Microcortes

Nuevo participador

Microcortes

Buenas, hace unos meses hice un cambio de domicilio. Tenía un livebox antiguo, de hace años ya, y me trajeron uno nuevo, que no funcionaba.
Me explico, el técnico en vez de ponerme fibra, se equivoco y me puso adsl. Entonces me dijo que con el router que tenía valía.
Al mirar bien vi que to tenía fibra contratada, por lo que reclame, y volvió a hacerme la instalación de fibra, esta vez con un router nuevo.

El router me lo dejo y se fue, por lo que lo puse yo, y cual es mi sorpresa al ver que no encendía.
Pues bien, llame a Orange, y me dijeron que me mamdarian un router.
Nunca llegó.
Volví a llamar, y me aseguraron que me mandarian uno, que tampoco llego.
No tuve ni aviso de mensajero, ni llamada.

Todo esto, me daría igual, porque ya paso del seevicio al cliente tan lamentable que prestais, porque enchufe el livebox viejo, y como funcionaba preferí resignarme a enfadarme con una pared, que es lo que parece que es el servicio al cliente.

Y así todo bien, hasta que hace unos días el router ha empezado a tener microcortes. Se va el wifi unos segundos y vuelve.
Si, he mirado el router, he mirado los logs, he cambiado el canal, frecuencias, reiniciado, mirado cables, probado diferentes dispositivos.... Todo lo posible antes de molestarles.
He hecho todo, y el wifi sigue igual.
Solo me queda que me mandéis un técnico, o router, Certificado a poder ser, no vaya a ser que se "pierda".
Pero por favor, pido una solución para poder disfrutar de un servicio que pago religiosamente. Gracias
11 RESPUESTAS
Superusuario

Re: Microcortes

Hola @diolo!

He leido tu caso y segun indicas, con todos los agentes que hay de (atencion) servicio  al cliente, que todos sean y/o te traten como describes... todos, realmente es tener mala suerte, yo he tenido problemas resueltos en la misma llamada y todo genial.

No obstante te dejo aqui las NORMAS DE COMPORTAMIENTO DE LA COMUNIDAD

Sobre todo revisa los puntos que indica:

Insultos o cualquier ofensa a otros usuarios de la Comunidad o a terceras personas.

Contenidos  que contengan Apología al terrorismo, nazismo, sexismo, racismo o cualquier otra condición que pueda conllevar un delito o una falta de respeto.

Injurias, calumnias, amenazas, legales o de cualquier tipo, difamaciones o comunicaciones abusivas hacia cualquier miembro de la Comunidad sus moderadores, terceras personas, la propia Orange o cualquier otra empresa del grupo Orange.

Bien, volviendo a tu caso, que ya veo que has tenido problemas desde un principio. El instalador siempre va con un certificado de instalacion que hay que firmar si todo es correcto. Este instalador te tiene que dejar el servicio funcionando y no un router en su caja para que el cliente lo conecte. Ademas de que en tu instalacion tiene que ir su respectivo router, por lo cual si el que te dejaron no funcionaba hay que reclamarlo si o si, o reclamar que no te ha llegado tantas veces y por los medios que se necesiten hasta que tengas el router de tu servicio.

Orange no envia router certificados o con acuse de recibo. En ese caso, te mandan un sms y/o correo electronico donde te informan del envio, compañia y un numero de seguimiento.

Yo en tu caso me pondria en contacto nuevamente con servicio tecnico para indicar el problema que tienes con el router y pedir que me cambien el router por defectuoso.

Indico esto por ser Domingo y llevar ya trabajo adelantado. O bien esperar al Lunes a ver si algun compañero moderador de la comunidad puede ayudarte en la gestion.

Un saludo!

Superusuario

Añadir que al acabar la instalación tendrían que hacer la encuesta telefónica donde te preguntarían si el servicio esta funcionando, sí ha sido explicado las precauciones que debemos tener con el cable de fibra y la valoración de la instalación, si respondiste que todo estaba correcto tendrás que realizar los pasos que indica @krony en el caso de no tener realizada la encuesta puedes reclamar indicando que no fueron realizados estos pasos.

Generador de logros

Moderator

Muy buenas, @diolo.

Lo vamos a revisar. Antes de nada, necesitaría que me confirmases por favor y esto también sucede si la conexión es por cable y si has restablecido el router a valores de fábrica. En tu mensaje comentas que lo has reiniciado, pero necesito saber si también has hecho este restablecimiento.

Espero tu respuesta.

Saludos.

firma-orange
Nuevo participador

Si, volví a llamar, y como sospechaba no sirvió para nada.
Si quería añadir una cosa, y es que creo que el servicio de atención al cliente ha mejorado mucho.
Sin ánimo de parecer racista, las últimas veces que me han atendido, parece ser que era desde España, y lo hacen con más ganas y buenos modales, lo que la verdad ayuda.

