cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[ARTÍCULO] ¿Cómo funciona la app Orange Cash?

Responder
dani_orange
Community Manager

[ARTÍCULO] ¿Cómo funciona la app Orange Cash?

orange_cash.JPG

 

Hola Comunidad!!

 

Orange acaba de lanzar una app que mejorará la vida de nuestros clientes a la hora de realizar pagos sin necesidad de utilizar una tarjeta física. Se trata de la app Orange Cash, que convierte el smartphone del cliente en una extensión de su tarjeta de débito, crédito o prepago, independientemente de la entidad bancaria, para poder realizar sus pagos con el móvil de forma sencilla, gratuita y segura. Este innovador desarrollo ha sido fruto del acuerdo entre Visa Europe, Orange y el Wirecard Group. 

 

Pero ¿Cómo funciona la app de Orange Cash? Aquí os detallamos todas las cuestiones acerca de su utilización:

 

¿Qué necesitamos?

 

El cliente de Orange solo necesita un terminal NFC compatible y una SIM NFC (que puede conseguir en cualquier tienda Orange). Una vez acerque el terminal al TPV contactless e introducir su PIN se completará la transacción.

 

¿Tenemos que vincular nustra tarjeta de crédito?

 

Sí, es necesario registrarte y vincular una tarjeta de crédito. este tipo de pago es válido para cualquier tarjeta Visa o Mastercard de cualquier banco

 

 

¿El pago es seguro?

 

Totalmente seguro, no entregas a nadie tu tarjeta para realizar un pago (evitas duplicados y fraude. Controlas el dinero que te quieres gastar y puedes ver tus compras de manera facilísima en la propia aplicación. Además Orange Cash una aplicación muy sencilla, que no requiere ningún conocimiento previo. Te registras como con cualquier App y con sólo un PIN de 4 cifras, te permite realizar todas las funciones desde tu móvil.

 

Por otro lado las principales funcionalidades están protegidas por un PIN que sólo tu conoces. Además para mayor seguridad puedes activar la opción de PIN obligatorio también para las compras de menos de 10€

 

¿Su uso es gratuito?

 

Sí, no tiene costes de activación ni mantenimiento, ni comisiones. Tampoco necesitas abrir ningún producto financiero nuevo.

 

¿Dónde puedo descargar la app?

 

Orange Cash está disponible en Google Play.

 

¿Dónde puedo utilizar Orange Cash?

 

Los principales comercios (Zara, El Corte Inglés , etc.) cuentan ya con terminales de pago sin contacto, de hecho ya hay más de 500K tiendas en España con TPVs contactless (40% del total). En cuanto al pago on-line es válido en casi todas las tiendas de internet que acepten VISA.

 

 

Te resumimos en qué consiste esta app en un breve vídeo

 

 

.

 

Disfruta de Orange Cash en tu móvil!!

 

 

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
raulapov72
Top User Experto

Está muy bien pero supongo que a la hora de ir a pagar habrá cajeras que no lo acepten porque no es una tarjeta física. Además, en muchos comercios aunque la tarjeta sea de chip, y hay que introducir el código PIN para poder pagar, solicitan el DNI. 

 

Por cierto...¿la tarjeta SIM es gratuita o tendría algún coste?

santi_alfa
Participador ocasional

Buenos días:

 

En Orange os pasa con mucha frecuencia que la información que dais es diferente según dónde se consulta.

 

En este caso es en relación a la tarjeta NFC. Según indicas y según he podido comprobar en una tienda la SIM NFC tiene un coste de 5 euros. Sin embargo en la site http://cash.orange.es/que-necesito/ lo que se indica es que la SIM NFC es gratuita.

Orange_cash.JPG

Yo tuve mi primer contacto con Orange Cash a través de la web; y con toda mi ingenuidad me fui a una tienda a solicitar una SIM NFC. Cuando me dijeron que tenía un coste de 5 euros le dije al dependiente que en la web pone que es gratis y me dijo que le pagara los 5 euros y luego que reclamase a Orange. Vamos, algo muy lógico y coherente.

 

Creo que la cúpula de Orange (esos tipos trajeados de La Finca) toman decisiones sobre nuevos productos a lo loco, sin hacer un plan de despliegue adecuado, sin la formación necesaria a todos los canales y, sobre todo, sin asegurar que la información es única y no redundante.

 

Dan muy mala imagen este tipo de contradicciones, sobre todo cuando tocan el bolsillo del cliente. Estas cosas se estudian en las escuelas de negocio como ejemplo de lo que no hay que hacer para mejorar en experiencia de cliente (el famoso Customer Experience que se está poniendo de moda ahora y que todos quieren en sus negocios, pero con el único objetivo de seguir ganando dinero, lo que hace que el concepto en sí nazca en un ambiente equivocado y orientado al más absoluto de los fracasos).

 

Afortunadamente para la marca, se trata de una metedura de pata en un producto experimental, orientado a los cuatro frikis que quieren pagar con el móvil en la tienda del barrio y que no tiene transcendencia en la cifra global de negocio. Lo malo es que, los que conocemos la marca desde hace tiempo, ya sabemos que es algo habitual (hace justo un año las tarifas Ardilla 4G no tenían activado el 4G, O.O)

 

Sabemos que el talento es difícil de encontrar y mucho más de mantener, pero señores N1 os pagan por hacer bien estas cosas. Esforzaros más!.

 

A los curritos del foro, buen lunes!