Actualizar Router, no funciona teléfono fijo

Nuevo participador

Actualizar Router, no funciona teléfono fijo

[ Editado ]

Hola, me han dado un Livebox Fibra con (ONT incluida) de un vecino que ha puesto un router propio, me dieron la clave de internet desde el servicio de atención telefónica y funciona internet pero no levantara la línea del fijo.

Ya me paso cuando me enviaron el actual Livebox 2.1, cuando lo enciendes no actualiza, haciendo reset tampoco, enviaron un técnico y al final lo tuvieron que pasar a un nivel superior donde enviaron Nº de serie del router y la MAC, y lo actualizaron la misma mañana. Ahora que podría poner este router y ponerlo todo dentro de la caja de comunicaciones, me pasa lo mismo y desde atención al cliente telefónica no me lo han podido resolver

¿Es posible que dandos el nº de serie, mac, etc forcéis la actualización y así que funcione la línea fija?

4 RESPUESTAS
Solucionador

Re: Actualizar Router, no funciona teléfono fijo

Hola @naibujampo!

La clave que te refieres es a la ONT password verdad?

Estuve mirando y por lo visto en el cambio de router hay que cerrar sesion en la central para que el telefono funcione. Esto creo recordar que lo realizaba dejando el router apagado no me acuerdo si era 24 o 48 horas. Se liberaba la sesion y al conectarlo podias registrarte de nuevo y tener linea voip fijo.

A ver si algun compañero o moderador puede verificarlo, confirmar si es asi o no, y si es posible actuar sobre tu casuistica.

Un saludo!

Nuevo participador

Hola @krony!! gracias por responder.

Si, es el password de ONT. Sincroniza y conecta a internet, funciona perfectamente pero no carga el perfil del teléfono fijo. Desde atención al cliente telefónica intentaron forzar la carga del perfil pero no funcionó, lo mismo que me paso con el otro router hasta que lo pasaron a un nivel superior.

Esperare a ver si contestan o confirman lo de las 24/48 horas sin router antes de hacer la prueba porque me pueden matar en casa. jeje!!

Saludos,

Solucionador

esde que tengo fibra no puedo probarlo porque sólo tengo un router compatible, pero cuando tenía ADSL con el antiguo livebox en forma de libro pude comprobar que cambaindo el Livebox por otro la línea de teléfono seguía funcionando igual.

Pero claro, entonces en el router tenia que poner mi usuario, los de fibra van con un usuario genérico.

Si no lo has hecho, prueba a resetear el router a valores de fábrica, no sea que tenga memorizados parámetros del usuario que te lo ha dado.

Nuevo participador

Hola, si probe varios reset y nada.