Y la respuesta, si, hice el restablecimiento ya que me lo pidió la chica.
No soy experto, pero se algo de imformatica. Antes de llamar, probé todo, mire posibles soluciones en Internet, comprobé las conexiones y lo restableci.

La mujer que me atendió me dijo que al restablecerlo con ella me iría bien, y quebsi no era así, anotase cada microcorte hasta hoy, desde el sábado que llame.
Y no se, pero o me estaba vacilando o me tomo por tonto.
Evidentemente, volver a reiniciarlo no fumciono, los microcortes siguieron. Pero vamos que a quien se le ocurre pedirme que haga el trabajo del sat.
No funciona, por favor. Mandenme un técnico o router, ya que no puedo utilizar el servicio por el que pago adecuedamente.

Si veo un vídeo o. Descargo, al desconectarse me consume los megas del móvil, por lo que me está causando un perjuicio directamente.

Y comprueben su servicio de mensajería, porque de dos veces que supuestamente me mandaron el router cuando lo pedí por primera vez, hace un año cuando hice el cambio de domicilio y me lo dieron defectuoso, ninguna me llego.
En cambio les figura a ustedes como que me dieron uno.
Y les repito: Pedí uno, supuestamente lo mandaron, pero no me lo entregaron. Supongo que lo podrán comprobar en el historial de llamadas, y comprobando el número de serie del router defectuoso que tengo.

Para terminar, hoy me han llamado del 605 10 62 07, número de Orange, y al cogerlo nadie ha hablado. Gracias
Nuevo participador

[ Editado ]
La conexión por cable a que te referías? Es fibra. El router que tengo es de hace unos 6 o 7 años (livebox) de cuando usaba adsl.
Al ponerme la fibra, como te digo, el que me dieron no encendía, por lo que puse este.
Puede que no, pero no puede ser que sea muy antiguo y no sea compatible del todo con la fibra? Porque por lo que parece, se ha actualizado algo del router.
Suelo trastearlo bastante, y ahora en la configuración, se han añadido parámetros de ipv6, cuando antes estaba desactivada. Igual no es compatible, y no puedo desactivarlo cuando antes si se podía.

Y eso solo me pasa con el wifi, no por ethernet, y en todos los dispositivos, no sólo en uno. Edito, por ethernet solo tengo conectada una consola que hace muchos días que no uso, por lo que no he podido ver si le afecta. De todas firmas, cuando se va la señal tan poco tiempo, no da tiempo a realizar ninguna notificación, y no juego online para poder comprobarlo.
Nuevo participador

Y tampoco hicieron ninguna llamada después de la intalacion, por lo qye si se puede reclamar como dicen arriba, me gustaría hacerlo. Supongo que se pueden revisar las grabaciones

[ Editado ]

Buenas, el tema de los cortes wifi es algo bastante complejo, en la mayoría de los casos no es problema del router, son problemas de interferencias, ojo las interferencias pueden aparecer despues de años funcionando bien, por lo que un router nuevo no sería la solución ya que va a pasar lo mismo (esto no quiere decir que no sea fallo del router, solo que es menos probable). Recomiendo leer este articulo: Wifi y aunque se centra en la lentitud las interferencias tambien producen cortes.

Ya has reseteado el router y comprobado que solo sucede por wifi.

¿Tienes el router configurado en ancho de banda 20Mhrz? (En caso de tenerlo en 20/40Mhrz cambialo a 20 según el modelo puede poner 300Mbps prueba en 150Mbps).

Has probado en todos los canales? Hay 13 canales que soporta tu router (Muchos dispositivos en españa solo detectan del 1 al 11).
También puedes ver las interferencias por otros wifis con aplicaciones como wifi analyzer disponible para moviles android. En caso de ser muy altas quizás tengas que plantearte comprar un repetidor, ya que no podemos decirle a tu vecino que apague su router.

Nuevo participador

Vamos a ver, que si he hecho todo eso, que se lo que hago. Y lo siento, pero esas "misteriosas"I nterferencias no aparecen magicamente. Usted, es ingeriero de telecomunicaciones para saberlo?
Tengo un problema con la línea, puede ser del router, software o hardware, o puede ser de alguna avería de la línea exterior, ocasionada por mil causas, que un técnico DEBE revisar como avería. Y quiero que me pongan a funcionar el servicio por el que pago.
Y por favor, solucionadores que quieran ahorrar dinero a Orange, abstemerse de comentar.
Quiero que alguien de la compañía me solucione el problema, no que alguien desde su casa me de consejos. Ya he recisado mil foros antes de molestar aquí, lo repito, y siempre se arregla con la visita de un técnico, aunque por lo que leo sois muy reticentes a mandar al servicio técnico en muchos casos.

Pero vamos que mi paciencia tieme un límite y la reclamación esta para algo.
Superusuario

Livebox antiguo que estás usando, ¿qué modelo es?