Comunidad Orange

Livebox next se reinicia al conectar USB

Responder
Observador frecuente

Livebox next se reinicia al conectar USB

Buenas, 
tengo el livebox Next 2.2 (creo) con Versión de Firmware:  00.96.608S (19.08.2017-10:53:02). Tengo fibra 50MG.
mi problema viene a la hora de compartir un disco duro a traves del router. Conecto el disco duro al USB del router y hago todas las configuración y activo el acceso remoto. Al principio toda va genial, puedo entrar por ftp a mi disco duro conectado al router, pero a los 2 minutos el router se reinicia y tarda hasta 5 minutos en volver a tener internet, a veces hasta se pone de fabrica,

¿porque pasa esto? ¿que hay que no le gusta al livebox? me ha pasado con varios discos duros.

Un saludo.
Daniel Ruiz.

Superusuario

Re: Livebox next se reinicia al conectar USB

Hola @daruga_89,

Puede que sea un fallo de software del router, prueba a researlo, en la parte de atrás tenemos un pequeño agujero con la palabra reset introduce un objeto punzante unos segundos, el router será reseteado dejándolo como al salir de la caja, sin ningún tipo de configuración, prueba a conectar el router de nuevo, si persiste el problema indicanoslo.

Generador de logros

Observador frecuente

Buenos días, 

he probado resetearlo y sigue igual, es más en algún reinicio el router se ha vuelto de fabrica y es lo que me molesta porque me cambia el nombre de la wifi y demas. Sin ir más lejos esta noche se ha reseteado de fábrica solo.

Un saludo.
Daniel Ruiz.

Observador frecuente

¿en que formato se supone que debe estar el disco conectado por usb?

Observador frecuente

Buenas de nuevo, 

he conseguido que el router no se reinicie conectando el disco duro al puerto usb del lateral, pero ahora tengo otro problema, ya que a pesar de que pongo acceso total en el usuario no me deja modificar ningun fichero, tengo acceso como de solo lectura. He probado formateando el disco duro en NTFS y en exFat y nada...

¿alguna solución?

Un saludo.

Superusuario

¿El disco duro tiene alimentación propia o a través de USB?

No vaya a ser que tenga un consumo más alto del que soporta el USB y por eso se vuelva inestable.

Nuevo Solucionador

Hola.
Según explicas, parece que existe una incompatibilidad entre ambos dispositivos. Una causa es que el software de ambos no permitan el enlace correctamente. Otra razón puede ser que el disco duro consuma más energía que la que proporciona el router en ese puerto.