AYUDA CON EL CAMBIO DE IPV4 A IPV6 EN LA CONEXION A INTERNET

RESUELTAS
Observador fiel

AYUDA CON EL CAMBIO DE IPV4 A IPV6 EN LA CONEXION A INTERNET

Hola buenas noches a todos los miembros de la comunidad, os agradecería en la medida de lo posible vuestra ayuda referente al tema del cambio sin previo aviso por parte de Orange de la conexión de internet del router LIVEBOX de IPV4 a IPV6 desde este mismo lunes y por este motivo, ya no puedo acceder desde fuera de mi red interna de la oficina a mi NAS y a otra serie de dispositivos a través del server VPN de mi synology, ya que el host de synology.me no reconoce o devuleve la ip pública, ya que en realidad la ip que me están asignando hacia el exterior es CG-NAT (ip privada). Os hago la consulta porque al llamar al 1471 me han dicho que la unica solución es gastarme 12,00 € + IVA, parra contratar una ip fija, tendrán cara, si quiero poder volver a utilizar IPV4, y en realidad no la necesito porque lo que yo necesito es que me faciliten una ip pública dinámica y mi host synology.me ya hará el resto y la convertirá en ip fija. Por ello, os solicito ayuda a ver sí me podeis facilitar alguna otra opción de la que me han contestado en el 1471 para poder conectarme desde fuera de mi red interna a mi oficina a través de VPN, muchas gracias.

6 RESPUESTAS
Superusuario

Re: AYUDA CON EL CAMBIO DE IPV4 A IPV6 EN LA CONEXION A INTERNET

[ Editado ]

Hola,

Si el NAS Synology es compatible IPv6, asegúrate de tener activado el protocolo para que reciba una IP pública IPv6 (en IPv6 no hay NAT).

Después podrás conectar a tu NAS desde el exterior usando IPv6 o mediante un túnel.

Aquí te dejo una guía: https://www.synology.com/es-es/knowledgebase/SRM/help/SRM/RouterApp/internet_ipv6

Observador fiel

Muchas gracias por la información pcmaster, creo que el synology es compatible (Synology DS1513+) intentaré realizar lo que me has sugerido a ver que tal me va y puedo conectar desde el exterior a mi NAS Synology a través de VPN. Ya que estamos me podrías indicar como puedo saber si tengo activado el protocolo IPV6 o como activarlo?.

A ver si me puedes ayudar en otra duda que me surge, y es, si habilito el tunel IPV6 en el synology, el host DDNS que tengo asociado ********.synology.me volvería a funcionar o solamente funcionaría con IPV4?.

Superusuario

Cuando finalice la migración de IPv4 a IPv6 en todo el mundo, IPv4 desaparecerá por siempre jamás.

Así pues, asegúrate de que funcione con IPv6 y en todo caso puedes hacer un apaño para acceder desde IPv4 en caso de que la conexión desde la que intentas acceder todavía sea sólo IPv4.

IPv6 está aquí para quedarse, substituyendo a IPv4.

Observador fiel

Muchas gracias pcmaster por tu información, ya conecto a mi synology con el dns synology.me desde el exterior, claro esta desde dispositivos que tienen conexión ipv6, pero serías tan amable de indicarme como puedo conectarme desde un dispositivo ipv4 ( por ejemplo desde el movil) hacia uno con ipv6, ya que me parece perfecto que Orange nos cambie a ipv6 si es el futuro, aunque no hubiese estado mal avisar antes o preguntar si nos venía bien, pero entonces porque no habilitan la red 4G en moviles para que compartan conexión ipv4 e ipv6 en todo el mundo y así poder acceder a cualquier dispositivo bien sea ipv4 o bien sea ipv6, ya que creo que no deberiamos estar los mortales buscando soluciones para poder conectar entre ambas conexiones, un saludo.

Superusuario

Se ilen móvil sólo tienes IPv4 deberíashacer un túnel, que viene a ser una conexión con un servidor desde el que sales mediante IPv6. Sólo tienes que buscar en Google tunel ipv6 para encontrar manuales como éste: https://www.redeszone.net/2013/09/20/conectate-la-red-ipv6-con-una-conexion-ipv4-con-ipv6-tunnel-bro...

Observador fiel

Muchas gracias, intentaré seguir las indicaciones del manual que me has enviado.