Apertura de puertos en ipv6

Observador frecuente

Apertura de puertos en ipv6

Hola! Llevo tiempo indagando este asunto por diversos foros y comunidades, y no encuentro solución alguna. Se trata de algo tan simple como una apertura de puertos. Uso fibra de 50 mb, tengo un livebox 2.1 (el blanco) y Orange ya me ha cambiado a ipv6. Siguiendo la ayuda proporcionada por el servicio técnico, he intentado la apertura de puertos en la sección PCP del router, indicando puerto, protocolo y dirección ipv4 interna. También he advertido que al realizar este proceso, el puerto cambia automáticamente. Pero todo ha sido en vano. He acudido a foros más "especializados" y todos coinciden en que con toda seguridad, mi ip no sea pública sino que esté tras CG-NAT, con lo que la apertura de puertos es IMPOSIBLE. Pero el SAT de Orange niega esta afirmación, aseguran que mi ip es pública y que es problema del programa en cuestión pero que la última opción es asignar una ip estática con su correspondiente cargo (curioso que el problema sea de la aplicación pero milagrosamente haya una solución DE PAGO). En fin, que me veo igual. ¿Alguna idea antes de cambiar de proveedor? Gracias y un saludo al personal.
3 RESPUESTAS
Superusuario

Re: Apertura de puertos en ipv6

Hola @Finch!

Yo aun sigo con ipv4, no obstante para descartar que estes con una ip privada (CG-NAT) sigue los pasos del siguiente link:

https://www.redeszone.net/2017/02/19/como-saber-si-mi-ip-es-publica-o-si-mi-operador-me-ha-asignado-...

Un saludo!

Observador frecuente

Hola @krony

Antes de nada, agradecer tu ayuda.

He seguido los pasos que me indica el enlace al que me has dirigido y cada método me ha revelado un resultado distinto; la primera opción me ha indicado que el rango de mi IP no está dentro del indicado para no ser pública, pero por otro lado, la IP indicada en la web "cual es mi IP" es totalmente diferente a la indicada en el campo WAN IP de mi router. Por otro lado, la opción dos (traceroute) revela que la traza tiene un único salto, lo que indica IP pública.

Viendo ambos resultados, estoy confuso.

Saludos

Moderator

Hola, @Finch.

Mi compañero @Ivan_Orange hizo en su día esta Guía de apertura de puertos en IPv6. No sé si le habrás echado un vistazo.

Si sigue sin funcionar con esos pasos, dinos por favor qué servicios / protocolos necesitas utilizar.

Saludos.

firma-orange