cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Busca tu teléfono en casa con Alexa!

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¡Busca tu teléfono en casa con Alexa!

Que tu teléfono de repente se pierda por tu casa, no lo encuentres o que parezca que tiene piernas y se ha ido, es una cosa que nos ha pasado a todos alguna vez. No sabemos dónde está, nos tenemos que ir y no lo encontramos ni entre cojines, ni en la cama, ni en el baño. Alexa te va a poner más fácil encontrar tu teléfono y que no desesperes al estar buscándolo.

 

Te facilita la vida. Fuente: El Confidencial (https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2024-01-22/buscar-telefono-perdido-con-alexa_3796961/)Te facilita la vida. Fuente: El Confidencial (https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2024-01-22/buscar-telefono-perdido-con-alexa_3796961/)

Tan solo debes tener Alexa en casa y mediante el altavoz inteligente Echo, obtendrás la respuesta en un abrir y cerrar de ojos tras preguntarle dónde está tu móvil. Si no lo has hecho nunca y es la primera vez, el asistente de Amazon te preguntará sobre el número de tu teléfono para guardarlo junto a tu nombre en su almacenamiento.

 

Esto es importante, ya que, si vivís varias personas en casa, tendrás que configurar cada uno con su teléfono y nombre correspondiente para que esta herramienta funcione correctamente. Así tan solo tendrás que decir: Alexa, ¿dónde está el teléfono de (nombre)? Fácil, sencillo y para toda la familia o invitados que vayan bastante a tu casa, como añade El Confidencial.

 

Dramas de nuestro día a día. Fuente: Pocket Lint (https://www.pocket-lint.com/es-es/hogar-inteligente/noticias/amazon/148767-como-usar-alexa-para-encontrar-su-telefono-extraviado/)Dramas de nuestro día a día. Fuente: Pocket Lint (https://www.pocket-lint.com/es-es/hogar-inteligente/noticias/amazon/148767-como-usar-alexa-para-encontrar-su-telefono-extraviado/)

Aunque te tenemos que dar una mala noticia, esta función de Alexa tiene ciertas limitaciones. Si tienes tu móvil en silencio o activado el modo no molestar, tu dispositivo no va a sonar, ya que Alexa realiza las llamadas VolP estándar. En otras palabras, no incluye un sistema que haga que el teléfono suene esté en el modo que esté. Algo en lo que le saca ventaja Google Assistant, que sí lo incluye.

 

Si quieres arreglar esto, tendrás que descargar un skill de Alexa que se denomina Buscador de móvil. Instala en tu teléfono desde Play Store, dile a Alexa que abra la app e incluye los datos de tu teléfono junto a tu nombre. Haz lo mismo en la app de Android, tan solo tienes que pulsar activar y estaría.

 

Sencillez absoluta. Fuente: Xataka Home (https://www.xatakahome.com/tutoriales/no-pierdo-movil-casa-asi-he-configurado-alexa-para-encontrarlo-cuando-no-encuentro)Sencillez absoluta. Fuente: Xataka Home (https://www.xatakahome.com/tutoriales/no-pierdo-movil-casa-asi-he-configurado-alexa-para-encontrarlo-cuando-no-encuentro)

Tu hogar inteligente debe tener esta función para hacerte la vida más fácil, lo sabemos. Si a la hora de configurarlo con Alexa te surge cualquier duda o inconveniente, contacta con Tu Experto que estará para ti las 24 horas del día.