este tema, asi que de cara a la semana que viene intentare ponerme en contacto por Skype.

 

 

Manor
Nuevo participador

Gracias por responder Jcucha,

Haber si me puedes ayudar ya que no me aclaro con todo lo que has expuesto o no se como aplicarlo en mi livebox next.

La cuestion es que hace muchos años hago shearing con un grupo de amigos cerrado entre todos pagamos una parte y de esa forma vemos todos los canales, desde el cambio yo no puedo conectar con ellos ni ellos conmigo tampoco.

Quedo a la espera que puedas ayudarme de alguna forma los mas sencilla y didactica posible.

Gracias.

jcucha
Friendly

Hola @Manor,

 

Lo primero que tienes que hacer es detallar exactamente que tipo de sharing hacías. No controlo nada de televisón de pago, porque ni siquiera tengo contratada. Pero eso no significa que no pueda echarte una mano con las comunicaciones. Me tendrías que explicar qué tipos de conexión tienes tu y tus amigos. Los que tengáis IPv6, no deberíais tener problemas. Los que tengan IPv4 todavía, es algo más complicado, pero bastaría con hacer tunelado IPv4 a IPv6.

 

Por favor, explícame como haces el sharing. Si enrutas comunicaciones hacia un determinado equipo desde Internet, las conexiones de tus amigos, y quizás pueda echarte una mano. Si quieres, puedes encontrarme en Skype, con el mismo nombre de usuario que tengo para los foros de la Comunidad Orange.

 

Un saludo

jcucha
Friendly

Hola a todos,

 

Dado que este hilo fue creado originalmente para el Livebox Fibra, y muchos de vosotros estáis planteando incidencias con IPv6, relacionadas con el Livebox Next, he creado un hilo nuevo para este modelo con conectividad IPv6. El enlace es el siguiente:

 

http://comunidad.orange.es/t5/Otros-dispositivos-routers-y-Livebox/Router-Livebox-Next-con-IPv6-Inci...

 

Por favor, volcad ahí todas vuestras incidencias y/o expericiencias.

 

Un saludo

bullt
Participador ocasional

Hola,
He cursado una reclamación directamente a Orange con número de incidencia. Esta semana me tienen que dar una solución. Yo recomiendo a todos los que estén teniendo problemas con IPv6 hacer lo mismo. Cuantos más seamos antes lo solucionaran.
jcucha
Friendly

Hola a todos,

He intentado ponerme en contacto con los técnicos que atienden el foro de soporte técnico de Orange, en ADSLzone. Les he planteado la problemática de que no podáis abrir puertos en el servicio PCP del router, pero me contestan de que no tienen constancia alguna de que haya problemas. Para que se den cuenta de que si existe el problema, y de que es bastante generalizado, os ruego que expongáis vuestro caso en el foro, indicando cual es vuestro modelo de Libebox, si Next o Fibra. Os adjunto el enlace del foro:

https://www.adslzone.net/*********

Esperemos que con esta medida se lo tomen más en serio. Es mucho el perjuicio que está causando, y las primeras repercusiones pueden notarlas en forma de bajas de clientes. Hagamos todos presión para que este tema no caiga en el olvido.

Un saludo