Cambio del router Livebox Next por un Asus RT-AC66U

Nuevo participador

Cambio del router Livebox Next por un Asus RT-AC66U

Hola,

Quisiera cambiar mi router Livebox Next por un Asus RT-AC66U. La razón principal es la pobre cobertura wifi del Livebox Next, al menos en mi caso es asi. Mis preguntas son:

1- Se puede conectar el Asus RT-AC66U directamente a la ONT via cable ethernet?

2- Es compatible este router Asus RT-AC66U con el servicio de 300Gb simétricos de Orange?

3- Cuales son los parámetros de configuración que se deben introducir al Asus RT-AC66U para poder sincronizar con la fibra 300Gb simétrica de Orange?

4- Para no perder el servicio de telefonia fija, como debería de conectar el Livebox Next al Asus RT-AC66U? (el Livebox Next lo conservaría solo para el servicio de telefonía fija)

Les agradeceria que me ayudaran en esta consulta.

Saludos

José

5 RESPUESTAS
Nuevo

Re: Cambio del router Livebox Next por un Asus RT-AC66U

Yo tambien tengo un asus rt-ac88u y no consigo seguir ningun manual para sustituir el livebox next.

He probado poniendo el dhcp y VID en 20 (tambien en 832) como he visto en algunos manuales, pero no conecta. La unica manera que dice que está conectado es poniendo las Ips y dns que me pone en la pantalla del estado del livebox, pero luego no resuelve las direcciones.

Alguien ha conseguido conectar el ONT + asus rt de alguna manera?

Friendly

He hablado con un par de clientes que querían hacer lo mismo que vosotros. Cambiar el router de Orange para poner un Asus, aunque en este caso era un cliente de ADSL y no fibra (deciros que no tenia forma). La verdad que estuve buscando información por la red y no he encontrado nada para ello.

Os aconsejos que si habeis probado todas las formas posibles y no lo habeis conseguido, si lo que quereís es sobre todo mejorar la cobertura Wifi, es que pongais este Router como Brige unido por cable al Livebox. Dejáis de principal el Livebox y le deshabilitais la red Wifi a este. Creo que en el router secundaría que seria el Asus deberis cambiar la dirección LAN a 192.168.1.x (donde x debe estar dentro del rango del livebox y no ser 1), ademas de deshabilitar en el Asus la asignación DHCP a los dispositivos, para que sea el Livebox quien las asigne aunque os conectéis al wifi del ASUS.

Hacer la prueba y nos contáis que tal.

Saludos!!!

Nuevo participador

Hola de nuevo,

Pues la verdad es que no lo entiendo. Hay muchos usuarios que lo han conseguido (tanto con el firware original como con el de Merlín) y otros no. Yo, al igual que el compañero del post anterior, configurandolo con ip estática e introduciendo los valores de ip wan y puerta de enlace (del Livebox Next) y DNS de Orange he conseguido salir a Internet y navegar, pero curiosamente, la configuracion ip del pc no esta en 192.168.1.x, sino en otra que no tiene que ver nada y la configuración de red del pc tampoco muestra ninguna puerta de enlace. Es ago muy raro, por lo que descarto mantener esta configuración.

Alguien puede echar una mano con este tema?

Lo agradeceria.

Friendly

Pues la verdad que no sabría decirte. Y si pruebas a poner el puerto de enlace el 192.168.0.1?? Por otro lado tmb puedes intentar probar con las DNS de google
Nuevo

Hola,

yo la verdad he conseguido salir a internet con el asus y el firmware Merlín. Como dice user42 lo he conseguido poniendo ip fija, puerta de enlace, dns de orange y tambien clonando la MAC de la WAN (sin esto ultimo no me funciona)

Hasta ahi todo bien, pero por lo menos una vez al dia tengo que enchufar el livebox next porque aunque pone que está conectado, no tengo internet.

No se si es que tienen algun software de mantenimiento o actualizacion de firmware del router y hace que el asus deje de funcionar.